SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou vaticinó que esta semana será aprobada la reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y la renuncia del ex presidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana para encabezar una tercera fuerza política para competir en las elecciones presidenciales de 2020.
Dijo, al ser entrevistado en el programa Tres a la Semana, que producen los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario por Cinevisión, Canal 19, que la llamada que hizo el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo al presidente Danilo Medina para hablar sobre la Constitución dominicana, no alterará los planes de modificación a la Carta Magna ni tendrá efectos negativos a los planes reeleccionistas del mandatario.
Expresó que durante muchos años Estados Unidos se descuidó de América Latina para concentrarse en el Oriente Medio por su interés en controlar los hidrocarburos de esa zona, y por eso ya no tiene esa fuerza hegemónica sobre la región.
“Veamos el ejemplo de Venezuela, donde a pesar de todas las presiones y a pesar de haber reconocido a un presidente no elegido en las elecciones, Nicolás Maduro sigue controlando el gobierno”, apuntó.
El politólogo razonó que una repostulación de Medina tampoco producirá una ruptura entre Estados Unidos y República Dominicana, porque “Estados Unidos no puede darse el lujo de perder a un aliado estratégico en la región como es nuestro país”.
Dijo que por el descuido de Estados Unidos hacia América Latina, la Unión Europea logró fortalecer su presencia en la zona y China tiene presencia importante en la región, y esos factores hacen que Estados Unidos no se dé el lujo de perder un aliado tan importante como la República Dominicana.
LA REELECCIÓN ESTÁ MONTADA
Según Daniel Pou, la reelección está montada, “y no duden ustedes que esta semana que viene, sea el lunes, el martes, el miércoles o cualquier día el Congreso Nacional le dé su aprobación”.
Afirmó que la aprobación de la reforma constitucional para que el presidente Medina se repostule forzará la renuncia del ex presidente Fernández del PLD para ponerse a la cabeza de una tercera fuerza política.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Juan Soto pega cuadrangular 15 de la temporada Grandes Ligas

