Policía Haití advierte que crimen de Director no quedará impune

imagen
Frantz Elbé

Puerto Príncipe, 28 nov (Prensa Latina) El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, prometió que el asesinato del inspector Harington Rigaud ocurrido la semana anterior no quedará impune, se conoció hoy.

Elbé anunció que movilizaron todos los recursos necesarios para investigar el crimen por el que perdió la vida el director de la Academia Nacional de la Policía, puede leerse en un comunicado de la institución.

También envió condolencias a los familiares y amigos y recordó que Rigaud formó parte de la quinta graduación de la fuerza.

El oficial recibió un disparo en la cabeza por hombres armados que se dieron a la fuga en el mismo vehículo del comisario de división y secuestraron al chofer, dijo a la prensa el portavoz de la Policía, Garry Desrosiers.

El asesinato ocurre en medio de un recrudecimiento de la violencia en Haití que cobró la vida del comisario jefe de la Policía de Croix des Bouquets, Evagelot Bact, en Tabarre, el pasado 18 de octubre.

A pesar de las recientes operaciones exitosas de las fuerzas del orden y la recuperación del control de la terminal petrolera Varreux a inicios de este mes, los asesinatos y secuestros de civiles continúan al alza, mientras las autoridades carecen de medios suficientes para hacer frente a las pandillas.

A mediados de este año la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que 44 policías haitianos fueron asesinados desde junio de 2021 y al menos una veintena de ellos durante los primeros cinco meses de este año.

Tras ese informe la cifra aumentó mientras las pandillas asaltan sedes policiales e incendian vehículos de las fuerzas del orden.

jf/ane

PL-16

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

Y ESO LE DEVOLVERA LA VIDA?, QUE QUILLE

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Asi mismo dijeron cuando mataron al presidente y hasta el dia de hoy no se sabe quienes fueron los que dieron la orden.

joe
joe
1 mes hace

En donde estan los traicioneros que reclaman los derechos de los haitianos, parece que el policia no tiene doliente…Mal parido hipocritas

joe
joe
1 mes hace

cierren esa pocilga, envien todas esas personas para los EEUU

AJC
AJC
1 mes hace

Igual que el crimen de su presidente, que los autores intelectuales están como si nada paseándose por doquier.

José
José
Responder a  AJC
1 mes hace

USA

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

empiecen a matar los de las bandas, porque sino la van a pasar muy mal.

Yiret
Yiret
1 mes hace
  • Alla ellos ni ellos mismo se quieren se pueden cuidar