SANTO DOMINGO.- La Policía rescató sano y salvo al menor de 16 años, Eddy Junior Luna, raptado hace 23 días en el residencial María del Mar, de Los Frailes II, de Santo Domingo Este.
El rescate tuvo lugar la noche del domingo en el sector La Caleta, de Boca Chica.
En la acción fueron detenidos Yogenis Pérez Frómeta (La Grasa), de 20 años; Eddy Colón Pérez, de 31, señalados como dos de los tres hombres que secuestraron al menor; Luis Enrique Soriano Frómeta, de 22; José Manuel Castro (Cachelo), de 30, e Isabela Pérez Castillo, de 29. También, Jonathan Santana Aquino, de 20, y Joel Antero Santana, residentes en La Caleta, quienes habrían sido invitados a participar en el secuestro.
La Policía dijo que persigue a Jacobo Solís, al haitiano Juan Joseph Toussaint (El Pequeño), quien presuntamente huyó a Venezuela; Fernando Colón Pérez, hermano de uno de los detenidos; Ingrid Gissel, Juan y a la supuesta novia de Solís, identificada solo como Chulita.
El menor fue encontrado amarrado de pies y manos, con una funda en la cabeza y debajo de una cama de una casa en construcción que lucía abandonada, propiedad de un hombre identificado solo como Juan, quien se encuentra prófugo, junto a otros cuatro vinculados al crimen.
Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, dijo que el joven estaba deshidratado y con el rostro muy angustiado.
Tras el rescate, el menor fue llevado al hospital de la Policía Nacional, donde permanence recluido.
VIDEO CORTESIA DE TELEANTILLAS
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DIGESETT dice ubicará agentes para mejorar la seguridad vial
Leonel denuncia prácticas de intimidación en actos de la FP
Cuba advierte de un «baño de sangre» en caso de una invasión
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Abinader regresa tras concluir una agenda de trabajo en Miami
Abinader recibió en Miami un reconocimiento de universidad
Danilo asegura PLD volverá al primer lugar de las preferencias
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Israel y Hezbolá reanudan los combates a pesar alto el fuego
Una democracia cara y mala (OPINION)
