Policía abre convocatoria para integrar 3,000 nuevos miembros

imagen

SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional abrió la convocatoria para ingresar a sus filas a más de 3,000 nuevos agentes.

La institución indicó ello lo hizo como parte del «proceso de transformación y profesionalización institucional» que ha iniciado.

Declaró que a los nuevos agentes se les ofrecerá formación  «con un programa académico estrictamente diseñado  para lograr una formación integral con altos estándares internacionales y mayores beneficios por el ejercicio de sus funciones».

Los requisitos para ingresar a las establecidos por la normativa están, ser dominicano con edad entre los 18 y 24 años,  haberse graduado de bachiller, no tener antecedentes penales y poseer una estatura mínima de 5’5 en el caso de los hombres y 5’3 las mujeres.

Los aspirantes a conscriptos deben entregar vía física en la institución o digital, (vía la página web https://www.policianacional.gob.do/ y a través del Código QR de las redes sociales de la Policía Nacional) a su acta de nacimiento, cédula, dos fotos de frente y dos fotos de perfil en tamaño 2×2 y aprobar evaluaciones médicas.

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional,  informó que «la institución del orden garantiza una formación académica de excelencia a los seleccionados tras cumplir con los requisitos establecidos en la normativa interna, teniendo como base el fomento de una cultura policial al servicio de los ciudadanos y el respeto a los derechos humanos, la Constitución y el marco jurídico».

Agregó que «para quienes desean desarrollarse en la carrera policial, este es su momento y sin duda una gran oportunidad para ingresar a una institución que trabaja en beneficios de los dominicanos y del bienestar de sus miembros».

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
10 meses hace

lo ideal seria, que esos 3000 jovenes, sean entrenados por personas preparadas, eliminando de su formacion el viejo metodo de hacerles ver a los policias, que los ciudadanos son sus enemigos. formarlos para que protejan y respeten a las personas, pero haciendo su trabajo con profesionlismo. asi, se ganaran el respeto de todos. lamentablemente, lo que tenemos hoy en las calles son pedilones profesionales.

Dominicano.
Dominicano.
10 meses hace

yo no meto un hijo mío a la policía ni hacer militar tampoco, ni loco porque en este país la gente no respeta ni a su propia vida, y no es la verdad que yo voy a meter un hijo mío para que un hijo de su mala madre le falte el respeto sin saber como yo crié mi hijo.

El intelectual
El intelectual
10 meses hace

el problema no son los policÍas; es quienes gobiernan y quienes lo dirigen.dÍganme ustedes, abÍ nader y «chÚ» vasquez. no se le puede pedir manzanas a una mata de plÁtano…!!

M. H
M. H
10 meses hace

3,000 delinquents mas.

El Visionario del Futuro
El Visionario del Futuro
10 meses hace

eso son los nuevo cambio que esta’haciendo e’stes gobierno de turno, que dirige el carismatico empresario; luis abinader corona, con apena tres(3)an~os de gobierno, y todavia quieres a hacer ma’s,por nuestros pais, reemplazando los «viejos robles, por los nuevo robles(las juventud),»los futuro jovenes de la patria»,.para el mejor progreso del pais,. 4+.,y que permanezca las justicia, .y carcel para los corruptos,y delincuentes,y»viva la patria».,

Dominicano.
Dominicano.
10 meses hace

es que hay demasiado falta de respeto hacia los miembros de la policía y las fuerzas armadas, y eso no está bien.

Orlando
Orlando
10 meses hace

y cuanto me van a pagar

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  Orlando
10 meses hace

de octubre en adelante 28 mil pesos, un raso, eso está bien.

Federico Cruz
Federico Cruz
10 meses hace

¿y las manzanas podridas no las van a sacar?