Policía Nacional lanza operativo de Navidad con 11,944 agentes

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía lanzó este martes el operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023” con 11,944 agentes que se sumarán a los más de 16,109 que realizan patrullaje preventivo alrededor del país.

Los agentes contarán con el respaldo de 4,200 efectivos del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

El operativo, oficializado esta mañana con un acto en la explanada del Palacio de la Policía, culminará el miércoles 10 de enero.

El director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que es deber y responsabilidad de la Uniformada «garantizar la seguridad de cada ciudadano, tanto de visitantes y extranjeros, con el fin de que en estas festividades navideñas y todo el año, cada uno pueda disfrutar de esta temporada en tranquilidad y en orden».

Informó que «durante las 24 horas del día, un total de 11,944 agentes del orden público estarán ejecutando las labores de prevención, investigación e inteligencia en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales».

“Desde este momento y simultáneamente en todas las direcciones, estaremos lanzando este operativo para servir y proteger, adicionando en toda la geografía nacional la cantidad de 11,944 policías y 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, quienes garantizaremos una de las navidades más seguras que tendrá nuestro país en los últimos años”, expresó.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó a la población a que colaboren con las autoridades «en esta importante labor de garantizar el orden y la seguridad ciudadana durante estas festividades navideñas».

“Ahora en estos tiempos en el que estaremos disfrutando de estas navidades, como cada año, en estos tiempos también necesitamos de una mayor colaboración de la población, que los ciudadanos hagan conciencia de que el tema de la seguridad no es solamente de la Policía, y de las Fuerzas Armadas, sino que también es un tema de ciudadanía”, expresó.

En ese sentido, exhortó a la población civil a que respeten a la Policía y a los agentes a que hagan lo propio von los ciudadanos.

«Mientras los ciudadanos estén disfrutando de estas fiestas, los policiales y militares estarán cuidándolos y protegiendo sus bienes», afirmó.

El operativo contará con la colaboración del Ministerio de Defensa y el apoyo de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
2 meses hace

Ahora es que van haber más atracos.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

LOS DELICUENTES DOMINICANOS TIENEN SU UNIDAD MOTORIZADAS LISTA PARA SUS ATRACOS. ESTAN MEJOR PREPARADOS QUE LA POLICIA. LA CUAL DEBIERA A SU VEZ TENER UNA UNIDAD MOTORIZADA. CON FRECENCIA DE RADIO. DEBIDAMENTE PREPARADA. PARA PATRULLAR LAS CALLES EN UNIDADES. SERIA UN EXCELENTE GOLPES A LOS ATRACADORES MOTORIZADOS. PERO ESTOS JEFESITOS DE LA POLICIA. SON UNOS CHORROS DE IDIOTAS SIN CAPACIDAD. ALGO QUE A LOS DELICUENTES LES SOBRA.

Rafael
Rafael
2 meses hace

Mirando la policía de Dominicana y de Haití,observé que la de Haití está mejor armada

Adonis
Adonis
2 meses hace

Tanto el Ministro de Interior y Policia como el Director General de la PN, deben instruir por escrito mediante un Memorandum a todos los miembros de ls PN bajo su mando aque estos respecten en todo momento ls Constitucion y las Leyes y con estos los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas y ciudadanos en igualdad de condiciones ya que los mismos estan consagrados en nuestra Constitucion. Atre. Comite Dominicano de los DD.HH, CDDH.

Sergio G.
Sergio G.
2 meses hace

Esto lo que van es a picar para la calle

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

ES UN DEBER PATRIÓTICO Y MÁS QUE YA SABEMOS DE LA AMENAZA 🇭🇹INVASORA.
….. 🎄 🤶 🎄 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 MO’CA ,…EH!!! 🇩🇴 🇩🇴 🎄 🎅 🎄
………………………👮👌🕵
»Ahora en estos tiempos en el que estaremos disfrutando de estas navidades, como cada año, en estos tiempos también necesitamos de una mayor colaboración de la población, que….

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

… el tema de la seguridad no es solamente de la Policía, y de las Fuerzas Armadas, sino que también es un tema de ciudadanía”.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

El 7 de octubre de 2023, el grupo militante islamista palestino Hamás inició una invasión sorpresa de Israel desde la Franja de Gaza. Como parte del ataque, Hamás mató a 364 civiles y muchos más resultaron heridos en el Supernova Sukkot Gathering, un festival de música al aire libre que celebra la festividad judía de Sukkot cerca del kibutz Re’im. También se tomaron al menos 40 rehenes.[3][4][5][6][7][8] Esta matanza en masa tuvo el mayor número de víctimas entre las masacres contra civiles israelíes en asentamientos adyacentes a la Franja de Gaza, que ocurrieron como parte de la invasión del 7… Leer mas »

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

bueno cada provincia por lo menos tocan A 450 POLICIAS,ENVIEN 500 PARA TODA LA LINEA NOROESTE,QUE LOS LADRONES HAITIANO Y DOMINICANO ESTAN ACABANDO POR LA MADRUGADA

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

El 7 de octubre de 2023, el grupo militante islamista palestino Hamás inició una invasión sorpresa de Israel desde la Franja de Gaza. Como parte del ataque, Hamás mató a 364 civiles y muchos más resultaron heridos en el Supernova Sukkot Gathering, un festival de música al aire libre que celebra la festividad judía de Sukkot cerca del kibutz Re’im. También se tomaron al menos 40 rehenes.[3][4][5][6][7][8] Esta matanza en masa tuvo el mayor número

tony
tony
2 meses hace

y llego la epoca de los jugosos apagones navidenos,para el tigrage de Abinader.Arranco en Las Americas esta tarde.A molestar se ha dicho,a esos pendejos que pagan la luz!

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Esos operativos solo sirven para molestar a la gente trabajadora yo fui a Moca y me pararon tres veces y motoristas sin cascos y sin placas pasándola por sus narices

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

El que le falte el respeto partanle su cabeza, que aquí nadie quiere respetar y todo el mundo quiere hacer lo que le venga en gana, todo el que le falta el respeto a quien está para poner el orden tiene que ser sancionado y ponerlo hacer trabajos sociales.

Luis caraballo
Luis caraballo
2 meses hace

Que no sea solo en Navidad. Que se todos los dias y sin macuteo

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

EL MISMO BULTO DE TODOS LOS AÑOS

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  LUIS GARDEY
2 meses hace

Entonces que no hagan nada, para ustedes como quieras es malo, si se lo meten gritan y si se lo sacan lloran, o a lo mejor tu eres delincuente y te sientes mal por eso.