Popular entrega a COE e iglesias aportes para afectados por Fiona

imagen
Los fondos entregados se utilizarán para la compra de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de viviendas. En la foto, desde la izquierda, los señores Oscar Peña, Jesús Castro Marte, Christopher Paniagua, Juan Manuel Méndez, Braulio Portes y Daniel Elías de los Santos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano efectuó la entrega del aporte de RD$50 millones para la asistencia de las personas y comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona, que será distribuido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las iglesias.

Estos fondos serán destinados a compra de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de viviendas de damnificados de La Altagracia, Samaná, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

El acto de entrega fue realizado en la Torre Popular, encabezado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular; Juan Manuel Méndez, director del COE; monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia; el sacerdote Daniel Elías de los Santos, en representación de la Diócesis de San Pedro de Macorís; el vicario general de la Diócesis de San Francisco de Macorís, reverendo padre Oscar Peña; y el pastor Braulio Portes, director nacional de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo.

Participaron también el religioso padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey; y los pastores Jorge Plourdes y Miguel Valoy, junto a los ejecutivos de la entidad bancaria José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas; y Leonel NG, gerente de la División de Responsabilidad Social Corporativa.

Adicional a este aporte, los colaboradores de la institución iniciaron también un proceso de acopio de donativos de alimentos enlatados, agua y pañales desechables.

En sus palabras, Paniagua subrayó que el Banco Popular “es una empresa comprometida con el desarrollo del país y el bienestar de su gente. Nuestra organización, como lo ha demostrado cada vez que la nación lo ha necesitado, es y será parte de la solución para reparar los daños ocasionados por el huracán y contribuir a la recuperación de la normalidad en las comunidades afectadas.”

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios