Pondrán a circular libro El Poder Municipal en el Ayuntamiento de SDE

imagen

SANTO DOMINGO.- Elibro El Poder Municipalautoría de Arsenio Hernández Fortuna, será puesto a circular el próximo jueves 19, a las 10 de la mañana en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

El acto contará con la presencia del alcalde Manuel Jiménez, funcionarios de ese cabildo e invitados especiales interesados en los asuntos municipales.

El autor analiza el origen histórico, en la España medieval y en el Santo Domingo colonial, del planteamiento muy original del patricio Juan Pablo Duarte sobre el poder municipal como primer poder del Estado, “no el cuarto como plantean algunos”.

La obra contiene, además, un análisis de los artículos referentes a los cabildos en la actual Constitución dominicana y de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, relacionados con una democratización a fondo de la sociedad dominicana.

Igualmente, el libro incluye un prólogo de la conocida dirigente popular Virtudes Alvarez a una edición del Proyecto de Constitución de Duarte, que realizó Hernández Fortuna en el año 2012, previo al bicentenario del nacimiento del patricio dominicano en el 2013.

Hernández Fortuna ha sido profesor en comunicación y relaciones internacionales en varias universidades y editor en diversos medios de comunicación. Es vicepresidente del partido Frente Amplio.

Otros libros suyos son: La Peligrosa Transición de la Hegemonía de Estados Unidos (Occidente) a la de China (Oriente), El Gran Cambio Social, La Defensa de la Soberanía Nacional, Propuestas para Transformar la Sociedad Dominicana, Política y Cuestión Militar…

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios