PEPCA espera Justicia se coloque «a la altura de las circunstancias»

imagen
Wilson Camacho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador adjunto Wilson Camacho opinó que fue correcta la  decisión del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de mantener en prisión preventiva a los imputados por  corrupción administrativa en las operaciones Coral y Coral 5G, tal como solicitó el Ministerio Público.

Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó este tribunal, con su decisión, valoró los esfuerzos de los equipos de fiscales que trabajan para evitar la impunidad en los casos de sustracción de fondos de los contribuyentes.

“Nosotros construimos los casos con la suficiente fortaleza como para que puedan resistir cualquier embate. ¿Qué esperamos nosotros en consecuencia?. Que el Poder Judicial se coloque a la altura de las circunstancias”, expuso Camacho al responder preguntas de la prensa luego de la confirmación de las medidas de coerción.

«EN ALGUN MOMENTO LA HISTORIA NOS EVALUARÁ»

Explicó que “el tribunal ha revisado las medidas de coerción de siete de los acusados de este proceso y ha mantenido estas medidas de coerción, y las ha mantenido sobre la base de que los peligros para el proceso, y la necesidad de tutelar las demás etapas del proceso, hace necesario el mantenimiento de la medida de coerción, y a nuestro juicio esa es una decisión correcta”.

“Este es un proceso en el que en algún momento la historia nos evaluará y de una cosa ustedes pueden estar seguros, cuando eso suceda nosotros habremos dado el cien por ciento para derrotar la impunidad en República Dominicana”, dijo, en referencia al rol social que juega el Ministerio Público en estos momentos.

LA DECISION DE LA JUEZA YANIBET RIVAS

La jueza Yanibet Rivas durante la revisión obligatoria de las medidas de coerción ratificó la prisión preventiva a los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como al capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón, acusados del caso Coral 5G.

También fue confirmada la prisión a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), y al coronel policial Rafael Núñez de Aza, de Coral.

El grupo cumple prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.

Previamente, la jueza Rivas aplazó para el próximo 26 de septiembre la audiencia para la revisión de la medida a Adán Cáceres, principal acusado del Coral, luego de que acogiera una solicitud del acusado y sus abogados defensores.

Además, fijó la próxima audiencia de revisión obligatoria de la medida para el 14 de diciembre de este año.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

El ministerio publico debe tomar las medidas cautelar que le brindan el codigo procesar penal para los caso como el de alexis medina los jueces y el ministerio publico no sabemos si fueron intencional ya que la DRA katia miguelina jimenez dijo que no se aplicaron los codigos que evitaban los retraso de ese proceso incidentado intencionalmente por los abogados defensores para salirse con la suya. hubo complicidad en el proceso

Antonio
Antonio
2 meses hace

Dejen de mangonear y presenten casos sólidos

MATUTE...
MATUTE...
2 meses hace

Porque los jueces y fiscales tienen buena casa FINCAS ganado bueno vehículo trabajadores de donde consiguen ese dinero de donde sacan esa fortuna que juez y que fiscal entraron atrabajar siendo millonarios hoy los son atrave de los corruptos iguales que ellos que aun son los que estan para hacer justicia y son jueces y fiscales corruptos…

angel-miguel
angel-miguel
2 meses hace

En ocaciones, los acuerdos llegan primero que las sentencias y que las desclaraciones publicas.

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
2 meses hace

pues en que’ es que estamos con los juicios de los acusados de corrupcio’n contra el estado dominicano: ?en complacencia, en miedo, o en corrupcio’n judicial, de partes de eso «jueces corruptos a’ favor de los «ladrones corruptos de los pasado gobierno del P.L.D.,.? PEDCA;el pueblo te apoya 100×100, hasta el final de eso juicio,para corruptos del pais.,

Independiente
Independiente
Responder a  El Visionario del futuro.
2 meses hace

Todos el pueblo se pondrá de tu lado Camacho, cuando habrás expedientes de los prmeistas ladrones de este gobierno y que le filtre la información a los periodistas peledeistas verás que todos estates a tu lado y entenderemos la justicia si que es independiente del contrarios muchos seguirán pensando que luis abinader está usando ati y Jenny como dos pendejos

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»PONGANSE LOS PANTALONES Y LAS PILAS EN COMENZAR A BARRER «JUECES Y FISCALES CORRUPTOS», DEJADOS POR LA ADMINISTRACION ANTERIOR DEL PE O – LD (PLD), «NO SIGAN DE BLANDITOS, FLOJOS, BLANDENGUEZ, QUE SI SIGUEN ASI, VAN A SEGUIR SUCEDIENDO «MAS DIABLURAS CON LA JUSTICIA POR PARTE DE TODOS ESOS JUECES CORRUPTOS Y FISCALES CORRUPTOS, «LIMPIEN, DEPUREN, INVESTIGUEN PRIMERO DE UNA VEZ Y COMIENCEN A «BARRER», QUE TODAVIA HAY «ESTIERCOL, BASURAS…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

…LACRAS, MAL – HECHORES E INMUNDICIAS DENTRO DE ESA JUSTICIA, INTEGRADAS POR ESOS «DELINCUENTES QUE ENJUICIAN A DELINCUENTES», «COMIENCEN YA A BARRER, A LIMPIAR, MUY BIEN YO SE LOS DIJE Y ADVERTI A TODOS USTEDES CUANDO COMENZARON A DIRIGIR, PRESIDIR LA PROCURADURIA GENERAL, COMIENCEN YA, QUE ACASO ESPERAN, USTEDES TIENEN EL TIMON DE MANDO, COMIENCEN YA AHORA, EL PUEBLO QUIERE VER RESULTADOS CON ESA «BARRIDA DE TODAS ESAS LACRAS JUDICIALES, PERO YA» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

