PNUD presentará en SD informe sobre democracia bajo presión

imagen
El informe examina las presiones que enfrentan las democracias de América Latina y el Caribe.

Escuchar artículo

Santo Domingo, 4 jun (EFE).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzará el próximo 8 de junio en República Dominicana el informe regional ‘Democracias bajo presión: Reimaginar los futuros de la democracia y el desarrollo en América Latina y el Caribe’.

Se trata de una publicación que analiza los principales desafíos que enfrentan las democracias de la región y propone rutas para fortalecer su capacidad de responder a las necesidades de la ciudadanía.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 4:30 de la tarde en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y contará con la participación del presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Michelle Muschett.
PRESIONES ENFRENTAN DEMOCRACIAS DE LA REGION
Además, la economista jefe del PNUD para América Latina y el Caribe, Almudena Fernández, y la representante residente del PNUD en República Dominicana, Ana María Díaz, informó hoy el organismo.

El informe examina las presiones que actualmente enfrentan las democracias de América Latina y el Caribe, entre ellas la polarización política, la transformación digital y la desinformación, las desigualdades persistentes, así como los desafíos asociados al cambio climático y a la movilidad humana.

CONSTRUIR SOCIEDADES MÁS RESILIENTES
Asimismo, plantea una visión renovada sobre la relación entre democracia, desarrollo humano y capacidad institucional del Estado como elementos fundamentales para construir sociedades más resilientes, inclusivas y cohesionadas.

El evento reunirá a representantes del Gobierno, sector privado, academia, sociedad civil, cuerpo diplomático, organismos internacionales, entre otros, para reflexionar sobre el futuro de la democracia y su papel en la promoción del desarrollo humano sostenible en la región.an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergiog
Sergiog
56 minutos hace

Espero que no omitan nombres de Países que todo sabemos que no hay libertad de Prensa y si una represión extrema.

LUIS PUÑAL
LUIS PUÑAL
59 minutos hace

La 1era presión es que esta porquería de sistema está potrefacto de delincuentes politicos y de empresarios ladronazos, que se inventan obras para que se las asignen a sus empresas, otros que son depredadores de los rios y montañas, y andan por su cuenta, nadie respeta las leyes, las drogas y la ****eria han pasado a ser cuestiones normales, todos se han vuelto serviles y sumisos al regimen de Estados Unidos