PN investiga a fondo el caso de 6 cadáveres de neonatos de SDE

imagen

Santo Domingo, 5 oct (EFE).- Las autoridades amplían las investigaciones en torno al hallazgo de los cadáveres de seis recién nacidos hallados en la puerta del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este, con el objetivo de establecer responsabilidades en torno a esa acción.

La Policía Nacional indicó este jueves en un comunicado que agentes del cuerpo y miembros del Ministerio Público realizan las pesquisas correspondientes para adoptar las acciones legales pertinentes contra quienes incurrieron en el manejo irresponsable de los neonatos, cuyos cuerpos quedaron abandonados en el suelo de la entrada del camposanto.

ANALIZAN CAMARAS DE SEGURIDAD 

Asimismo, señaló que los investigadores están analizando el contenido de las cámaras de seguridad del entorno para establecer responsabilidades y esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Investigadores policiales y fiscales visitaron el Hospital Ciudad Juan Bosch, de donde salieron los cuerpos, y la Funeraria Popular, contratada para dar cristiana sepultura a los seis cadáveres, en busca de información sobre lo ocurrido.

VERSIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL 

En tanto, la dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch aseguró, a través de un comunicado de prensa, que los seis cadáveres fueron entregados a la funeraria con la cual tiene un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran una sepultura digna, ya que los progenitores de los bebés no se hicieron cargo de ellos.

«Por diversas razones algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura», apuntó el Servicio Nacional de Salud (SNS) tras el hallazgo de los cuerpos.

De acuerdo con la información facilitada por las autoridades, dos de los bebés llegaron muertos tras ser referidos desde otros centros, mientras que uno de 38 semanas y otro de 40 fueron trasladados desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal y los otros dos nacieron prematuros, de 24 y 25 semanas, respectivamente. EFE

mmv/acm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

eso se parece al caso de los encargados de deshacerse de los restos humanos de los hospitales que dejaron una pierna en un basurero que había sido amputada, salud publica por dignidad e higiene debe diseñar un protocolo bien claro que indique que se va hacer con los restos .

Ysabel
Ysabel
7 meses hace

trata de órganos??

Ysabel
Ysabel
7 meses hace

será que le sacaron loas riñones?

El Pendejo
El Pendejo
7 meses hace

y el volley ball de la irresponsabilidad..el hospital le echa la culpa a la funeraria y la funeraria al enterrador..y mientras tanto salud pública y la fiscalia con dos dedos metidos en el culo haciendo nada. ¡el cambio!

Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

el hospital ciudad juan bosch se lava las manos y entrega los cadáveres a la funeraria para sepultarlos. la funeraria la popular, de la zona universitaria tambien se lava las manos, y deja los cadaveresen el cementerio cristo salvador. y este tambien se lava las manos. deben ser enjuiciados todos.

Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

«por diversas razones algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura». increíble que de por medio haya interés pecuniario. una **** sociedad actual que solo piensa en dinero.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
7 meses hace

una mal dita sociedad actual que solo piensa en dinero.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
7 meses hace

eran haitianos, equivalente a nada, lo importante es restar, que hallan menos o ninguno de esos as-que-ro-sos en nuestro hermoso territorio domincano

Armando lio
Armando lio
Responder a  El Negro Prieto
7 meses hace

tuopinionesinaceptable.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Armando lio
7 meses hace

bien dicho, los niÑos pequeÑos sin importar su raza, lengua, religion ahi que amarlos como dice dios en su santa palabra, amaras al projimo como a ti mismo y dejad que los niÑos vengan a mi porque solo los que sean como ellos entraran al reino de los cielos, eso incluye a los niÑos haitianos, pero cuando veo haitianos como el tal t marra que vienen con que le debemos por lo de trujillo como que ellos no nos hicieron nada a nosotros, se me prende la sangre.

Ella misma
Ella misma
Responder a  Ambiorix Estevez
7 meses hace

por eso es que las haitianas vienen a parir a rd nos los están pariendo en rd para que le amemos a sus niños , les demos educación y luego documentos.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  El Negro Prieto
7 meses hace

varon de dios, estamos de acuerdo en que ahi que expulsar a todos los haitianos ilegales pero recuerda que un dia vas a ver a dios, los niÑos son inocentes de todo, se te fue la mano, nacionalismo moderado si, salvajismo no, solo si un adulto te ha hecho mal puede entenderse el odio pero me entregan un hijo de haitiano y no le haria daÑo.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  El Negro Prieto
7 meses hace

cuando se trate de niños usted callese imbÉcil.

Ella misma
Ella misma
Responder a  Pueblo Dominicano
7 meses hace

asi es por eso no podemos hacer nada con las parturientas haitianas, porque se trata de mujeres embarazadas y niños.

ROGELIO R
ROGELIO R
7 meses hace

tenia tiempo que no recibiera una información tan triste y desafortunada. creo que los responsables de esa barbaridad deben que nos lleva a pensar en que tipo de autoridad tenemos en r. dominicana. tirar a 6 (seis) criaturas en la puerta de un cementerio y dejarlas abandonadas en ese lugar, no tiene perdón de dios ni de una ciudadanía que se respecte. procede tomar medidas drásticas contra quienes, de una manera u otra, tienen que ver con esto.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
7 meses hace

el pueblo sufre las consecuencias de un desgobierno financiado por el narcotrafico. miky lopez y su flamante familia narco lavadora, incluyendo un narco congreso lleno de delincuentes narco prmirdists,que han traido la narco violencia a rd.por algo todo el pueblo dominicano aclama a gritos a su gran lider danilo medina y el pld.¡vamos por mas!#nosabengobernar #graciasdanilo #abelesprogreso #moraoentero2024 #narcoestadoprmirdist

antonio roca
antonio roca

ha dicho la tulia, haitianita que odia a los dominicanos.