Ponen en circulación libro ‘Gobernanza global y geopolítica’

imagen

NUEVA YORK.- El escritor y periodista dominicano, Nicolás Mateo, puso en circulación su obra Gobernanza global y geopolítica, el jueves, 24 de octubre de 2019, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

De acuerdo con el autor, Gobernanza global y geopolítica es un libro de temas diversos unidos por el drama de las confrontaciones que han marcado un punto de inflexión en la historia y las asociaciones entre los Estados con el propósito de alejar el fantasma de la guerra o la debacle económica.

Los tópicos, perfectamente documentados, tratados por la pluma de Nicolás Mateo, hablan de geopolítica y gobernanza, reformas y acuerdos entre naciones. Sobre conflictos que en su momento estremecieron al mundo, como lo fue la crisis de los rehenes en Irán, la Invasión rusa a Afganistán o “Watergate: los periodistas que derrotaron al presidente”.

En este nuevo texto de Nicolás Mateo se recogen episodios importantes de la historia de la humanidad, y se desnuda una realidad que ha prevalecido a lo largo de la historia como es la imposición de los intereses de los vencedores frente a los vencidos, tal y como lo plasma el autor en sus cortísimos ensayos sobres los tratados de Versalles, Trianón y la llamada Conferencia de Washington.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios