Policías de NY amenazan con huelga en medio de tensiones con el alcalde

imagen

NUEVA YORK.- Reforma penal, oficiales contagiados por COVID-19, liberación de presos por la cuarentena, protestas por brutalidad policial, saqueos, recorte de presupuesto y tensiones con el alcalde Bill de Blasio: el año 2020 ha sido muy accidentado para NYPD, el cuerpo policial más grande de EE.UU.

Ahora, ciertos sectores están haciendo un llamado a “paro” para el venidero 4 de julio, uno de los más ocupados en el trabajo policial para mantener la seguridad en las celebraciones del Día de la Independencia.

NYPD respondió al rumor, diciendo que estarán en el trabajo el 4 de julio, como siempre. “Los oficiales de policía de la ciudad de Nueva York estarán aquí hoy, mañana y el 4 de julio para proteger a todos los neoyorquinos”, dijo la sargento Mary Frances O’Donnell, portavoz de DCPI. “Sugerir lo contrario es falso”.

El pedido informal hasta ahora es que lo agentes se detengan o reporten masivamente enfermos ese día, como retribución por la reforma a las leyes estatales y el clima anti-policial percibido tras las recientes muertes de hombres negros desarmados en todo el país, que han llevado a manifestaciones y saqueos.

Se pide que en Nueva York la huelga comience a las 3 p.m. del venidero 4 de julio, informó New York Post.

“Los policías de Nueva York pararán el 4 de julio para permitir que la ciudad tenga su independencia sin policías“, según el mensaje, que se transmite entre los agentes por texto telefónico. “La gente y esta ciudad no nos honran [sic] por qué honrarlos [sic]”.

No está claro si los mensajes están siendo escritos por otros agentes de policía.

Según la Ley Taylor, los paros de trabajadores públicos se castigan con multas y penas de prisión.

Otro mensaje enviado a los oficiales tiene la etiqueta #Bluflu (gripe azul) e instruye a los uniformados a reportarse enfermos el Día de la Independencia.

“Los oficiales de policía como usted y yo hicimos un juramento para proteger a la gente, independientemente de su raza, clase o género”, dice el mensaje. “Hoy estamos vilipendiados y debemos unirnos”.

Luego da instrucciones para que llamen a su precinto y soliciten un día de enfermedad. Si se les niega, deben presentarse a trabajar y luego pedir una ambulancia para que puedan irse a casa.

Patrick Lynch, presidente del sindicato policial Asociación de Benevolencia (NYCPBA), dijo que la “gripe azul” ha sido una broma por generaciones, pero “la situación en la que estamos ahora no es broma” y los policías de Nueva York “han llegado al punto de ruptura”.

“En las últimas semanas, hemos sido atacados en las calles, demonizados en los medios y denigrados por prácticamente todos los políticos de esta ciudad”, dijo Lynch.

Las tensiones y reproches mutuos entre la comunidad, NYPD y el alcalde han arreciado luego de las protestas y saqueos tras la muerte de George Floyd, lo que llevó a un nuevo protocolo policial y un recorte presupuestario en Nueva York. Y según De Blasio, aún vienen más reformas.

En general, NYPD ya reportó más de 350 agentes lesionados durante las protestas, mientras activistas los han acusado de brutalidad.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FRANCISCO A PARED
5 meses hace

bueno yo lo que puedo decirle es que todo el que tenga su familia y que vive aqui en new york es que busquemos para donde irnos de esta ciudad por que el alcalde diblasio y el gobernador cuomo estan llevando esta ciudad al desastre y el cao y en los proximos meses aqui no se podra vivir por del desorden y la criminalidad. tampo habra trabajo por que las empresas y los negocio ya empiesan a avandonar a new york, que lamentable es lo que esta pasando EN NEW YORK.. yo he vivido por mas de 34 anos aqui… Leer mas »

julio fernandez
Responder a  FRANCISCO A PARED
5 meses hace

AMIGO SALGA ANTES QUE SEA TARDES,MEJOR CONSERVAR LA VIDA Y LA DE SUS SERES QUERIDOS.YA LE DIERON A LOS NEGROS DERECHOS PARA HECER LO QUE LES DE LA GANA SIN PENAS,

Miguel Andar gomez
5 meses hace

No hay un solo «payaso politico y oficial electo», un periodista o cualquier conocedor en la materia…PORQUE EL 99.9% DE LOS QUE PROTESTAN SON BLANCOS???…Como se explica y quien les pagas a los blancos para que hagan el trabajo politico de los NEGROS?…
\

sancho sin panza
Responder a  Miguel Andar gomez
5 meses hace

PORQUE NO SON SOLO NEGROS E HISPANOS QUE SON MALTRATADOS POR MUCHOS POLICIAS ABUSADORES, SINO TAMBIEN LOS BLANCOS AMERICANOS DE ESTA SOCIEDAD, POR ESO SE HAN GENERALIZADOS LAS PROTESTAS.

Ginett
5 meses hace

La plaga demoniada de los democratas quieren el caos mundial y estan empezado por NYC.
Gobernador y Alcalde NY son culpables de que los delincuentes esten como si nada delinquiendo .
Pero los gringos de verdad se levantaràn a luchar por Ley y Orden .

PUEBLO
Responder a  Ginett
5 meses hace

CALLATE LA BOCA, IDIOTA

Maria Madaglena Pimentel
Responder a  PUEBLO
5 meses hace

El tiene el mismo derecho que tú de hablar y decir lo que siente…Lastima que sea un estupido inmoral, sin argumentos ni razonez validas para hacerle frente a su ponencia.
Usted nunca ha pasado por una escuela….
«Lastima que no tenga ni el valor de poner un nombre,talvez tienes tantos delictos que te da miedo decir o escribir uno.

Yoyo
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
5 meses hace

Lo que pasa es que ese salta patras de Pueblo ni siquiera vive aqui, solo esta atento a comer arenque vacio en Oviedo Pedernales.

julio fernandez
Responder a  Yoyo
5 meses hace

EL ESTA DEFENDIENDO SU COMPATRIOTA,LA HAITIANA MUJER DEL ALCALDE

jovanny
5 meses hace

el peor alcalde que halla tenido NY es ese la delincuencia sigue subiendo los tecatos tienen mas derecho que el ciudadano comun y unas leyes favorable al delincuente

Juan pinales
Responder a  jovanny
5 meses hace

La pura verdad, esté alcalde es enemigo de la policía y de las personas que no somos delincuente. Si le sumamos los políticos se completa los degenerado que son. Para colmo apoyan tanto al delincuente que después de ir a la cárcel lo despachan sin pagar las multas.

Miguel Andar gomez
Responder a  Juan pinales
5 meses hace

El Alcalde y todos los oficiales electos de New York…»Tomaran de sus propias medicinas»…Ya esta ciudad y el Estado se le fue de las manos a esos «seudos liberales>
Esperen…El proximo Match…»NEGROS CONTRA LATINOS»…Esa esta al doblar de la esquina.
Hablan de crimen de odios ,racismo y otras discriminaciones…Solamante ver los abusos en contra de los Mexicanos en todos nuestros barrios…Esperan a que esten borrachos para robarles…ESO ES CRIMEN DE ODIOS,DISCRIMINACION Y RACISMO…