Escuchar artículo
NUEVA YORK.- Autoridades de todo el mundo han reaccionado al ataque perpetrado en París, y como sucede cada vez que se registra un atentado de estas dimensiones, autoridades de Nueva York reforzaron la seguridad e incrementaron la vigilancia en torno a lugares emblemáticos y sensibles de la ciudad.
Como parte de las medidas ordenadas, patrullas antiterroristas y vehículos adicionales de la policía fueron desplegados por toda la Gran Manzana, incluyendo el consulado francés y varios medios de prensa.
El comisionado de policía de Nueva York Bill Bratton, dijo a periodistas que el ataque en Francia era «muy preocupante», pero aclaró que las oficinas de seguridad neoyorquinas no están informadas de ninguna amenaza directa contra la ciudad.
Pese a ello, la policía de Nueva York se encuentra evaluando cualquier información relacionada al ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.
Aunque el tráfico aéreo funciona con normalidad, los controles de entrada y salida a la ciudad de NY ha sido reforzada, según reveló CNN.
Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió a los acontecimientos en París como un ataque a la libertad de expresión.
En el ataque contra la publicación francesa, perpetrado presuntamente por tres individuos encapuchados, murieron 12 personas, entre ellas el redactor jefe y conocidos dibujantes. Otras 11 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad.
jt/am
53 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)


