SANTO DOMINGO.- En los últimos 60 días 55 personas se han entregado por distintas vías a la Policía, tras ser requeridos por la comisión de crímenes y delitos que incluyen homicidio, robos, agresiones físicas y violencia intrafamiliar.
La institución dijo, en documento dado a conocer por el director de la institución, Eduardo Alberto Then, que estos resultados, obtenidos entre el 19 de noviembre del 2022 al 11 de enero del 2023, son fruto de la labor que realiza en pro del bienestar de la seguridad de la ciudadanía y las garantías que se brinda a todos los ciudadanos, destaca la institución en un comunicado de prensa.
Señala que los hechos se produjeron en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan, Barahona, La Romana, Samaná, Nagua, San Cristóbal, Moca, Haina, Juan Dolio, El Seibo y La Altagracia.
Este grupo se suma a 37 personas que se entregaron voluntariamente entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre del año recién pasado.
Establece que cada uno de los que se entregaron era buscado mediante órdenes de arresto emitidas por los tribunales correspondientes.
GARANTIAS DEL ORDEN PUBLICO
En el documento la Policía reiteró que es una institución garantista del orden público y de los derechos constitucionales.
En tal sentido, se les exhorta a todas las personas implicadas en hechos reñidos con la ley, razón por la cual se encuentran prófugas de la justicia, a que se entreguen por la vía de las iglesias o cualquier otro medio que entiendan pertinente. De igual forma pueden utilizar la representación legal (abogados).
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

