Madrid, 9 mar (PL) El partido español Podemos anunció hoy que presentará una querella por injurias contra el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien acusó a esa formación de recibir financiación ilegal.
La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, recordó que Aznar dijo en entrevista con el Diario de las Américas que la organización defiende modelos totalitarios y fue financiada por el chavismo (gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez).
Montero precisó que un equipo de su partido estudia la fórmula para presentar el recurso en los tribunales contra el presidente de honor del gobernante Partido Popular (PP) español.
La dirigente de la organización liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias y en primer lugar de intención de votos según encuestas, afirmó que la organización publica todas sus cuentas en una página web y sus dirigentes hicieron públicas sus declaraciones de bienes.
Con anterioridad Podemos presentó querellas similares contra la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y el periodista Eduardo Inda, quienes acusaron a Iglesias de apoyar a la organización independentista vasca ETA.
mgt/ml
PL-100
2015-03-09T10:21:57


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN

