SANTO DOMINGO. – El politólogo y consultor Belarminio Ramírez Morillo dijo que se necesita con urgencia reducir la “toxicidad” de los dominicanos en las redes sociales.
Opinó que las opiniones que circulan en ellas están saturadas de términos obscenos, insultos, atropello verbal y descalificación y advirtió que ello podría convertirse en pensamiento social.
«La comunicación dañina tiene emisores vehementes que procuran influir en otras personas para que reproduzcan no sólo sus argumentos, sino también sus estilos y formas de hablar», expresó.
URGE RESPUESTA DEL ESTADO
Resaltó que el pensamiento es palanca de la conducta social y si no hay una respuesta del Estado, lo obsceno podría convertirse pronto en el contenido a enseñar en los centros educativos.
Expuso la necesidad de que los profesores, desde la educación básica hasta la universitaria, entiendan la importancia de usar las plataformas en línea para transmitir mensajes edificantes y prácticas sanas de vida.
Consideró que debe haber una estrategia en este se sentido aplicada por los ministerios de Educación y Educación Superior así como las universidades.
agl-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trapiche, azúcar y raspadura
Casa de Teatro celebra su 52 aniversario con Teatro de Luna
El amaneramiento motor: signo de la personalidad esquizotípica
¿A qué hora y dónde ver la final del Mundial 2026?
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026
Documental Los Soldados de la Democracia rescata historia RD
Reforma policial, un mito frente a la realidad
Massachusetts: Dominicano de 32 años muere baleado
ARGENTINA: Imputan uno de RD por la muerte de su pareja
La patria no se come (OPINION)


