Pepca dice encontró miles evidencias sobre «maquillaje» de auditorías CC

imagen
Wilson Camacho.

Santo Domingo, 22 feb .- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) llegará a todos los involucrados en la obstrucción de justicia y en la comisión de otros delitos que se puedan imputar a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas.

«Estamos aquí porque en la República Dominicana la Cámara de Cuentas ha sido parte del problema y no de la solución; ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario, ha actuado en contra de la democracia de la República Dominicana y no en su favor», dijo el titular de la Pepca, Wilson Camacho, en un documento.

El magistrado se refirió así al allanamiento que encabezó hoy en las oficinas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, con el propósito de «recabar pruebas contra sus actuales directivos» que son investigados por presuntamente cometer los ilícitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

«En este allanamiento hemos encontrado miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de ‘maquillar’ auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones (públicas)», dijo.

Camacho agregó, «a nuestro juicio, (los miembros de la Cámara de Cuentas) han cometido actos que son contrarios a la ley, que son delitos y que, nosotros, en la medida en que analicemos esta investigación, estaremos tomando los correctivos y desarrollando las acciones de lugar».

No descarta apresamiento 

El procurador adjunto no descartó el apresamiento de funcionarios de la Cámara de Cuentas implicados en presuntos ilícitos penales en la medida que la investigación lo requiera.

El documento aseguró que con la Operación Caracol, puesta en marcha hace varios meses, la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público investigan la gestión de la Cámara de Cuentas encabezada por Hugo Francisco Álvarez Pérez.

El 13 de febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia informó de que designó a la magistrada María Garabito Ramírez para encargarse de la instrucción de la investigación, tras una solicitud en ese sentido de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Además de Álvarez Pérez, son investigados Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completan el pleno de la Cámara de Cuentas y, por lo tanto, gozan de privilegio de jurisdicción.EFE

rsl

Interrogan 2 funcionarios Cámara de Cuentas sobre «obstrucción a justicia»

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
130 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
11 dias hace

Dentro de un mismo sistema todos los gobiernos son iguales. Es un quitate tu para ponerme yo. La unica solucion es cambiar el sistema.

fiador dostoyesky
fiador dostoyesky
Responder a  Manuel Hernandez
10 dias hace

Cual quieres poner el tuyo , el que tenemos es el mejor , lo que tenemos que hacer es que el que acusa , debe aportar las pruebas , sino va preso , por difamacion , injuria ley 6132

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
11 dias hace

Carcel para largo a esos hdp….Lo que hicieron fue traicion de lesa patria. Ya recibiran su merecido para que el dinero de peculado se les pudra en los bolsillos. Dinero manchado con el sudor de contribuyentes honestos trabajando de sol a sol para sobrellevar esta dura vida, mientras un grupito de ‘cara dura’ se alzaban con sus contribuciones al fisco como si fuera botin de guerra….

fiador dostoyesky
fiador dostoyesky
Responder a  Eulalio Cagnassola
10 dias hace

que bueno es escribir sin responsabilidad , me gusturia que el misterio publico , te llame para que aporte las pruebas de lo que dices, para ver si es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar

Lic. Omar Castillo
Lic. Omar Castillo
11 dias hace

Siempre me decía mi abuelo que no hay nada peligroso que un negro con poder.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
11 dias hace

No entiendo, «miles de pruebas» y ni un solo detenido?!?!?!?

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
11 dias hace

Y cuantos presos hay? porque en las casas de los pobres, con encontrar un corta unas arrestan a todos, y de inmediato la HONORABLE justicia los envia a la carcel.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
11 dias hace

Al: Lic. Omar Castillo. (Boca de Molleja) ?si ud no quiere que ello sean insterrogado por sospechoso de «robar el sudor del pueblo», pues de algo son acusado, pues lic. castillo, si usted es uno de eso corrupto, yome aparto./yperdones mi atrevimiento.? P.L.Deista «Corrptos»

Chelo
Chelo
11 dias hace

Hoy ese grupo tenía k estar preso y no permitirle k entre a ese lugar

Lic. Omar Castillo
Lic. Omar Castillo
11 dias hace

Ese negro boca de molleja solo busca protagonismo. El PRM quiere ganar tiempo ante la difícil crisis economica.NO SABEN GOBERNAR!

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
11 dias hace

Esta »JODIDA » procuradoria tantos interrogatorios y allanamientos y nadie cae preso , estan igual o peores que lo que estaban antes.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
11 dias hace

ya la gente se esta cansando de esto si existen tantas evidencia porque no comenzar a suministrarlas a la justicia y somentan y tranquen definitivamente a esta cuadrilla de ladrones, queremos de una vez por todas que caigan presos todos esos ladrones, y cumplan condenas, porque si no es asi pueden venir cosas peores producto de permitir que ladrones se encarguen de burlarse de la sociedad

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Ricardo a Garcia
11 dias hace

No olviden que los malditos jueces venales fueron nombrados por el putrefacto PLD. No es tan sencillo. Creo que lo mejor es someterlos y si la justicia no hace nada dejarselos a la suerte de algun sicario descarrilado por ahi……

Daniel Morales
Daniel Morales
12 dias hace

Muchas pruebas de corrupción a diestra y siniestra, pero nadie ve los presos. Mucho de lo mismo y al final servirá para que los investigados compartan con los investigadores el producto del delito.

Rafael
Rafael
12 dias hace

Pan y circo para el pueblo, a lo romano en el tiempo de Jesus….

Federico Cruz
Federico Cruz
12 dias hace

¿Y los presos, dónde están? ¡En el National City Bank!

julio26
julio26
12 dias hace

vamos a esperar y ver si con las investigaciones en cursos a los investigados en sentido general se consigue que cada uno respondan por sus actos y sean juzgados bajo un proceso normativo juridico como un marco de referencia de un ante y ahora frente a un tribunal de justicia y un juez era ya la hora de castigar a todos sin distinciones de ningun tipos y sean todos castigados y sentar un antecedente historicos en nuestro pais ya lo saben

Rafael
Rafael
12 dias hace

Eso es porquería, se pasaron…

julio26
julio26
12 dias hace

buenos días al pueblo trabajador y la sociedad hoy sera un dia que cambiaran las cosas en la administracion publica y el estado dominicano, ahora todos los servidores publicos tendrán que responder a Wilson Camacho y Jenny Berenice asi como a Mirian German Brito la procuradora general por la cantidad de pruebas encontradas de actos indebidos ilicitos castigado por la ley de la administración publica, las cosas han tomado un giro favorables

Jose
Jose
12 dias hace

Que sigan el show y no terminen por resolver los problemas de precios altos de todos los productos,la falta de empleos en todos el pais y la circulación de dinero para comprar.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
12 dias hace

Me parece algo raro que aún cargando con las cajas que salían incautadas de la Cámara de Cuentas ya están diciendo que hallaron ¨miles de evidencias¨ de que las auditorías estaban manipuladas. Se supone que ahora es que empieza el trabajo arduo de revisión forense de todos esos papeles. Esa cámara de cuentas no servía para nada, pero lucen algo acelerados dando declaraciones.

Rafael Grullo (el meloso)
Rafael Grullo (el meloso)
12 dias hace

Quien audita todo el dinero que les depositan a las gobernaciones?

A un Diputado le entregan 150 mil por el barrilito, pero a una gobernacion le asignan hasta un millon de pesos para ser utilizado como le de la gana.

Mariano
Mariano
12 dias hace

Esto es un bulto del gobierno porque el tiene que hablarle al país no tiene nada que ofrecer yo savia que ellos iban hacer algo asi

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
12 dias hace

BAJO EL ARROZ EL POLLO LOS HUEVOS Y EL PAN
Y TODOS LOS ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD
CON ESTE ALLANAMIENTO

MALDITOS DEJEN EL SHOW 😡
Y GOBIERNEN PRMIERDISTAS

Maria
Maria
12 dias hace

Esa gente se ven seria, por eso no se puede confiar en lo que se ve, y son tremendo bandido,.si los rabakuko lo ven le dicen que están descarrió 3 millones de veces. Y gente de la tercera que debieran de dar ejemplo a los jóvenes.

Maria
Maria
12 dias hace

Y ahora que sigue, porque van a posicionarse los nuevos miembros de la Cámara
De Cuentas

Rafael Morales
Rafael Morales
12 dias hace

Espero que sí existe prueba empiecen mañana mismo a encarcelar a los responsables de todos los actos de corrupción. No es hablar estupideces por la prensa como ha sido hasta ahora.
Lástima que no hallan encontrado nada de los robos del gobierno de Hipólito. En ese gobierno hubo más robo.

Jose
Jose
12 dias hace

Pepca dice encontró miles evidencias sobre «maquillaje» de auditorías CC…….
¿Y quien esta preso? Si hay pruebas, y ¿Por que no los llevaron de una vez, Sr. Camacho? Sera que ustedes están hablando mentira o no tienen ustedes colgantes y ovarios? Parece que el PLD es inocente, porque no la PGR no condena ni el gatito de Danilo.

DOLIDOO
DOLIDOO
Responder a  Jose
12 dias hace

Usa el razosinio. Ahora es que se pueden trancar porque ya las pruebas están. Así se hace un expediente con base

jose ramirez
jose ramirez
Responder a  DOLIDOO
12 dias hace

usalo tu querido…o acaso es lo mismo que se allane una residencia sin que los dueños estén advertidos?..alexis medina esta preso por estúpido porque ya el sabia que lo iban a buscar y no saco todas esas cosas que tenia en su casa y por eso encontraron hasta armas…a eso me refiero…si ellos no avisan quien sabe cuantas cosas se hubieran encontrado…gracias.

Chriss
Chriss
12 dias hace

Danilo y Leonel, ambos delincuentes deben ser llevados al paredón junto al comité político y comité central de ese cartel, para ser fusilados frente al pueblo. Solo así se acaba la delincuencia. Ahhh me faltó el burro Hipólito.

Aris
Aris
Responder a  Chriss
12 dias hace

Fallaste corazón!! Escriba la verdad y sólo la verdad. Dos delincuentes :Hipólito y Danilo.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Aris
12 dias hace

Y Leonel también

luis
luis
Responder a  Aris
12 dias hace

Aris, Leonel es el padre de la corrupción en RD. Danilo lo que hizo fué darle una continuidad perversa, e Hipolitos, es solo un payaso.

Mike
Mike
Responder a  Chriss
12 dias hace

Jajaja perfecto comment image comment image

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
12 dias hace

Se van todos para la chirola.

Carlos Lazala
Carlos Lazala
12 dias hace

Y los presos ?? pa cuando ?

jose ramirez
jose ramirez
12 dias hace

Le estoy pidiendo a Dios que camacho y verenice puedan lograr la condena de algunos de esos personajes porque realmente ellos estan haciendo mas política publica que justicia. Dios los tome confesado. Ellos son actores viejos en justicia y no saben que todos esos actos que ellos hacen solo sirven para alertar a los perseguidos. Se han salvado porque el dominicano medio es estupido porque lo mencionan y siguen con todo ahi.

José
José
12 dias hace

Noticias finales del 2024 abinader abandona el país Raquel lo bota por cobade

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  José
12 dias hace

La que va a abandonar el país será la más vieja de tu casa

julio fernandez
julio fernandez
12 dias hace

lo sabia que esa era una madriguera de ratas.

Roberga Larga
Roberga Larga
12 dias hace

Show mediatico este ministerio publico da pena y vergüenza, por que razon tiene que interrogar a un implicado con tantas evidencias para someterlo inmediatamente? Simple , igaules que ellos .

joe
joe
12 dias hace

Todo eso esta muy bien pero y los presos para cuando

bibi
bibi
12 dias hace

que verguenza y su titular no renuncia

LUIS
LUIS
12 dias hace

Y Leonel Fernandez cuando vas preso ese ladronasasasaso……

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  LUIS
12 dias hace

Cuando ud ha visto que el jefe vas preso o a quien cree que estos Gatos le obedecen? A Luis no es.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
12 dias hace

Ya me imagino a una mujer recibiendo la banda presidencial de un pais pacifista como lo es la Repùblica Dominicana.

Es tiempo de que los hombres pongamos la vista en las grandes mujeres de Repùblica Dominicana.

En el 2028, elijamos una mujer como presidente con excepcion de Margarita Fernandez de Reyna por ser una postalita conocida entre los delincuentes del PLD.

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  El Ciudadano Pensante
12 dias hace

Qué me habrá querido decir..espanta todas esas rufianes, comenzando con Cristina Lizardo.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
12 dias hace

«»»INTERESANTE»»»

Nunca antes se habia hecho ayanamiento de tal naturaleza. Parece que estamos avanzando en bien del pais.

Los hombres que hasta ayer habian estado en la Procuraduria no tenian G R A N O S para hacer lo que esas grandes y valientes mujeres que hoy dirigen esa instituciòn estan haciendo.

Hace muchos años que las mujeres estàn demostrando que pueden hacer lo que el hombre hace y mucho mejor.

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  El Ciudadano Pensante
12 dias hace

Cuales granos iban a tener , no ves que el que estaba antes de doña Mirian, era pájaro!

Baldomero Blanco
Baldomero Blanco
12 dias hace

Alguien de quienes hicieron comentarios sobre esta noticia, llamado Hungría Vásquez Hernández, que me excuse si usé tildes inapropiadamente, se refirió al juez Severino. Quiero resaltar sobre dicho magistrado que, la enteresa y la valentía de dicho juez, eran únicas, no ha habido otro igual él. Hasta los narcotraficantes le temían a dicho magistrado. En la actualidad mayoría de jueces y fiscales se venden al mejor postor.

Nitobal
Nitobal
12 dias hace

Preso es k lo keremos en la nueva victoria para k sufran y le de diabeti y todos como siempre k se hacen los enfermo

Jeringa prm
Jeringa prm
12 dias hace

Ahora se empina la cosa esto es una advertencia para los gatos del PRM que están ansiosos por robar

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
12 dias hace

Y entonces, luego de finalizar el allanamiento, cansados y frustrados se dan cuenta de que se confundieron y allanaron por error LA CÁMARA DE CUENTOS.

jasper
jasper
12 dias hace

Venganza, atropello, y show mediático, sangre para el circo esto se hace para desviar la atención de la licitación de jeringuilla de 4 pesos facturándola 25 donde se llevan casi 200 millones. han enfeudado el país por más de diez mil millones solo pueden presentar un callejón en bahía de las águilas por 236 millones como su única obra.

jasper
jasper
Responder a  jasper
12 dias hace
https://www.facebook.com/photo?fbid=1334340446929648&set=a.129739797389725
Antonio
Antonio
Responder a  jasper
12 dias hace

Jajajaja animal!!!!
Duerme con ropa que tu va preso

Yomismo
Yomismo
12 dias hace

Pero no se van a llevar a nadie preso?

Alejandro
Alejandro
12 dias hace

Bravoooooooo

Fernando Marti
Fernando Marti
12 dias hace

Los que quieren circo, que coman circo.

Antonio
Antonio
Responder a  Fernando Marti
12 dias hace

Duerme con ropa
Tu hora llega

el rastrero-
el rastrero-
12 dias hace

Con tantas pruebas a manos, siguen dándoles larga al asunto. Con los robos, al salir del poder, que se han descubiertos, no es justos que, a un determinado exfuncionario, con las veces que ha sido cuestionado, hoy esté en su casa.-

Antonio
Antonio
Responder a  el rastrero-
12 dias hace

Oye a este rastrero esos expedientes hay que instrumentarlos bien para que no se caiga como el de Félix Bautista que lo mandaron mocho

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  Antonio
12 dias hace

Bueeeeeeno, intransigente del buen uso de la palabra, parece que fue hoy que comenzaron a instrumentar dicho expediente…!. Copia y hazlo con entereza. Retroaliméntate y retrocede, a la vez, y podria ser más justo en no caer en antivalores fijos en quienes adolecen psíquicamente.-

julio26
julio26
12 dias hace

señores lo ultimo que Hipólito milagros, Orlando Jorge mera Genelda Vásquez y tony peña guabas y guido Gómez mazaras fue tratar de desconsiderar y intentar matar a don miguel Vargas y chantajear a Roberto rosarios para con presión mediática logra su reconocimiento fuera de la ley también exigir que pudieran usar el Padrón del PRD para hacer un vaciado y usar esos estatutos sin pertenencia y después asaltar la casa nacional

EL VIKINGO
EL VIKINGO
Responder a  julio26
12 dias hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Dizque DON Miguel Vargas…

DON?

Don de qué buen LAMBONAZO!

Última edición 12 dias hace by EL VIKINGO
julio26
julio26
12 dias hace

señores fue ahora después de dos periodos presidenciales que ellos hicieron un congreso interno para definir sus estatutos y elegir formalmente sus órganos dirigenciales y hubo mucho di gusto y disidencia con renuncias de dirigentes y si vemos su documentos depositados en la JCE ahi están los detalles, al PRM lo privilegiaron con su reconocimiento sin llenar los requisitos de ley y constitucional ya lo saben

julio26
julio26
12 dias hace

señores este gobierno nació ilegal y no lleno todos los requisitos reglamentarios y normativos del sistema politico y electoral, Oseas ,el PRM no tenia un registro legal y jurídicamente sustentables como la junta central electoral exige de acuerdos a la ley y regimen normativo para operar como un entidad política con estatutos, órganos directivo, listados de militantes y comité de base abierto a nivel nacional en los barrios como los demás

David Castillo
David Castillo
Responder a  julio26
12 dias hace

Y A TU PLD NO LO SALVA ESA CAMARA DE CUENTOS. AHORA VEREMOS LOS CASOS MAS INCREIBLES DE MAQUILLAJE EN LAS AUDITORIAS QUE HIZO ESA ENTELEQUIA MORADA. COMPRA LOMOTIL O PRODOM QUE SE VA A PONER ESCASO.

Antonio
Antonio
Responder a  julio26
12 dias hace

🤣🤣🤣 como lloras tu botella 🤣🤣🤣

Hungria Vasquez Hernandez
Hungria Vasquez Hernandez
12 dias hace

La Justicia Dominicana solo tiene dos estapas para recordar y fueron las del Generalisimo Dr. Rafael Leonidas Trujillo Molina Benefactor de la Patria y Padre de la Patria. Y la del Fiscal del D.N.el Dr. Jose Maria Severino, las razones no hay que explicarla, porque hasta los chivos de Bonao la conocen, aplicada en no a lugar, Leonel, Feliz y muchos reos mas, con trueques de sezos, dinero y cuantas diabluras mas.