Interrogan 2 funcionarios Cámara de Cuentas sobre «obstrucción a justicia»

imagen
El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario, Carlos Noés Tejada Díaz,

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público declaró es que tiene «informaciones sobre manejos irregulares» de  miembros de la Cámara de Cuentas que buscan  «impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

La entidad revela en un documento que citó a interrogatorio sobre dichos manejos la tarde de este viernes al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario, Carlos Noés Tejada Díaz.

Las citaciones les fueron hechas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirige Wilson Camacho.

El comunicado señala que ambos funcionarios fueron convocados “a los fines de que declaren respecto a informaciones que posee el Ministerio Público sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas, para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

La Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Reynoso, investigan varias denuncias de corrupción en instituciones del Estado, principalmente durante la gestión presidencial de Danilo Medina.

El comunicado indica que la Pepca ha remitido reiteradas comunicaciones en las que solicita información a la Cámara de Cuentas, pero los miembros de este organismo fiscalizador han respondido con evasivas.

Agrega que, además, el Ministerio Público tiene evidencias de que ellos han incurrido en manejos irregulares para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias”.

«Esta actitud de quienes integran la entidad superior externa de control fiscal de los recursos públicos se constituye en obstrucción a la justicia y los convierte en objeto de investigación», agrega.

Tambier el Presidente de la República hizo acussación similar

En octubre pasado, el presidente Luis Abinader acusó a los miembros de la Cámara de Cuentas de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de ser parte de su «blindaje», razón por la cual conminó a sus integrantes a renunciar.

En un discurso al país, Abinader afirmó que la Cámara de Cuentas «nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública».

«Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, perno en ningún caso ha acudido», enfatizó el jefe del Estado.EFE

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
From Nico
From Nico
5 dias hace

ESTO SE ESTA PONIENDO MUY CALIENTE, ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN DEL PARTIDO DE LA LIQUIDACION DOMINICANA.

Ing. Calixto M. Pockels P.
Ing. Calixto M. Pockels P.
2 meses hace

Fuego a la lata,aquellos que incurrieron en ilicitos,para encubrir a ladrones,son complices de ellos mismos,el pld, no ha declarado los bienes del dinero recibido por la JCE,deben caer presos,ellos y los ladrones del pld.

Joe Felix
Joe Felix
2 meses hace

Otrosi Digo.- Que Ministros de Exteriores,Ministros,y políticos ,abogados en connvencia con la fiscal corrupta Yeny Berenice Reinoso y la Super Intendencia de Bancos ,La Junta Monetaria han robado y expropiado cometiendo dolo, prevaricación ,y todos los delitos que el Codigo Penal recoge ,contra personas de bien ,que fueron muy solidarios con el país.
Unos criminales.

Joe Felix
Joe Felix
2 meses hace

Que gunsters ,como la Super Intendencia de Bancos,La Junta Monetaria, el Banco Central.
Es que nadie se fía en abrir una cuenta de banco ,no hay garantias, por parte del Gobierno.No existe una compañia Internacional de Seguros que extienda una poliza,para asegurarlo, si invierte en una propiedad y menos en un banco.
Este Gobierno tiene que solucionar estos problemas que son la prioridad.
Cuantos inversionsitas les robaron los políticos el dinero.

Yomismo
Yomismo
2 meses hace

O sea estamos peleando con el referí en contra.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

?Llamarlos inmediatamente a’: «Insterrogacio’n por el <<PEDCA>>, ?Pues lucen «sospechoso»,? ., en e’ste gobierno presente ,no hay «Vaca Sagrada», ?Pues se creen los «Ladrones del P.L.D.»? que esta’ gobernando :Danilo Medina,Leonel, o Hipolito.,?Miren Bien?, P.R.M.,.!!! EL CAMBIO ESTA’ PRESENTE Y ACTIVO.!!! <<OJOS PELAOS>>.

jhon
jhon
2 meses hace

PLD. Partido de Ladrones Dominicano

Por mi pais
Por mi pais
2 meses hace

Esta gentes solo se ven bien en la calcer del 15 de azua estando trancado ahí dejan de estar instruyendo en las juticia esto tienen una gorda encima como se ven acorralados quieren ponerse delante meterlos al bote de una ves las navidades que las pasen en el 15 de azua ahí sele llevara la cenas de navidad….

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

SALUDOS, ESTOS DOS RUFIANES QUE SEPAN QUE LOS TIEMPO HAN CAMBIADO.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Ese es el grave problema de tener militante partidista en los organismo sensible del Estado, ese Hugo Alvarez Perez, nunca fue confiable, hace poco dijo en un programa que tenia varias auditoria lista donde se encontró grave irregularidades Penales se la guardó. convirtiéndose en obstrucción de la justicia, deja claro que debe que ir preso,ojala lo envien al 15 de Azua como ejemplo para que los demás no inventen, negociar para delaciones.

Juan jimenez
Juan jimenez
2 meses hace

Qué hay que hacer para sacar a estos corruptos del poder judicial. Que son parte del blindaje peledeistas.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
2 meses hace

Una pregunta ¿Todavía estos funcionarios peledeistas, ejercen la función en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y quizás una de la institución más importante en la fiscalización de los recursos económicos que manejan estos  funcionarios de cualquier gobierno? Pienso que con todos los actos de corrupción que han salido (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

a LUZ PUBLICA, YA ESTOS FUNCIONARIOS O TURPENES, DEBERÍAN DE ESTAR BAJO LA LUPA DEL PEPCA Y MINISTERIO PUBLICO POR  SUS DEJADECES O IRRESPONSABILIDADES DE NO AUDITAR LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DOMINICANO Y NO PUBLICAR ALGUNAS AUDITORIAS HECHAS, DONDE EL RUMOR (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

PUBLICO HA EXPRESADO QUE SE HAN ENCONTRADO FALTAS GRAVES EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS EN ALGUNAS INSTITUCIONES DEL PASADO GOBIERNO DEL DANILISMO. ¡Qué espera este gobierno para destituir a estos funcionarios, no actos para ejercer la importante función en la Cámara de Cuentas de RD!

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

LO QUE LOS HACE «COMPLICES, PARTICIPES Y PARTE DE ESA ASOCIACION DE MAL – HECHORES LLAMADA «PEO-LD» Y TODAS SUS DIABLURAS, PORQUE PARA ESO FUERON NOMBRADOS AHI POR EL GOBIERNO ANTERIOR DE ESE «PEO-LD» !!!…
comment image

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

NO APTOS……….

Rafael matos
Rafael matos
2 meses hace

Debería el MP. investigar a esos corruptos funcionarios. Ellos siempre han estado al servicio de los oscuros respaldo del PLD.
Adelante MP, estos tipos ayudaron al partido a robar.

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

Funcionarios publicos que estan constituidos en asociacion de malechores. Octrucion de justicia complicidad, lavado de activo enriquesimiento ilicito.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Tiagolaw
2 meses hace

PUESTOS POR «QUIEN» (????), POR EL MISMO «PEO-LD«, «ASOCIACION DE MAL-HECHORES, QUE NO DEBERIA EXISTIR» !!!…
comment image

Última edición 2 meses hace by El Justiciero II
El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

ESTOS ESTAN FEOS PA’ LA FOTO, ESTOS DOS (2) CORRUPTOS NOMBRADOS POR EL «PEO-LD» DE ESA «CAMARA DE CUENTOS» !!!…
comment image

julio26
julio26
2 meses hace

creo que ese asunto la camara de cuentas tendrás que aclarar, porque no has enviados esa declaración tan cuestionadas y ahí un personal obstruccionista de la camara de cuenta y es los que se investigas ya los saben

julio26
julio26
2 meses hace

el primer caso raro que los empleados y la secretarias de la camara de cuenta fue el caso del expresidentes de la cámaras de diputado Radames Camacho quien izo dos correcciones a su declaraciones de patrimonios y eso no podían aceptarse lo, y cuando los periodistas les llamaron la atencion este se encolerizo y trato de agredir a un periodista y dijos cosas que no publicaron algunos medios y tampoco la camara de cuentas dijo nadas i

julio26
julio26
2 meses hace

señores muchas veces hemos visto con la desesperación actúan los periodista cuando un funcionarios oh figuras política publica se mueves de su hogar a otro y lo siguen a todas partes buscando que hablen y contesten sus cuestionamientos de los interese sus medios que los mandan hacer esas preguntas es ahí el detalles sacaron de contecto lo declarados por el presidente de la camara de cuenta y crearon una controversia que ahora se investigas

Juan
Juan
2 meses hace

Presos todos son Ratreros del PLD es que Abinader tiene que terminar con esa plaga morada que contamina todo lo que toca que Empiece a Fulmigar ya van 4 meses y ellos siguen en sus puestos

Piraguero
Piraguero
Responder a  Juan
2 meses hace

Preso sinó vamos para la calle

julio26
julio26
2 meses hace
señores ni luis ni el presidente de la camara de cuenta han actuado una  mala interpretación  
julio26
julio26
2 meses hace

y tampoco ningún periodistas salir a cuestionar si eso se podías hacer al presidente de la cámaras de cuentas al este asistir a donde la procuradora y entregar en persona lo auditados de las declaraciones de patrimonios que eran irregulares de varios ex funcionarios salientes que si el podías decir cuales eran y el dijo yo no puedo citar nombres, pero si hay varios que el ministerios publico tendrás que investigar ahí les dejes a la procuradoras

julio26
julio26
2 meses hace

con respeto al mal entendido entres el presidente de la republica y el presidente de la camara de cuenta y el secretario de la misma sobre un mal manejos de algunos sus empleados lo primer fue que el presidente declaro sus bienes y patrimonio de su familia y sus empresas en el extranjeros con capital en moneda en dolares y fue un error incluir esas cuentas porque son patrimonios colectivo y común de sus hermanos y el dueños de esas empresas

Como debe ser
Como debe ser
2 meses hace

Que lo manden pal 15 de Azua por complicidad con la asociación de malhechores Medina Sánchez Montilla

julio26
julio26
2 meses hace

la camara de cuenta ni sus miembros titulares los pueden investigar subalternos ni un fiscal nombrados por el presidente al que no les faculta perseguir a un presidentes como el de la camara de cuentas y cuestionarlos como ahora se hace y también no se porque mencionan el nombres de Gonzalo ex candidato presidencial, jhonny trinidad el periodista no podías hacer lo intenta hacer una campaña sucia que se descubrios al servir la información

julio26
julio26
2 meses hace

que vaina miren ahora otro descredito a un hombre que cuestiono al mismo presidente de la republica luis abinader corona y este nuncas izo su declaración juradas de patrimonio correctamente como las normas de la camara que la moneda de curso legal es el peso no el dolar, la declaración juradas quien la exiges por ley y mandato constitucional de un supras poder del estado único con facultad para hacer auditoria

Julian
Julian
2 meses hace

Presos tienen que ir si se comprueba irregularidades.

Última edición 2 meses hace by Julian
frank serpico
frank serpico
2 meses hace

LUIS ABINADER NOMBRAS LEONELISTA CORRUPTOS    
https://youtu.be/rpj7vZRdX7E

Ynot
Ynot
2 meses hace

Que tiene que ver el nombe de Gonzalo en el titular con esta noticia?

Última edición 2 meses hace by Ynot