Ponen en circulación libro ‘Gobernanza global y geopolítica’

imagen

NUEVA YORK.- El escritor y periodista dominicano, Nicolás Mateo, puso en circulación su obra Gobernanza global y geopolítica, el jueves, 24 de octubre de 2019, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

De acuerdo con el autor, Gobernanza global y geopolítica es un libro de temas diversos unidos por el drama de las confrontaciones que han marcado un punto de inflexión en la historia y las asociaciones entre los Estados con el propósito de alejar el fantasma de la guerra o la debacle económica.

Los tópicos, perfectamente documentados, tratados por la pluma de Nicolás Mateo, hablan de geopolítica y gobernanza, reformas y acuerdos entre naciones. Sobre conflictos que en su momento estremecieron al mundo, como lo fue la crisis de los rehenes en Irán, la Invasión rusa a Afganistán o “Watergate: los periodistas que derrotaron al presidente”.

En este nuevo texto de Nicolás Mateo se recogen episodios importantes de la historia de la humanidad, y se desnuda una realidad que ha prevalecido a lo largo de la historia como es la imposición de los intereses de los vencedores frente a los vencidos, tal y como lo plasma el autor en sus cortísimos ensayos sobres los tratados de Versalles, Trianón y la llamada Conferencia de Washington.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *