Puerto Príncipe, 6 feb (PL) La policía haitiana informó hoy sobre incautaciones de drogas, decomisos de armas y arresto de delincuentes durante el pasado mes de enero y primeros días de febrero.
El vocero de la fuerza de seguridad, Gary Desrosiers, dijo que en ese período la policía incautó de 13 kilogramos de cocaína y 185 kilogramos de marihuana.
En esas acciones contra el narcotráfico los agentes lograron decomisar además cuatro armas de fuego y cinco vehículos, explicó la fuente.
Dijo que como parte de la lucha contra el secuestro fueron detenidas ocho personas y la justicia emitió orden de captura contra otros 22 plagiarios, entre ellos cinco criminales peligrosos.
Aclaró que entre los ocho detenidos por el delito de secuestro y confinamiento forzoso figuran dos elementos que escaparon de la Penitenciaría Nacional el 12 de enero del 2010.
Reveló que un total de 37 personas fueron detenidas en enero por participar en robos y otras dos por estar involucradas en el asesinato del agente policial Gregory Georges, el 21 de enero.
Desrosiers instó a los ciudadanos a denunciar a los sujetos sospechosos que observen en los vecindarios y recordó que todos los sectores de la población deben contribuir a luchar contra la delincuencia.
tgj/rr
PL-150

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: RD acude a FMI y BID por impacto de conflicto en Oriente
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Adán Cáceres ve «insostenible» caso corrupción en su contra
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla

