NUEVA YORK.- La Policía ultimó a un hombre que atacó a un oficial de policía con una silla de metal y lo hirió de gravedad en un salón de uñas de Brooklyn.
Dewayne Hawkes, de 26, ingresó a las 5:45 de la tarde al salón de manicura “Goldmine Nails”, cerca de la esquina de Mother Gaston Boulevard y la avenida Sutter, para usar el baño, pero el personal se lo negó y el hombre comenzó a orinar en medio del establecimiento.
El personal llamó a dos policías que estaban en la calle y cuando los agentes intentaron sacar a Hawkes del lugar descubrieron que tenía órdenes de arresto pendientes, por lo que procedieron a detenerlo.
Hawkes se resistió y un segundo hombre entró en el salón y comenzó a luchar con los oficiales, golpeando a uno en la cabeza con una silla de metal.
El hombre, un vendedor ambulante identificado luego como Kwesi Ashun, de 33 años, padecía esquizofrenia y trastorno bipolar, según su hermana.
Ashun había sido arrestado en 2004 por presuntamente golpear a otro policía en la cara en el sector Flatbush.
El jefe de patrulla Rodney Harrison dijo que el compañero del oficial herido intentó someter a Ashun con un Taser (descarga eléctrica) antes de dispararle.
Ashun fue pronunciado muerto en la escena y el oficial que golpeó está en coma inducido médicamente en el Hospital Brookdale. El otro agente fue tratado por un problema auditivo.
Hawkes fue acusado de resistirse al arresto, allanamiento criminal y conducta desordenada.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán avisa responderá a posible despliegue militar en Ormuz
Trump culpa a sus predecesores demócratas de la crisis con Irán
Periodista Paúl Pimentel Blanco se integra a matutino Su Mundo
La dispersión de la izquierda (Opinión)
Irán advierte países respalden a EEUU “enfrentarán dificultades”
China reclama Japón y Filipinas poner fin a los bloques militares
Cuba denuncia las «medidas coercitivas» impuestas por EU
Irán entrega su respuesta a la última propuesta de los EE.UU.
Manual de un escapista: la temeraria vida de un líder

