Ponen en circulación en SD nuevo libro de poemas de Osiris Madera

imagen
José María de la Quintana, presidente de Amargo, y el autor Osiris Madera, durante la presentación de "Brillará la Noche"

SANTO DOMINGO.- La editorial madrileña Amargo puso en circulación el poemario “Brillará la Noche”, del escritor dominicano Osiris Madera, durante un acto en el espacio Bono, Casa de los Jesuitas,  de esta capital.

Es el quinto libro de poesías de Madera, esta vez bajo el sello Amargo, uno de los principales editores de poesía contemporánea en España.

Durante la puesta en circulación el presidente de Amargo, José María de la Quintana, dijo que “la poesía de Osiris es una poesía que con la apariencia de la sencillez discurre a través de un pensamiento bastante profundo, casi aforístico, con frases que son para enmarcar y para guardar”.

PROMUEVE UNIDAD CULTURAL IBEROAMERICANA

Añadió que con la edición impulsa un proyecto llamado a favorecer el conocimiento de las creaciones literarias de los países centroamericanos entre ellos mismos y con España, pues hoy permanecen muy aislados y dispersos entre sí, según una nota.

“Sin reconocerse como unidad a pesar de los lazos económicos y políticos en marcha”, agregó.

COLECCIÓN DOMINICANA

“Poseemos ya un catálogo de buenos poetas de cada uno de esos países al que sumamos en este acto el nombre del escritor vuestro Osiris Madera, incorporando su poemario ‘Brillará la Noche’ a la Colección Autores Dominicanos”, explicó.

Señaló que en esa lista la editorial Amargo ya tiene “nombres sobresalientes como los de Natacha Batle, Alexis Gómez Rosa, Plinio Chahín, Basileo Belliard, Mateo Morrison y otros más”.

Madera leyó varios fragmentos del libro. El acto culminó con participaciones de los asistentes.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios