Santo Domingo, 23 may .- La tasa de pobreza monetaria general en República Dominicana se redujo 3.0 puntos porcentuales al bajar del 30.7 % en 2021 al 27.7 % en 2022, informaron este martes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
La reducción fue impulsada, principalmente, por el aumento del empleo en el país, que ya supera la cifras prepandemia, de acuerdo con un comunicado de ambas entidades, que dieron a conocer la nueva metodología para medir la pobreza monetaria y divulgaron el Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria 2022.
NIVEL REQUERIDO PARA QUE UNA PERSONA NO SEA CONSIDERADA POBRE
La nueva metodología eleva el nivel mínimo de bienestar requerido para que una persona no sea considerada en condición de pobreza monetaria, agregó la nota.
Por ejemplo, un hogar de tamaño promedio se considera pobre si no alcanza un ingreso mensual de 22.176 pesos (unos 400 dólares), es decir, 3.959 pesos (72 dólares) más que con la anterior metodología.
Con esto, la República Dominicana «se impone estándares más exigentes sobre un nivel de vida digno para los dominicanos», explicó el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, en el comunicado.
«Esto nos permite tener una visión más amplia y fidedigna de la situación de la pobreza monetaria en República Dominicana para diseñar mejores políticas públicas», apuntó. EFE
mf/mmv/laa
Misión FMI califica de positiva la gestión fiscal de Rep. Dominicana


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27
Obreros y burgueses, ¡Uníos!
Película dominicana La Bachata de Biónico llegará a México
Mauricio y Bameso abrirán el torneo de baloncesto distrital
Cibao FC golea 4-1 al Atlántico FC en el “Clásico del Norte”


