Presidente Cámara de Cuentas afirma han entregado documentos a PEPCA

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez,   aseguró que esta institución fiscalizadora ha estado suministrando al Ministerio Público, en la medida de lo posible, las informaciones que ha requerido para sus investigaciones de supuestos actos de corrupción en el pasado gobierno.

“Nunca se les ha negado ningún informe de auditoría a las autoridades. Antes de comenzar la investigación yo fui cuatro veces a la Procuraduría y llevé toda la documentación, y la que han pedido se la hemos suministrado”, señaló.

Sin embargo, alegó que «hay situaciones, por ejemplo, si ellos piden los vídeos de los cuatro años de gestión, eso es un proceso».

Pide esperar resultado de indagatoria

Respecto a lo dicho por el director del PEPCA, Francisco Camacho, de que la Cámara ha adulterado auditorías,  señaló que el Ministerio Público está haciendo las indagatorias de lugar y habría  habría que esperar el resultado de las mismas.

”Eso es parte de la investigación, vamos a ver qué prueba tiene el Ministerio Público; cuando ellos la presenten, entonces nosotros nos defenderemos”, indicó.

El funcionario adelantó que en  cuatro años al frente de la institución, se realizaron 161 auditorías y 25 informes especiales que fueron enviados el Ministerio Público, además de 22 auditorías, que se encuentran en la dirección jurídica, atrasadas.

Analizan situación

El pleno de la Cámara de Cuentas analizaba este martes la situación de ese órgano fiscalizador un día después de que el Ministerio Público allanara su sede central.

Los miembros del organismo directivo comenzaron en la mañana una reunión, la cual se mantenía aún a las  4:00 de la tarde.

Aunque para esta hora fue convocada una rueda de prensa, la misma posteriormente fue cancelada.  El Departamento de Comunicaciones de la Cámara dijo este miércoles se informaría para cuándo sería reprogramada.

En la reunión de este martes el Pleno, junto a un grupo de abogados, buscaba determinar qué actitud tomar.

Contradicciones entre abogados

Los abogados Eduardo Jorge Prats y Julio Cury informaron que representarán en los tribunales a los miembros de la Cámara de Cuentas y resaltaron que la PEPCA se extralimitó durante el allanamiento, ya que además de documentos sobre informaciones requeridas, se llevó  equipos y mantuvieron a los miembros del Pleno incomunicados durante la intervención al edificio.

Sin embargo,  la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) considera que el Ministerio Público tiene  facultad legal para recabar las pruebas requeridas para profundizar sus  pesquisas.

Dijo que el Ministerio Público es el órgano responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, y la institución que tiene la facultad para investigar la comisión de infracciones y hechos punibles.

Explicó que el Código Procesal Penal en su artículo 184 le faculta a registrar locales públicos y dependencias estatales, con la debida autorización judicial de mandamiento u orden de allanamiento.

“El contenido del artículo 12 de la ley 133-11 orgánica del Ministerio Público que establece que este órgano “(…) podrá requerir la colaboración de cualquier funcionario o autoridad de la República para el cumplimiento de sus funciones, quienes están obligados a prestarla sin demora y suministrar las informaciones, documentos e informes que les sean requeridos. El funcionario que se negare a prestar la colaboración requerida o entregar las informaciones, documentos e informes solicitados, incurre en obstrucción de justicia y será sancionado con las penas que dispone el artículo 188 del Código Penal”, proclamó.

sp-am

Pepca dice encontró miles evidencias sobre «maquillaje» de auditorías CC

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
9 meses hace

Una tragedia nacional y una puñalada trapera a la institucionalidad nacional, esto no es un juego es real y esperemos mucho más, es un despecho es una actitud es arrogancia. Abinader está solo tratando de afianzar su posición de hombre honesto sin serlo, con actos de desprecio a todo lo que se a logrado en los últimos 30. Años. En el país y esta actitud nos va a pesar a todos.. esperemos el final de esta tragedia…

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
9 meses hace

Ningun rey entrega los secretos de su reinado amenos que se encuentre invadido por fuerzas màs poderosas que las de èl.

Solo por la fuerza de la Procuraduria serà posible destronar ese reinado enquistado en la Camara de Cuentas.

Chelo
Chelo
9 meses hace

Para ustedes no tenían nada k buscar hay de papeles k todo estaba bien pero digalen a otro ese cuento

fiador dostoyesky
fiador dostoyesky
9 meses hace

Me gustaría que todos los que acusan, el ministerio publico, los llamaran para que den sus pruebas…. , para ver si el gas pela

fiador dostoyesky
fiador dostoyesky
9 meses hace

Daniel , nos criamos juntos en el barrio , no hable mucho porque se te puede ver el refajo, y esta sucio

edfrommoca
edfrommoca
9 meses hace

Que ironia, los mismos abogados que defienden a los peledeistas estan defendiendo a los miembros de la camara de cuentos prueba de que estaban al servicio del bizco Medina

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
9 meses hace

El próximo expediente en proceso es del mafioso Peralta, míster ajo, ese señor hizo mas daño que un huracán a la producción nacional, con su mafia de importaciones masivas.

fiador dostoyesky
fiador dostoyesky
Responder a  DANIEL TEJEDA
9 meses hace

Daniel , cuantos te pagan , te conozco desde El Barrio , quien te lee te compra , cuantas moralidad jaja

momon
momon
9 meses hace

Gobierno Inepto el fracaso más grande que podríamos tener los dominicanos

amigo
amigo
9 meses hace

Ya veo a este senor frente a la JUSTICIA. Que lamentable…la ambicion rompio el saco…Pero lo mas importante no es el, es su padrino PERALTA, quien fuera un beneficiado directo de sus manipulaciones. Es lamentable como este senor tira por la borda un apellido con cierto prestigio ganado en la ciudad de La Vega. Que pena. Experiencia para nuestros hijos, que sirva de ejp.

Hi Camilo
Hi Camilo
9 meses hace

Julio Cury y Jorge Prats, son abogado de la gente de la camara de cuentas y dirán lo que sea, no creo que el PEPCA se extralimitó, esa intervención fue autorizada por un juez competente, parece que tanto Jorge Prats como Julio Cury piensan que aún están en la era de Danilo, le sera muy dificil manipular, lo mejor es que se preparen para ir a los tribunales a defender los maquilladores.

carlosABRA
carlosABRA
Responder a  Hi Camilo
9 meses hace

JULIO Y JORGE ESOS DOS ABOGADOS HAN VIVIDO SIEMPRE DE LOS NARCOS Y DE LOS POLITICOS CORRUPTOS CHARLATANES TIENEN QUE IR JUNTO A LOS JUECES DE LA CAMARA A LA CARCEL DE LA VICTORIA

jpjack
jpjack
9 meses hace

Si ha entreagado documentos pero maquillados, si estos funcionarios tuvieran verguenza renunciaran, antes que los boten como perros viras latas

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
9 meses hace

Me pregunto: ¿Qué lo que van analizar estos turpenes de la Cámara de Cuentas de RD?, cuando si hubiese sido en países asiáticos con los comportamientos que han exhibido, estos miembros de la mal citada cámara, hace tiempo que lo hubiesen pasado por la horca o fusilados, por lasacciones que han demostrado con las auditorias engavetadasde muchas de las (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
9 meses hace

instituciones públicas, donde los funcionarios de la pasada administración del danilismo, dejaron muchas dudas e interrogantes con el mal manejo de los recursos del Estado Dominicano. Ejs: Caso Odebrecht, Punta Catalina, OMSA, Las Edes, Oisoe y otras.

Última edición 9 meses hace by José A. Ramírez M
Carlos peguero
Carlos peguero
9 meses hace

Y LA JCE PÁ CUÁNDO.?

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
9 meses hace

Señores, finalmente empiezo a sentir algo de confianza en la administracion gubernamental de mi pais. Llego la hora de adecentar esta pocilga y pasarles balance a los fariseos causantes del desmadre. Hemos de apoyar sin reservas al ministerio publico haciendo su gran trabajo y al presidente y sus funcionarios haciendo lo correcto. Viva la patria de Duarte!! Muerte a los traidores y carcel a los corruptos depredadores del erario publico….

Carlos peguero
Carlos peguero
9 meses hace

DANILO MEDINA ACABA DE PRESTARLE SUS ABOGADOS A LOS MIEMBROS DE LA CÁMARA DE CUENTAS.

Chriss
Chriss
9 meses hace

Ese grupo de tigueres y atracadores de la mal llamada cámara de cuentas, hay que trancarlo por 20 años junto a su delincuente mayor, Danilo.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
9 meses hace

My bonito el espectaculo. No se hagan ilusiones, que bastante experiencia tenemos para seguir dejandoos cojer de pendejos. Es un show mediatico, el cual seguira hasta que llegue el 2024, y en ese ano veremos dos testaferros arrestados, para que votemos otra vez por ellos.

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
9 meses hace

SI LA AGUJA DE LA VACUNA NO TIENE 9 PULGADAS NO ME LA VOY A PONER.

#BlackLivesMatter

Rolando Cruz
Rolando Cruz
9 meses hace

hasta los toilet deben investigar ya estamos jartos de tantos robo

tiagolaw
tiagolaw
9 meses hace

ESTA GENTE SIGUEN SIN SER SOMETIDO A LA JUSTICIA. HASTA EL EDIFICIO DEBERIAN TUMBARLO.

Jose
Jose
9 meses hace

Hubieron de haberla cerrado, pues esa institución estaba inoperante para los asuntos que fue creada, y cuando operaba era para favorecer a los corruptos y ladrones del gobierno de Danilo Medina. Bien hecho lo que hicieron

julio26
julio26
9 meses hace

el allanamiento de la morada publica del edificio de oficinas gubernamentales cedido solo a la camara de cuenta entre las calles abreus y parís y 27 de febreros están ubicadas las oficinas de auditores y notarios publicos legal y jurídicos asentados en el edificio guaca lito fue un auto secuestro inmobiliario según la ley de embargo publico previamente notificadas a las partes en conflicto en este caso no procedía autorizarse y ejecutarse

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  julio26
9 meses hace

El «auto secuestro inmobiliario», según tú, a mi entender eso es poco, porque me hubiese gustado que los malandrines de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, estuviesen en países asiáticos y que esos señores,  hubiesen demostrados esos comportamientos que manejaron en la citada cámara con el gobierno que presidió el Lic. Danilo Medina Sánchez, estoy (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
9 meses hace

seguro que ya lo hubiesen fusilados o pasarlo por la horca por sus dudosas actuaciones en la administración de las auditarías realizadas a varias instituciones del Estado Dominicano, donde en ocho años que hubo del danilismo, ese organismo importante del país, sus miembros no han sido capaces de publicar una auditoria de algunas de las instituciones que son señaladas, donde sus (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
9 meses hace

funcionarios cometieron acto de corrupción, en el mal manejo de los recursos del pueblo dominicano.

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  José A. Ramírez M
9 meses hace

Quién le dijo a usted que Danilo Medina es licenciado.! Danilo se inscribió en la carrera de Ingenieria Quimica ,y de 20 materias ,pasó 8 y quemó 12 .luego se fue a estudiar Economía, y no terminó, por su poca capacidad intelectual.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  julio26
9 meses hace

Una pregunta: ¿Qué es lo que tú defiendes?, porque lo que está a la vista en la Cámara de Cuentas de RD, no necesita espejuelo. Si estoy equivocado, favor corregirme que te lo agradecería.

julio26
julio26
9 meses hace

señores era algo de conocimiento publico en cada barrios populares y urbanizaciones de clase media, cada vez que unos de sus pobladores salias y eran nombrados en una posicion en una institucion publica en el gobierno fueran autonomas oh centrales depedencias gubernamentales del gobierno de turno con los cambios cada 4 años que ahora se les quieres dar mas connotacion y tracendencias mediasticas de la cuenta con el allanamiento de ayer

julio26
julio26
9 meses hace

era por esa razones que hoy andan en libertad todos los politicos y sus aliados de ocasionales y circunstanciales que en sus momentos de glorias y poder se hicieron multimillonarios desde el poder ejecutivo legislativos y las alcaldías del pais desde el sector privados conrrompedores y sectores extenjeros consorciados con politicos corrptibles bajo la sombras de poder y las anuencias de la presidencia y sus instituciones publicas y autonomas

julio26
julio26
9 meses hace

señalo eso porque la lucha que se viene haciendo desde el departamente de persecucion contra la corrupcion administrativa desde la procuraduria general y el misterios publico como brazo ejecutor del gobierno por designacion del presidente directamente y con un juicio de valor y trazarles pautas han sentado la base del desconociento legal y procedimental nunca antes visto y tambien ordenar una investigación al presidente de la camara de cuenta

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  julio26
9 meses hace

Dejate de estar defecando en estas cuartillas, bocina morada y vee a tomar un cursillo intensivo de Ortografia y Redaccion….tiras mas eses, (s), que un cibaeño apechado. Los ladrones es a las carceles que hay que enviarlos. Acuerdate que minimo son 4 años afuera; asi que tomatelo suave y dejae de argucias mediaticas, buen BOCINA mal pagada…

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
9 meses hace

Este carajo se la da de pendejo, el sabe perfectamente para que fue que Danilo lo puso en ese cargo, hay que apoyar al Ministerio Público en su lucha contra la corrupción y la impunidad.

julio26
julio26
9 meses hace

ahora quienes serán investigados, señores los hechos que se cometieron y llevaron a cabo ayer con el allanamiento con la autorización de una la jueza que a sabiendas que violaban las normas prudenciales y procedimientos jurídicos constitucionales y respeto entres los poderes del estado ya represento un funesto paradigma histórico negativos en la republica dominicana para el por venir y el futuro mediático en la administracion publica ya lo saben

julio26
julio26
9 meses hace

creemos que hay que respetar la institucionalidad, la ley y la constitución de la republica dominicana y no cometer torpeza innecesarias como las de ayer, porque si la camara de cuenta es el soporte importante para que los ministerios y sus administradores generales y subasternos se manejen con prudencia y integridad moral y etica con eficiencia dentroo de marco legal sin desviar fondo publicos, porque allanar y llevarse sin permiso todo

julio26
julio26
9 meses hace

entonce que van hacer esos jueces sino saben porque se le acusa por partes de ministerio publico y desconocen porque se llevaron todos las computadora y el sistema de computo completo lo tumbaron y han dejado sin ningunas herramienta a esa institución y organo supra poder quienes pueden auditar y investigar a todos los ministerios y funcionarios entrantes y salientes de gobierno y todas sus dependencias veremos si es correcta ese allanamiento

Antonio
Antonio
Responder a  julio26
9 meses hace

🤣🤣🤣 duerme con ropa que tu día llega 🤣🤣🤣 lee bien!!! Se llevaron el disco duro te queda poco afuera 🤣🤣🤣

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
9 meses hace

CAMARA DE DELINCUENTES…DEBERIAN LLEVARSE AL PLENO EN UNA PERRERA, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, TRANCARLOS HASTA QUE SEAN CONDENADOS POR TODO EL DAÑO HECHO AL PAIS..
QUE NO SE QUEDEN FUERA LOS ANTERIORES, QUE ESTE DESORDEN TIENE MUCHOS AÑOS…

Chelo
Chelo
9 meses hace

Yo lo k no entiendo porque le permiten entrar hay tienen k tener serrado y vijilado k nadie entre k no sea la procuraduría ya ustedes no tienen k hacer nada hay esperen en su casa con la ropa puesta

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
9 meses hace

PRMIERDISTAS HACIENDO SHOW
POR QUE NO SE LOS LLEVARON PRESOS
AHÍ NO HAY NADA
LO QUE PASA ES QUE TODO ESTA POR LAS NUBES POR QUE NO SABEN GOBERNAR
HABLAMO NUNCAAAAA
DOMINICANOS PENDEJOS

Última edición 9 meses hace by Hamlet pimentel
Hi Camilo
Hi Camilo
9 meses hace

El grave problema es que ya no está Danilo Medina ni Jean Alain Rodriguez para ayudarle, Hugo Alvarez Perez y los demas miembros saben que maquillaron y manipularon las auditoría para impedir que el imperio de la justicia se aplicará a la pandilla del gobierno de Danilo Medina, pensó que la impunidad lo protegerá de por vida, recordemos que el mismo admitió que recibia presiones del gobierno para ajustar los informes, nadie lo salva, a la cárcel.

jpjack
jpjack
9 meses hace

Estos gansters deben ponerles impedimentos de salidas!!!!

Johnny SANCHEZ Economista
Johnny SANCHEZ Economista
9 meses hace

RENUNCIEN TENGA VERGÜENZA

JUAN
JUAN
Responder a  Johnny SANCHEZ Economista
9 meses hace

es que en el pais de nosotros los valores se fueron la mierda, prueba de eso es ayer zapete le pidio al secretario de salud, que lo mejor para el seria renunciar, pero imediatamente sitando a zapete agrego que los funcionarios dominicano no renuncian , poque no hay verguenza ni valores

Yomismo
Yomismo
9 meses hace

Que van a hacer. Cojan un vuelo o en su defecto una yola.

JUAN
JUAN
Responder a  Yomismo
9 meses hace

alla ni siquiera eso hacen los funcionarios acusados de todas las cosas mala que hacen. siempre se mantienen diciendo que es persecucion politica, que es por hacerle dano al partido que pertenecen , est, est,… que pena me da mi pais tan lindo, y con tanto politicos mierda, que solo buscan beneficio y prevenda