Podrían declarar no laborables los días 24 y 31 diciembre, dice Ministro de SP

imagen
Plutarco Arias

SANTO DOMINGO.  El Gobierno estudia declarar no laborables los días 24 y 31 de diciembre para evitar la expansión del COVID-19 en el país, pero manteniendo el toque de queda.

 En un comunicado de prensa, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que «queremos que la ciudadanía disfrute de la celebración de la Navidad y el 31, pero de forma moderada y guardando los protocolos de salud establecidos por el ministerio».

Instó  a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia, a continuar con el lavado frecuente de manos,  el uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento social y físico de más de dos metros y evitar las aglomeraciones.

«En la República Dominicana el virus COVID-19 mantiene una positividad de un 10.1 por ciento al día de hoy, con un ligero aumento en esta semana, debido al fin de semana largo», precisó.

Dijo que se han agilizado las pruebas PCR y sus resultados se entregan en 24 horas, lo que ha contribuido a que el ministerio actúe de forma más rápida en la detección y tratamiento oportuno de la enfermedad.

Exhortó a las personas que han dado negativo en la prueba del COVID, luego de padecer la enfermedad, a  que se realicen la prueba de inmunoglobulina.

of-am

¡Comparte esta noticia!
41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
raymon taveras
raymon taveras
1 Año hace

Ta bie’n , que’ entreguen la Regalia Pascual o Bono Navideno, con tiempor o seas antes del 23 de Diciembre.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 Año hace

Con qué cara este ministro llama a evitar aglomeraciones cuando se las permiten a las actividades políticas , léase Congreso Fuerza del Pueblo donde había decenas de miles de personas aglomeradas una encima de la otra ??? Por qué no les hizo llamado a moderación y a usar mascarillas ??? No joda ministrico, ubíquese !!!

Jose Mesa
Jose Mesa
1 Año hace

Asi debe ser. Eso esta muy bien pues da mas tiempo para preparacion con motivo de las «fiestas» en lo que quepa. Ademas debieran ser pagados.

Adonis sandival
Adonis sandival
1 Año hace

Eso sería excelentemente, muy importante medida declarar no laborable el 24 y el 31 de diciembre 2020.

butifar comillas
butifar comillas
1 Año hace

Los Dominicanos que se caracterizan por lo mucho que trabajan y con el placer que lo hacen, definitivamente necesitan de mas dias de descanso. Mientras, los pendejos Haitianos que no descansan, se van quedando con el pais, sigamos descansando.

Ministerio
Ministerio
1 Año hace

Mentira del diablo..eso no nos conviene.

Ministerio
Ministerio
1 Año hace

No no conviene son dos horas menos el toque de queda empezaría a la 7 p.m..

Andrés Guerrero
Andrés Guerrero
1 Año hace

El toque de queda como se ha venido aplicando en el país de manera tan prolongada, 8 meses privando a la población de un derecho constitucional como es la libertad de transito viola las leyes dominicana. Es un abuso para la población mantenernos confinados por tanto tiempo, cuando se ha demostrado que el Cobi 19 no se trasmite solo de noche sino a cualquier hora, están abusando del pueblo.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 Año hace

Oigan eso !!! Que tolete de medida preventiva.
Por qué no le dijeron a Leonel que hiciera el congreso virtual ???
Miles de personas una encima de la otra .
No hay moral para llamar a confinamiento, las medidas son para todos o para nadie, o los militantes de la Fuerza del Pueblo son inmunes ???
Imbéciles , aperturen todo y no jodan más con tantas ridiculeces !!!