SANTO DOMINGO.- Los agentes policiales deberán usar macanas de manera obligatoria para “el uso racional de la fuerza”.
La medida fue ordenada este viernes por el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, “con la finalidad de garantizar la aplicación correcta del uso racional de la fuerza ante cualquier eventualidad”.
Las macanas serán obligatorias para todo el personal que realice labores de patrullaje, operativos de chequeo, allanamientos, control de disturbios y manifestaciones, señala el memorándum del director policial.
“Se les instruye adoptar cuantas medidas sean necesarias para el estricto cumplimiento de la presente”, expresa el documento distribuido a los directores regionales de la Uniformada.
Indica que el Inspector General de la Policía dispondrá inspecciones constantes y aleatorias para verificar el cumplimiento de la disposición.
Advierte de que se compruebe la inobservancia de la medida, se adoptarán sanciones ejemplarizadoras, de conformidad con lo que establecen los reglamentos de la institución.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reino Unido, EU y Países Bajos alertan de un espionaje proiraní
Incineran mercancía ilícita valorada RD$362.789 millones
Pentágono reconoce «escasez» municiones debido guerra Irán
Piden mantener protección a la producción nacional de arroz
Rep. Dominicana busca mejor posición en el mercado europeo
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Migración RD detuvo a 4,130 haitianos indocumentados
Omar rechaza enseñar creole y pide priorizar calidad educativa
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM

