Poder Judicial y Conep verán reglamento sobre mensuras

imagen

Santo Domingo, 24 ene (EFE).- Una comisión del Poder Judicial y otra del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), analizarán los puntos del Reglamento sobre Soluciones de Mensuras Superpuestas que han generado inquietudes en el sector privado.

La semana pasada, seis organizaciones del sector empresarial pidieron al pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que suspenda la entrada en vigor de la citada normativa, recientemente aprobada, porque consideran que creará nuevos problemas en la Jurisdicción Inmobiliaria.

El presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, sostuvo una reunión con la cúpula del Conep, con la cual analizó este y otros temas de carácter institucional.

El magistrado manifestó que el Poder Judicial está abierto a escuchar las inquietudes de los distintos sectores de la vida nacional y en ello se inscribe el encuentro con el sector empresarial.

Sobre el particular, el presidente del Conep, Pedro Brache, expresó satisfacción por la reunión y la receptividad del presidente del Poder Judicial.

Brache manifestó a Germán Mejía que respalda iniciativas del Poder Judicial, como el proyecto de modificación Ley 140-15 del Notariado, sometido al Congreso Nacional, por considerar que se trata de una pieza integral que retornaría las funciones naturales de los alguaciles, en manos de los notarios con la nueva normativa.

En ese tenor, Germán Mejía les manifestó a los empresarios que en los próximos días reintroducirá el proyecto de ley, así como el proyecto del Código de Procedimiento Civil, con el propósito de que sea una realidad legal en el país en una reintroducción ante las cámaras legislativas.

Durante el encuentro presidente de la entidad empresarial presentó a los integrantes de la nueva Junta Directiva del Conep que recientemente asumieron sus funciones para el período 2017-2019.

Germán Mejía y Brache también dialogaron sobre la situación económica del Poder Judicial, frente a la cual los empresarios se unieron a la petición de que ese poder del Estado sea dotado de mayores recursos para la realización de una labor con mayor eficiencia. EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios