Santo Domingo, 12 dic.- La Policía Nacional informó este lunes de la muerte de un hombre tras resultar herido por los integrantes de una patrulla del cuerpo a los que el individuo atacó con un arma de fuego, en un hecho ocurrido en el barrio Enriquillo, kilómetro 8 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.
Se trata de Luis Orlando Gil, de 45 años, residente en el citado sector, quien falleció a causa de las heridas por arma de fuego que sufrió al enfrentarse a los agentes que intentaban apresarlo, detalla un comunicado de prensa.
De acuerdo con el informe preliminar, los agentes vieron la pasada noche a Luis Orlando Gil portando una pistola, arma que utilizó para atacarlos tan pronto se percató de su presencia, lo que obligó a los policías a repeler la agresión, causándole las heridas que le provocaron la muerte.
Tras el enfrentamiento, los agentes requisaron la pistola, de marca y numeración ilegibles, con su cargador, una cápsula en la recámara y tres casquillos calibre 9mm., así como una cartera con 750 pesos en efectivo, documentos personales, incluida su cédula de identidad, y celular.
Luis Orlando Gil figura en los archivos policiales con un registro por venta y distribución de sustancias controladas, apunta la nota. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana

