SAN JUAN, Puerto Rico.- El teniente coronel Antonio López, comandante del área de San Juan, mostró interés en mejores relaciones entre la uniformadala comunidades dominicanas.
Durante una reunión con presidentes de organizaciones dominicanas sin fines de lucro en Puerto Rico, en el salón Samuel R. Quiñones, del Capitolio, en San Juan, expresó que hay que crear más empatía entre los uniformados y los quisqueyanos.
Uno de los objetivos de la convocatoria era lograr una unión y escuchar los temas que tienen que ver con el cuerpo del orden público a los fines de crear un bienestar entre todos.
“Nuestro fin es integrarnos a la comunidad dominicana y que todos sus problemas sociales, puedan ser resueltos y que seamos el vehículo para crear esa unión, que no nos vean de una manera punitiva, sino de resolver cualquier situación, que surja con la comunidad dominicana, discutir su problemática reales con policías estatales y municipales en sus áreas donde residen”, enfatizó López.
Agregó que desea que vean la policía como sus amigos, no como ente de represión, sino que una entidad que quiere escuchar sus inquietudes y se mostró en disposición de ayudar y confraternizar con las las comunidades en la isla.
“Deseo que se vea el lado humano de la policía, porque tenemos uniformados muy comprometidos en hacer bien y correctamente el trabajo”, manifestó.
Sugirió que realicen un día familiar, con niños de la comunidad dominicana, intercambios deportivos de softball, ayudas a personas necesitadas.
Durante la reunión algunos líderes comunitarios acordaron convocar a otra reunión el cuatro de Abril, a las 7:00 p.m, en la Gran Logia Soberana de Santurce.
Estuvieron, Dámaso Guzmán, de la Asociación Dominicana de Karate; Frank Cabrera, presidente de Confraternidad Dominicana y Mery D' Acosta, presidente de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, entre otros.
eg-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
RD espera casi seis años por medicamentos innovadores
Bernardo Vega prevé segunda vuelta en las elecciones de 2028
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones
Museo de Historia y Geografía publica primeras conferencias
Helicobacter pylori estaría asociado al cáncer colorrectal
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Trump y su lógica impredecible
Juan Soto llega a 24 jonrones y 59 carreras empujadas en las GL


