Poder Ejecutivo puso en retiro a diez generales PN por antigüedad servicio

imagen

SANTO DOMINGO.-  El Poder Ejecutivo puso en retiro, por antigüedad en el servicio, a diez generales de brigada de la Policía Nacional, informó este viernes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Son ellos:

Andrés Sanz Jiminián, quien era d irector de la Regional de Santo Domingo Oeste y supervisor general de las cárceles bajo el control policial.
Eufemio Peña Mancebo: director del Departamento de Seguridad del Banco Central.
Frener Bello Arias: director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (antigua Amet) y director de la Policía Internacional.
Héctor García Cuevas: director de Asuntos Internos, titular de la Policía Preventiva y director Regional Cibao Central.
Leonte Alburquerque Sasso: director Central de Soporte y Servicios y del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).
Manuel Rodríguez Miranda: director de la Regional Oeste, director de la Regional Este y oficial enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Marcos de la Rosa Benítez: oficial enlace entre el Ministerio de Turismo y la Policía e inspector del Departamento de Dajabón.
Orlando Pichardo Reynoso: director de la Regional Sur y de la Regional Cibao Sur.
Tomás Holguín La Paz: director Prisiones.
Virgilio Pacheco Garabito: director de la Regional Oeste y la Regional Sur Central de la Policía Nacional.
El consultor jurídico del Poderr Ejecutivo, Antoliano Peralta, ofreció la información sobre los retiros.   Especificó que  los mismos fueron dispuestos «en el marco de la determinación de la presente administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley, reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad”.
Dijo que los exoficiales contarán con el disfrute de la pensión correspondiente.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nitobal
Nitobal
3 Años hace

fartan mas y del ejercito dejen 3 para k tanto generales 4 es suficientes

Manuel Santos
Manuel Santos
3 Años hace

debió retirar 50 y luego 50 más y así sucesivamente hasta acabar con el relajo del generalato.

Felix paulino
Felix paulino
3 Años hace

que hace disque un general de esos barrigones,que nunca han hecho nada disfrutando de choferes guadarspalda a costilla de nuestra impuestos sin haber ni matado un pollo,yo he visto generales de dos estella en usa cogienfo el tren solo sin nadie y ha ido a muchas guerra y ha dan sin miedo, porque?

Juan
Juan
3 Años hace

pero eso no debe sorprenderte ni a ti ni a nadie todos los dominicanos sabemos que la tayota no tiene bolas no ves que puso la justicia independiente para el no tener que ver con nada porque es un cobarde el no a nombrado a nadie de sus seguidores los nombramientos son para la gente de el loco de gurabo y leonel porque esos dos tienen más poder que la tayota

Carlos
Carlos
Responder a  Juan
3 Años hace

el comentario más estúpido que he escuchado en esta semana,todos los países quieren justicia independiente,nos pasamos la vida pidiendo justicia independiente y ahora la tenemos y lo críticas ? no ombe ,pues mira aprende hacer tayota horneada pues te la vas a tener que comer que ahora es que está empezando

Luis Perez
Luis Perez
3 Años hace

suspende?? y que presidente tenemos ?que vagabundería y falta de respeto a una orden presidencial …que falta de coraje, rectitud , disciplina de parte abinader y no dar el ejemplo de “destituir permanentemente a estos irresponsables que no cumplzieron la orden.donde estÁ el cambio ?

Carlos
Carlos
Responder a  Luis Perez
3 Años hace

que noticia fue la que leíste? donde dice que suspendieron? no leíste que la noticia dice que los pusieron en retiro por antigüedad? por diossss lean

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

la policía nacional está llena de generales que no sirven para nada, aun faltan mas de 40 que están sentado sin ninguna función, que sean retirado y le den paso a los oficiales jóvenes, con nueva ideas, ahora la policia nacional esta como el barrigón que no le vale faja. debe ser disuelta. y crear la carrera policial con nivel académico, que para entrar a la policia se necesite un determinada cantidad de crédito académico.y sacar a los peluches.

juan bosch
juan bosch
3 Años hace

todas esa vaina que le llaman general ponganlo a cuidar la frontera por la noche,asi ellos mismo se retiran

El Newyorkino.
El Newyorkino.
3 Años hace

que continue la purga….hay que sacar 40 mas…

El Newyorkino.
El Newyorkino.
3 Años hace

a frener lo frenaron………pasara una triste navidad…porque estos policias cuando le quitan el uniforme, se amargan….tocan hasta guitarra, y comentan que era que el jefe le tenia ojeriza porque el era el candidato…..se ambriagan de cuentos y cuentas….alfinal caen en la realidad…

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Abogada Rosa Elena Castillo Roman
3 Años hace

dígame usted, frener bello arias, en los años 70 era astrólogo y tenía un programa de engañar incautos en una emisora de san juan de la maguana, se hacía llamar el profesor bello. ese buscavidas es un pájaro de cuentas, recuerdan una droga que se » perdió » en la dncd mientras ese gañán era capitán?

Miguel
Miguel
3 Años hace

aprendamos a decir viva la rep. dom,cuantas sosas hay que mejorar en nuestro país.comensando por hacernos mejor dominicano,siendo más responsables y honestos, retirando 10 generales no se hace nada sino preguntar cuantos a ascendido a general abinader en los días que lleva como presidente!!!!!

raymon taveras
raymon taveras
3 Años hace

pero… en nuetra republica dominicana tenemos mas generales que en lo estados unidos. … y… ninguno nunca a ido a una guerra ni siquiera de cafetales. con un solo director de la policia nacional y un coronel en cada provincia basta.. ahorremos el presupuesto e invertir en las escuelas y hospitales que el pais lo necesitas mucho. como decias la uer (union de estudiantes revolucionarios) por mas escuelas y menos cuarteles.

julio fernandez
julio fernandez
3 Años hace

hay que retirar o cancelar por lo menos 40 mas, son demasiados para unas fuerzas armadas tan pequeñas,y en este pais no se pelea con nadie,epxecto con haiti y con tres generales basta y sobra.

Anonimo
Anonimo
3 Años hace

cuando pensionarán en las fuerzas armadas que tiene un exceso de generales, y coroneles que no hacen nada más que cobrar en sus casas

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

segurito que esos generales estaban tramando algo en contra del glorioso presidente abinader y no vamos a permitir que unos generalitos viejos vengan a dañar la mejor democracia de america latina, que lo investiguen bien y que lo tranquen que lo queremos es vivir en pas como nos ofrece el mejor presidente de este pais.

raymon taveras
raymon taveras
3 Años hace

muy bien hecho. en la republica dominicana hay mas generales de cafetales que en las diferentes potencias mundiales!