Policía de Haití intenta recuperar barrio periférico Carrefour Feuilles

imagen

Puerto Príncipe, 7 sep (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití (PNH) prosigue hoy las operaciones para recuperar Carrefour Feuilles, barrio periférico de esta capital actualmente controlado por bandas, y del cual tuvieron que huir miles de residentes.

Según anunció la institución, unidades especializadas realizan intervenciones y patrullan la localidad situada al sur de Puerto Príncipe.

Los combates son particularmente violentos, con una intensidad sin igual desde el inicio de la ofensiva, señaló la Policía y admitió que fue objeto de ataque desde varias direcciones lo que demuestra la coordinación de los grupos armados.

No obstante, gracias a su entrenamiento y determinación, los agentes de la PNH lograron neutralizar a varios miembros de las pandillas y repelerlos, señaló el comunicado.

Agregó que el objetivo de los agentes es permitir el regreso de miles de desplazados internos a un entorno seguro y pacífico.

Solo en agosto más de 70 personas fueron asesinadas en Carrefour Feuilles y Artibonite y otras 10 mil tuvieron que huir de sus hogares ante la escalada violenta y el avance de las pandillas.

Mientras, en los barrios de Solino y Delmas, en esta capital, cientos de residentes escaparon el miércoles en medio de la incursión de grupos armados en la zona.

Las pandillas incendiaron y saquearon viviendas y hasta el momento se desconoce si hubo muertos y heridos.
mem/ane

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PBeato
PBeato
10 meses hace

la prequnta que?uno se hace,, si la pandilla an encontraron un lider como lo de 1965 r. d,; porque estan qanando muchos terreno,, porque estan qanando muchos terreno,; sea los hechos historico de r.d 1965 el ****..

felix
felix
10 meses hace

zapete, .zapete, zapete, huchy, huchy, miran de lejos su patria desgarrándose.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Responder a  felix
10 meses hace

todo ese caos sigue siendo parte del mismo plan en contra de la republica dominicana. estados unidos acaba de echar otra leña al fuego liberando al lider de bandas guy phillipe quien serà deportado hacia haiti. estados unidos apuesta a una confrontaciòn entre hairi y republica dominicana, todo el mundo sabe ya cuales son los fines.