Un estudio del Instituto Haitiano de Estadísticas, reveló que el 50 por ciento de los ciudadanos tienen menos de 20 años y la edad media es de 25.
Pape indicó que además de la edad, la cepa del virus que se propagó en la región es potencialmente menos peligrosa, incluida la vecina República Dominicana que aunque se acerca a los 90 mil casos confirmados solo registra una mil 500 muertes.
Asimismo, anunció que en los próximos días abrirán una encuesta nacional de seroprevalencia, para determinar la posibilidad de un rebrote de la enfermedad.
El estudio permitirá adoptar un enfoque inteligente en el manejo de la pandemia, indicó el galeno, que apuesta por la conjunción de las actividades económicas con las medidas para frenar la propagación del virus. ‘No podemos cerrar la economía, porque el cierre tiene un impacto en los factores de salud’, subrayó.
En su más reciente informe, la cartera sanitaria reportó siete mil 897 casos, de ellos 196 fallecieron y cinco mil 235 se recuperaron.
El departamento Oeste, sede de la capital continúa liderando los diagnósticos positivos con más del 70 por ciento de los confirmados y el 41 por ciento de las muertes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Fiscal asegura buscará llevar a Raúl Castro a la justicia
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
EEUU mata 3 presuntos narcos en otro bombardeo en el Pacífico
Colombia denuncia Ecuador ha cometido injerencia electoral
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
53 % de las adolescentes RD no tiene acceso a toallas sanitarias
Este domingo es el Día de las Madres en la Rep. Dominicana


Eso es cierto la inmunidad de rebano de la poblacion joven hizo su trabajo ya que la debilidad del sistema de salud haitiano no permita una supervivencia mas alla de los 50