Puerto Príncipe, 11 feb.- La Dirección de la Policía Nacional de Haití (PNH) informó que en los operativos realizados durante las revueltas antigubernamentales fueron ocupadas armas y municiones de diferentes calibres, reportó hoy la radio local.
El comisionado de la entidad antes mencionada, Garry Desrosiers, precisó a la prensa que fueron incautadas 10 armas y 90 mil 975 cartuchos, de ellos, 39 mil 222 eran de calibre 7,62 milímetros.
Con anterioridad, las autoridades haitianas advirtieron sobre la prohibición de portar armas de fuego en las protestas antigubernamentales para evitar muertos y heridos, que de hecho, cinco personas perdieron la vida y otras tres, agentes del orden, resultaron lesionados.
Quien fuera sorprendido con armamento de cualquier calibre en la vía pública durante las marchas sería sancionado conforme a la ley.
El Comisario del Gobierno de Puerto Príncipe, Edler Guillaume, recordó que el derecho a protestar está garantizado, pero, recalcó, sin armas de fuego tal como lo prohíbe la Constitución.
Desde el inicio de febrero las manifestaciones callejeras contra el gobierno del primer ministro Ariel Henry fueron en incremento, pero en la semana que culminó ganaron en intensidad.
Esta revueltas trajeron consigo muertos, heridos, saqueos, destrozos de inmuebles y el pánico de la población. Además de la inconformidad de los que las promovieron sin alcanzar sus objetivos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia castiga a Kiev con drones por quinto día consecutivo
Vaguada y onda provocarán aguaceros y tormentas en RD
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
Fortalecen planta lácteos de la UASD para capacitar queseros
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí


