PNUD: corrupción RD es un mal endémico

imagen

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana y en otros países de Latinoamérica la corrupción es un mal endémico, según declaró este sábado el experto del PNUD en Gobernabilidad Democrática, Miguel Peñailillo.
Explicó que es un fenómeno altamente extendido, tradicionalmente por largo tiempo y que afecta de manera regular a amplias masas de población.
“Hay mucha gente que corrompe, pero hay mucha más gente que sufren las consecuencias de la corrupción, lo que es un problema constante e histórico”, expresó.
El experto internacional emitió sus consideraciones al participar en el conversatorio “Las Tendencias y Políticas de Transparencia y Control Externo en América Latina”, organizado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.
Dijo que Latinoamérica y el Caribe tienen un nivel de corrupción bastante fuerte, se encuentra en una media de los indicadores internacionales, pero que Centroamérica y Republica Dominicana están en un nivel más delicado.
“En República Dominicana hay una fragilidad en el cumplimiento de ley, hay una debilidad grande, parece que al dominicano no le gusta adherirse a las normas”, expuso.
Comunicó que esta situación afecta el funcionamiento del sistema gubernamental, la gobernabilidad democrática y el sistema democrático en general.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios