PLD y PRM cruzan acusaciones de financiación procedente narcotráfico

imagen
Miembros del Comité Político del PLD en rueda de prensa este lunes 16 de junio del 2020

Santo Domingo, 15 jun.- La detención del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Yamil Abreu Navarro por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional ha desatado este lunes un cruce de acusaciones entre esta formación y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre sus respectivas financiaciones.

El miembro del Comité Político del PLD Francisco Domínguez Brito, encabezó una rueda de prensa para exigirle al partido opositor explicaciones sobre Abreu Navarro, director de campaña del PRM de la región sur-central, requerido por las autoridades de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

En el documento leído por Domñinguez Brito, el PLD manifiesta su «profunda preocupación» por la «evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña» del PRM, cuya directiva «ha optado por guardar silencio y no dar ninguna explicación» ante «hechos tan graves que afectan a la institucionalidad del país».

Este señor, dijo en referencia a Abreu Navarro, «era parte del círculo de la alta dirigencia del PRM» por lo que este partido «está en la obligación de responder» a las autoridades y a la ciudadanía las preguntas de «¿Cuánto dinero aportó (…) a la campaña del PRM?, ¿Cómo hizo esa contribución, en efectivo o en cheques?».

Asimismo, «¿a quien le entregó esas contribuciones? ¿Cuál era la responsabilidad política de ese señor en la coordinación regional de las actividades del PRM en las provincias del sur?», planteó Domínguez Brito, que también cuestionó los compromisos que habría adquirido el partido opositor con Abreu Navarro a cambio de esas aportaciones.

El PLD conmina en su comunicado a la Junta Central Electoral (JCE) a redoblar sus esfuerzos para garantizar que no haya personas vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado entre aquellos que aspiren a cargos electos en los comicios del 5 de julio.

Presidente PRM desafía a PLD a que se someta a investigación

Una hora antes, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan José Paliza, desafió a la formación oficialista, también en rueda de prensa, a que se someta a una investigación por parte de instituciones internacionales para determinar si se ha financiado con fondos procedentes del narcotráfico.

«Retamos al Partido de la Liberación Dominicana a que se someta junto al PRM a una investigación con participación de organismos internacionales, ya sea la DEA o la Interpol, para determinar cuál organización política está financiada con el dinero de narcotráfico», dijo al dar lectura a un documento.

Paliza prosiguió afirmando que ni «el Gobierno ni el PLD tienen el monopolio de la moral para señalar a nadie en materia de narcotráfico en la política mientras no ejecuten las solicitudes de extradición pendientes y no se responda ni se investigue la acusación la acusación de César el Abusador de donar altas sumas de dinero a ese entorno político oficialista», apuntó.

El líder perremeísta también denunció una supuesta campaña de descrédito en medios de comunicación y redes sociales por parte del PLD para desprestigiar a su organización y a su candidato presidencial, Luis Abinader.

César el Abusador y Abreu Navarro

El presunto narcotraficante conocido como César el Abusador fue arrestado en diciembre de 2019 en Cartagena, Colombia, después de permanecer casi cuatro meses prófugo y, según el Gobierno de EE.UU., su banda paso años enviando toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides hacia el país norteamericano, Puerto Rico y Europa.

En cuanto a Abreu Navarro, este dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua, según la solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
74 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Las Cuarenta
Las Cuarenta
1 Año hace

Las paradojas de la vida: Guido Gómez y su socio, encabezan la campaña del PRM en contra del narcotrafico.
Cosas veredes, Sancho.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 Año hace

QUITEN ,,O SAQUEN A DON JUAN ,,DE ESE GRUPO…LE QUEDA MUY GRANDES….

Cesar El
Cesar El
1 Año hace

Lo penoso de todo esto es que los malos somo nosotros los dominicanos, que como animales que van al matadero votamos por politicos corruptos que mira el tipo de temas por lo que se están peleando, acusandose de narcotrafico unos a otros y todos los son

POR LADRONAZO,LO RECHAZAN
POR LADRONAZO,LO RECHAZAN
1 Año hace

Washington – El exgobernador Luis Fortuño dejó sin efecto su trabajo como agente extranjero o cabildero en Washington del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

ES MUY TRISTEZ EL CASO DE NUESTRO PAIS, CARECEMOS DE LIDERES QUE TENGAN EL CONCEPTO DE LA PALABRA PATRIA Y HONRADEZ, TODOS LOS SUPUESTOS LIDERES DOMINICANOS ACTUALES. TAL PARECE QUE LO SACARON DE UNA PELICULA DE HORROR. UN PENCO CON CARA DE LOCO, UN TIGUERE DE VILLA JUANA CON COMPLEJO DE MESIAS, Y POR ULTIMO UN IMPORTADO DE ARABIA QUE CABALGA CON ALI BA VA Y SUS CUARENTAS ANGELITOS. Y LO PEOR DE TODOS LOS TRES SON PRO HAITIANOS, Y UN PRESIDENTE TAMBIEN PRO HAITIANO. HASTA EL ESCUDO DE NUESTRA BANDERA LO HAN SUPRIMIDO DE SU CENTRO. Y LOS HAITIANOS… Leer mas »

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
1 Año hace

Están discutiendo quien es más vertedero de Duquesa o el río Ozama

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Como no le salió el embuste de estar contagiado ahora vienen dizque de acusadores.

Pero como sea que lo pongan:
https://i.imgflip.com/45bq7t.gif

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

¿Y por que la narco tayota no muestra el supuesto certificado de buena conducta de la PGR?

https://i.imgflip.com/44lc1w.gif

¿O será que la falta de sueño no lo deja?

Marinero
Marinero
1 Año hace

Creo que la discusion debe ser como alejar a los narcotraficantes de la politica y los politicos que esten viculados a ellos no importa de que partido sea.

Pedro
Pedro
1 Año hace

A LOS DEL PLD QUE NO SE RAJEN LA VESTIDURA PORQUE ESE NARCO TIENE MENOS DE UN AÑO EN EL PRM……DE HECHO FUE DIRECTOR (AICAIDE) DE LA LAGUNA POR EL PRD 2016-2020 APOYADO POR EL PLD, PARA EL 2016 YA TENIA LA EXTRADICION HECHA PERO COMO ERA OFICIALISTA SE QUEDARON CALLADO…..!!!!!!!DOBLE MORAL DEL PLD!!!!!!!…… EN LA PRIMARIA DEL PLD PERDIO Y SE FUE AL PRM LLEVANDO LA CARTA DE BUENA CONDUCTA QUE LE FUE HECHA POR EL PLD CUANDO PARTICIPO EN SU PRIMARIA. !!!!!!NO SE DEJEN ENGAÑAR QUE ESTE ES UN NARCO «MADE IN» PLD….ESPERO QUE NURIA O ALICIA TOME… Leer mas »

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Pedro
1 Año hace

Bocina troll, no hay forma de justificar 37 narcos dentro de un partido. Eso es un cartel!
https://i.imgflip.com/45br7d.jpg

El vacanito rd
El vacanito rd
1 Año hace

Y en cuales gobiernos estunbo el abusador?….???
Y nadiie dijo nada
PLD cogiendo su tajada
Buenos Sin verguenzas

Julio
Julio
1 Año hace

El comité político de Ladrones no tiene moral para hablar de nada porque son corruptos y an desfalcado al pueblo Dominicano,por eso es que se van..

El ojo
El ojo
1 Año hace

PLD y el PRM dos vertederos discutiendo cual tiene más basura foooooooo

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
1 Año hace

El PLD insiste en crear la idea que todo el mundo es igual a ellos, para que nadie los vea como lo que son: un charco de excremento. Insisten en que todos somos corruptos, y no es asi: insisten que todos son narcotraficantes, y tampoco es asi. Jugarreta desesperada. Ya César el abusador cantó como financió a Danilo en el 2012, por eso hizo de todo con total impunidad.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

ALGUIEN SABE DE DONDE SALEN LOS PENCOS NARCOS REGALOS ?

frank serpico
frank serpico
1 Año hace

PRM UN NARCO PARTIDO
https://youtu.be/EVm2x0r2g5s

DURO PA'TI
DURO PA'TI
Responder a  frank serpico
1 Año hace

Entonces ¿cómo se llamarían tú y los «comesolos» ladrones que han convertido a este país en un NACRO*ESTADO?

DURO PA'TI
DURO PA'TI
Responder a  DURO PA'TI
1 Año hace

Quise decir NARCO-ESTADO

VIGILANTE
VIGILANTE
1 Año hace

LÉANLO Y RELEANLO, SE ACUSAN LOS DOS DE LO MISMO, AMBOS TIENEN MUCHA TELA QUE CORTAR, AMBOS COMO LA GATICA DE MARIA RAMOS, “QUE TIRAN LAS PIEDRAS Y ESCONDEN LAS MANOS”,SON MUY PARECIDO EN ESE ACCIONAR, TENEMOS QUE TENER CUIDADO Y NO INVENTAR EL DÍA DE LAS ELECCIONES

DOMINICANOS
DOMINICANOS
1 Año hace

LO QUE SE DICE AQUÍ ES UN TERREMOTO EN CONTRA DE LOS DOS, ESO NO TIENE NI MADRE NI PADRE, VIRGEN SANTÍSIMA, LÍBRANOS DE ESTA PESADILLA Y ORIENTA A NUESTRO PUEBLO PARA QUE NO INVENTE

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
1 Año hace

ESTOS «COMESOLOS» VULGARES LADRÓNES», en su desesperación porque saben lo que les espera cuando pierdan ahora el poder, son capaces también de atribuirle al PRM, la culpa de que la Rep. Dominicana sea hoy día un NARCO-ESTADO.

CIUDADANOS
CIUDADANOS
1 Año hace

LEAN BIEN Y SAQUEN CONCLUSIONES SI NO SON IGUALITO, ASÍ SERÁ EL GOBIERNO PRÓXIMO SI SE QUEDAN O SI GANA EL OTRO, PRESTEN ATENCIÓN PARA LUEGO “NO LLORAR LÁGRIMAS DE SANGRE”, LOS DOMINICANOS HEMOS PASADO MUCHO, NO INVENTEMOS

ciudadanos(de que?)corruptos? a si eso es
ciudadanos(de que?)corruptos? a si eso es
Responder a  CIUDADANOS
1 Año hace

ciudadanos? a tu quisiera seguro volver a ser viceconsul con tu amado leonel, no es asi? te fuñiste, el pais decidio sacudirse del yugo de 20 años de robo descarado, impunidad, endeudamiento externo con el unico fin de engordar las abultadas cuentas de la cupula del PLD y los EXPLD, saca tu tus conclusiones, el el pais que dijo no mas ladrones ni impunidad. con la incautacion de los bienes mal habidos se paga la deuda externa y queda para bajar el 50% de lo impuestos

INVESTIGANDO
INVESTIGANDO
1 Año hace

RECORDEMOS QUE LO MUCHO HASTA DIOS LO VE, SE LE FUE LAS MANOS AL QUE ESTÁ Y AL QUE ASPIRA , OIGAN ESTO LO QUE DICEN ENTRE ELLOS, “TE RETO A QUE NOS INVESTIGUEN”, PERO BUENO QUE TIMBALES TIENEN MI DIOS, QUE NADIE INVENTE EL 5 DE JULIO

DECIDIENDO
DECIDIENDO
1 Año hace

AHI LOS TIENEN LOS GEMELOS TIRANDOSE LAS CAJAS Y LOS CAJONES, NO INVENTEMOS MAS, VAMONOS POR EL CAMINO SEGURO, EL MÁS PREPARADO, LEONEL

dicidiendo tratar de robar de nuevo? si asi es
dicidiendo tratar de robar de nuevo? si asi es
Responder a  DECIDIENDO
1 Año hace

decidiendo? tus expresiones demuestran el alto grado de tu corrupcion, y los escribiste recordando tus años dorados del poder que tuviste y que lo usaste para robar que fue lo unico que hizo leonel, mas instaurarl una muralla de impudidad para esos robos y regalos descarados que hizo, y fue peor que atilas? uffff 1000 veces mas peor, tu adorado hijodelagramputa es un ladron degenerado.Preparado? seguro para venir a rrobar el triple de lo anterior

UNICO
UNICO
1 Año hace

SI LOS INVESTIGAN SE LLEVARÁN MUCHOS A EEUU, SEÑORES NO INVENTEMOS MAS CON ESAS GENTES, VAMOS TODOS POR EL CAMINO SEGURO

BABAGE
BABAGE
1 Año hace

DA PENA QUE DOMÍNGUEZ BRITO, SE PRESTE A BAGABUNDERIA RASTRERA. EL,TENÍA QUE ECHAR UN VISTAZO A SUS ACOMPAÑANTES, COMENZANDO CON EL PRESIDENTE DE SU PARTIDO, SE HAN ROBADO EL PAÍS, EL PEAJE QUE SE PAGA EN LOS PUNTOS DE DROGAS EN EL PAÍS, SÓLO LO DISFRUTAN LOS FISCALES, POLICÍAS Y MILITARES Y LOS MIEMBROS DE LA DIRECCIÓN DE DROGAS. PORQUE CESAR EL ABUSADOR NO PAGABA IMPUESTOS Y SUS BEBENTINAS SEGUÍAN ABIERTAS? PORQUE NO LE PUSIERON VIGILANCIA Y LO DEJARON ESCAPAR?.PORQUE BRITO NO EXIJE QUE SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO MENCIONADO COMO CORRUPTO ACLAREN SU FORTUNAS ANTES EL PAÍS? CUANTOS DEL COMITÉ… Leer mas »

Tiagolaw
Tiagolaw
1 Año hace

Cuidado si ese ciudadano es inocente y es el gobierno Para politiqueria, querian fabricarle un expediente a Luis abinader en Las elecciones pasadas.

Candela
Candela
1 Año hace

Ningun partido politico tieme Moral para hablar de ese tema, todos estàn embarrados con el Narcotrafico.

Si se sacan esos trapos al Sol, serìa interesante, pues el Narcotràfico en la Polìtica y los 3 principales partídos ( PRD, PRSC, PLD) viene desde desde finales de los 70, comenzando con los famosos Apórtes. Vamos a ver hasta cuando dura ese chisme de entretenimiento, que no les conviene a niguno, por que se hunden todos.

EN LOS PLÉITOS DE COMPADRES, SE DESCUBREN LAS COMADRES.

Alberto
Alberto
1 Año hace

Señores recuerden que el tal Domínguez Brito cuando era procurador dijo en un programa de tv que él tenía todo para trancar a César el abusador y no pudo actuar por la complicidad que avía con gente de su gobierno esté pLd está tan desesperando qué cogieron un tema donde ellos salen más mal parado que cualquiera y es loco que están.

Felix
Felix
1 Año hace

Se hunde el barco del perraje(prm).
Esas hordas no pueden dirigir nada.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

ALGUIEN SABE CUANDO LA LINEA ÁREA «HELIDOSA»
VA A PASAR A RECOGER A «CÈSAR EL ABUSADOR»,
QUE SE ENCUENTRA EN COLOMBIA ESPERANDO
POR LA SOLIDARIDAD DE SUS COMPAÑEROS Y
COMPAÑERAS DEL PLD ???

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

ALGUIEN SABE SI EL GOBIERNO DE BÉLGICA YA
LE DELVOLVIÒ EL AVIÓN CARGADO DE UN POLVO
BLANCO QUE LE DETUVO AL PENCO RECIENTEMENTE ????

Ramon
Ramon
1 Año hace

Bueno esto no es nuevo para el pais, pues todos sabemos lo involucrado que estan los partidos politicos nacionales al narcotrafico. EL PENCO TIENE UN CASO PENDIENTE EN MIAMI POR TRANSPORTE DE DROGAS EN SUS AVIONES.
Y Luis y su PRM esta totalmente rodeado de narcodelincuentes conocidos. Entonces que podemos esperar?

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

«VOTA»[8]👍

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Cesar El Abusador nunca fue empleado publico, ni funcionario, mucho menos candidato.

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Fernando Marti
1 Año hace

Déjame refrescarte la memoria primero el dinero del narco tráfico llega hasta las Iglesias ahora bien no estoy justificando de que el PRM renga un delincuente dentro del partido pero ese delincuente está pedido en extradición desde el 2017 pero en ese momento era el alcalde de las alianzas RRD PLD en ese entonces era parte del gobierno y era intocable hay que tener memorias solo eso por ahora

Jocelito
Jocelito
1 Año hace

Pero ante que nada Primero deben de hablar De Cesar el Abusador

Jozam
Jozam
1 Año hace

El que tienes techo de cristal debes cuidarse de tirarle piedras a la casa del vecino.

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
1 Año hace

Quirino será el jefe de la DNCD y Pepe Goico ministro de las FFAA

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

BUEENO AQUI EN USA HA SALIDO DOS VECES EN EL DEW YORK TIMES DOS VECES Y OTROS PERIODICOS LO SIGUIENTES. EL PARTIDO DEMOCRATA ESTAS INVESTIGANDO AL PRESIDENTE TRUMP SI ES CIERTO QUE EL ESTAS INVOLUCRADO EN LA CAMPANA PRESIDNCIAL DE REPUBLICA DOMINICANA, APOYANDO AL CANDIDATO ABI NADER, AL CUAL TRUMP LES HA PROPORCIONADO TRES MILLONES PARA SU CAMPANA. POR MEDIACION DE SU ABOGADO GULIANY, DONDE EXISTEN FOTOS DEL SR,GULIANI Y ABI NADER LOS DOS JUNTOS. EL SENOR GUALIANI HA TRES VECES A SANTO DOMINGO DONDE ABI NADER.SE DICE QUE TRUMP ESTAS FURIOSO CON MEDINA. DEBIDO A QUE TRUMP COMPRO UNAS… Leer mas »

Miguel R
Miguel R
1 Año hace

Con los comentarios podrán desviarlos, ocultarlos, borrarlos, pero bajo cualquier circunstancia lo de la broma del narcotrafico es PATA DE AHOGO y como dije en el comentario anterior…..No tires piedras al tejado del vecino, si el tuyo es de vidrio …y si fuera en mi campo….si el tuyo es de bridio…

Rafael Morales
Rafael Morales
1 Año hace

Me alegro que se llegue a este punto acerca del narcotráfico. Ojalá el PLD a través de Dominguez Brito acepte el reto del señor Paliza. Este pueblo y muchos peledeístas que nunca hemos ido al gobierno y que nunca hemos recibido un caramelo ni una menta del PLD o del gobierno y tampoco la hemos necesitado ni tocado puerta de algún dirigente a menos que no fuera para beneficiar una escuela o una comunidad queremos un debate entre ambos partidos junto a la DEA para que la sociedad toda quede edificada en este caso tan aberrante. Hay que acabar con… Leer mas »

El Observador
El Observador
1 Año hace

Estos politcos dan asco. No votare. Me quedare en casa para no hacerle el coro a estos sinverguenza.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  El Observador
1 Año hace

Hay mas opciones. Con esa actitud, solo irán a votar los simpatizantes del PLD y los del PRM, y ganará uno de ambos candigatos, aunque gane con menos de un millón de votos. Somos mas de 10 millones de dominicanos.

El Observador
El Observador
Responder a  Federico Cruz
1 Año hace

Federico, tiene mucha logica tu observacion. Ire a votar y lo hare junto a mi familia (somos 12) por Leonel Fernandez.

Luis
Luis
1 Año hace

La pandilla del PRM pph con sus 37 narcos juramentandos financiando la campañA… Dios líbranos de estas liebres donde llegan es droga, robo, Haitianizacion, aborto, gay y demás plumeros

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

El PLD no se somete a una investigación internacional porque Danilo Medina y el imbécil de Gonzalo Castillo Terrero caen preso, recordemos que César Emilio Peralta dijo que financió a Danilo Medina, RD hoy es el Puente preferido por el Narcotráfico internacional, no es casual que una avión vinculado a Helidosa fue detenido en Bélgica con 350 kilos de Cocaína a mediado de Marzo, eso lo tiene en silencio el Penco, a pesar de que lo pilotos han pedido que lo mande a buscar, el PLD y sus hampones han facilitado las operaciones del Narcotráfico internacional. eso lo sabe el… Leer mas »

AznoReir
AznoReir
1 Año hace

Frank, capo #17 de Adibinader, chúbalo DEA, DNCD, DNI

Observen
Observen
1 Año hace

EL QUE TENGA OJO QUE VEA, SEÑORES NO INVENTEMOS, NO SE PUEDE GOBERNAR CON ESAS GENTES O SE HUNDE EL PAÍS

Noel
Noel
Responder a  Observen
1 Año hace

El barco hace rato que se hundió

Yomismo
Yomismo
1 Año hace

Una razón mas para trancar al comité político entero para que demuestren esa riqueza inconmensurable.

AznoReir
AznoReir
Responder a  Yomismo
1 Año hace

Se te hizo tarde, a ti mismo

Josue ortega
Josue ortega
1 Año hace

Yo siempre he dicho.que ningun partido politico tiene moral para acusar a otros porque todos son financiados por el narcotrafico.

AznoReir
AznoReir
Responder a  Josue ortega
1 Año hace

Verdad pepehache?

Hillary
Hillary
Responder a  AznoReir
1 Año hace

Tienen 20 años en lo mismo, “ y el pph? Y el pph?” Pero no es que niegan lo ladrona os y lo criminales que son, se justifican con, y el,pph? Cual corrupción? Cual corrupción?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

¿Pero qué raro que la Fuerza del Pueblo no se encuentra acusando de narcotráfico a esas dos organizaciones políticas?

Sería porque su máximo dirigente, el pichón de dictador, presuntamente tumbó al Sr. Quirino.

Miguel R
Miguel R
1 Año hace

Si su tejado es de cristal no le tires piedras al del vecino. Me parece que esta broma es solo PATA DE AHOGAO.

Rolando cruz
Rolando cruz
1 Año hace

Señor Domínguez brito creo que usted es la persona meno indicada para salir a decir eso ahora bien en ningún momento puedo defender a las altas dirigencias del PRM pero recuerde que usted fue procurador de la República Dominicana y usted se hizo el ciego en cuantos el narco tráfico y los pedidos en extradición no sea pendejo que en las Pasadas elecciones usted tenía en su mano muchos nombres de narco que estaban patrocinando candidatos y usted no hizo nada

AznoReir
AznoReir
Responder a  Rolando cruz
1 Año hace

Sigue rodando tu cruz, infeliz.

Leandro
Leandro
1 Año hace

Bueno…esto se jodió!!!