…»BLANDENGUES«, PONGANSE LOS PANTALONES Y ENVALENTONENSE PARA «BARRER» CON TODOS ESOS JUECES Y FISCALES CORRUPTOS», QUISE DECIR, CORRECCION ORTOGRAFICA !!!…

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

…»QUIERO DEJAR BIEN CLARO TUVE UNA RELACIÓN CON T. Marra HACE TIEMPO PERO ME SOLTÓ DIZQUE POR ANCHO O SEA TRATÓ DE DESACREDITARME NO LO ODIO PERO CADA VEZ QUE PUEDO LE MANDO FUEGOOOOO
!!!…

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
Responder a  El Justiciero ll -3
2 meses hace

…»NO SOY ANCHO COMO DICE MI EX T. Marra LO SUCEDE ES QUE EL TIENE UN VIVINCITO DE OCHO PULGADAS Y 6 DE GROSOR MIENTRAS QUE MI AMIGUITO CLOT MAMILON TIENE DOCE PULGADAS Y OCHO DE GROSOR JAAAAAAAA ESA ES LA DIFERENCIA ADEMÁS TENGO COCOMORDAAAAN
AYYYYYYYYY
!!!…

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

El pueblo espera que no sea otra estrategia del ministerio publico darle larga a este caso y no presentar la acusacion a tiempo para liberar a estos otros ladrones con la pruebas que tiene el ministerio publico contra alexi medina son 20 años no hay que buscar ni testigos ni mas pruebas la Dra katia miguelina jimenez detalló los codigo penal que estan para todos los incidentes de un proceso como ese lo dejaron salirse con la suya a los abogados

Nelson
Nelson
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

Pero y los que se roban un pollo y un plátano para comer en su casa, se pasan 6 años presos preventivo y nadie dice nada , que dejen todos esos ladrones ahí

carlos peguero
carlos peguero
2 meses hace

Deberían revocarle la prisión domiciliaria a tal Alexis Medina por defecar sobre el Pueblo Dominicano.

David Castillo
David Castillo
Responder a  carlos peguero
2 meses hace

Dile eso al dueño de la Suprema Corte de Justicia Morada de Danile Medine Yan Pie. Que fue quien impuso a un peledista en camapaña a la Suprema Corte de Justicia sin ser juez ni suplente de juez. Reclamale a CUAL CORRUPCION.

DUARTE
DUARTE
2 meses hace

Jueces nombrados por políticos no pueden estar a la altura de las circunstancias

NO SABIA QUE EN MI PAIS HABIAN TANTOS NEGROS
NO SABIA QUE EN MI PAIS HABIAN TANTOS NEGROS
2 meses hace

DIO MIO PERO TODO ESTOS NEGROS. ESE NO ES MI PAI MA BIEN PARECE A HAITI

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
2 meses hace

Ver🙄 para creer bulto mueca y paquete 👎 y la gente en borregolandia 🐑😷🤥🤥😷😷😷🤥

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

SIGUE EL SHOW MEDIATICO DEGENERADO DE CHISMES DEL MP, PERSECUCION POLITICA PERVERSA. POR SUERTE YA EL CATARRO LES ESTA CAYENDO EN LA CARA Y PRONTO DON JEAN ALAIN RODRIGUEZ TAMBIEN VA PARA SU CASA.

PRONTO SERAN ESPALDA Y LOS LATIGAZOS SERAN SIN PIEDAD.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024

RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.
RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.

EL IRAS PARA SU CASA CUANDO DEVUELVA LOS CUARTOS DE LA SOBRER-VALORIZACIOON DE LA NUEVA CARCEL DE NAJAYO Y LA VICTORIA.

J. G
J. G
2 meses hace

Mrjor sera que apsrecan ya con esa tan sonadas pruebas asta ahora no an probsdo nada eso v solo se ve como persecucion politica para poder mantener al fsllidos es improvisado gobierno pph prm

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Sabemos que este Ministerio público somete expediente solido, ahora el problema grave es que el jefe de los Jueces un tal Luis Henry Molina es parte del CC del chin de PLD y obedece a Danilo y a Leonel, no a la verdadera justicia ni a la ley, es un político en la Suprema, ahora la sociedad está vigilante, la historia lo juzgará en su justa dimensión, las última actuación de los jueces dejan un sabor amargo en defensa de los ladrones y corruptos

José
José
2 meses hace

Pero hasta cuando este resentido va a esta manipulando. Haga su trabajo bien , lleve prueba y que condenen a todo el corrupto pero con pruebas no con invento.

Adame Motero
Adame Motero
Responder a  José
2 meses hace

Tú eres uno de los ladrones que impunemente saquearon este país y no quieren pagar la consecuencia por ese ultraje a nuestra economía, ya que esa mafia de ladrones maximizaron el pillaje, el latrocinio, la impunidad, el tráfico de influencia, el dámelomío po’abajo ‘e la mesa, el correveydile. El blindaje de la justicia, para la impunidad más descarada, que es lo hoy estamos viendo.

José
José
Responder a  Adame Motero
2 meses hace

Oye buen baboso nunca estado en un cargo publico gracias a dios y mucho menos vivo alla pero tu si depende de política buen muerto de hambre , todo el que roba que valla preso pero no inventar a solo lado porque cuanto casos de corrupción tiene este gobierno y además demostrar que ellos robaron y que las pruebas no sean amañada solo por hacerle daño a danilo medina que ha sido un presidente que trabajo para el pueblo dominicano. O que ha hecho luis abinader que no sea acabar con el país y endeudadarlo en dos años más que… Leer mas »

colombo
colombo
2 meses hace

Solo en este país, los casos duran una eternidad. Eso es parte de la trama, nunca se condenan a los imputados y al final salen absuelto.