PLD y la FP denuncian Abinader inauguró una «presa inconclusa»

imagen

SANTO DOMINGO. -Los  opositores partidos  de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) calificaron de «imprudente y politiquero» el acto de inauguración del embalse de la presa de Monte Grande que el presidente Luis Abinader encabezó el jueves último en la región Sur del país.

POSICIÓN DEL PLD

La posición del PLD fue  fijada por su secretario de Obras Públicas, Olgo Fenández, quien también es un ex director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI),

Declaró que el Gobierno solo se debe atribuir el trabajo del muro de cortina de dicha presa,  la instalación de las compuertas en el vertedero de emergencia y el vertedero de servicio, pues esa obra estaba ejecutada en un 58% durante la gestión del presidente Danilo Medina, lo cual fue certificado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el CONCREMAP y el propio INDRHI.

Dijo que en ese 58 por ciento estaba incluida la construcción de  los dos túneles de desvío en un 100 por ciento, la ataguía incorporada de 25 metros de altura, la instalación de una pantalla plástica,  entre otras obras.

DESCARTA PRESA PUEDA SUMINISTRAR AGCUA

A su juicio, de la presa de Monte Grande no se podrá “sacar una gota de agua”, contrario a lo dicho el pasado jueves de que beneficiará a miles de dominicanos a través del suministro de agua potable.

Fernández aseguró que a su salida de la dirección del INDRHI dejó a las nuevas autoridades $137.4 millones de dólares para seguir los trabajos.

FP ADVIERTE ESTÁ EN PELIGRO LA VIDA DE MUCHA GENTE

Como un hecho irresponsable, calificó el partido Fuerza del Pueblo  que el candidato presidencial y presidente de la República, Luis Abinader, haya inaugurado «un muro, sin concluir, de la presa de Monte Grande»,

Advirtió que si ocurriese un evento natural extraordinario, quedaría en peligro la vida de mucha gente así como numerosas propiedades, ubicadas aguas abajo del embalse.

Los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos de la FP,  ingenieros Mariano Germán y Arturo Socias, deploraron lo que, a su juicio, es una práctica constante de Abinader, de «inaugurar obras por parte y a medias, como es el caso del simulacro de inauguración de la presa de Monte Grande”.

Recordaron que el 27 de febrero del 2021, el Mandatario se comprometió ante el país a dar terminación a dicha presa y sus obras complementarias, a más tardar en diciembre del 2022.

Declararon que ese mismo compromiso fue ratificado por Abinader en fecha 18 de agosto del 2021, así como en su rendición de cuentas del 27 de febrero del 2022, cuando reafirmó  que Monte Grande estaría finalizada antes de que terminara el año 2022 cumpliendo con los objetivos de suministrar agua potable, controlar  inundaciones y riego para 300 mil tareas de tierras agrícolas.

Dijeron que en ese sentido Abinader dejó de lado un propósito adicional de la obra, que consiste, en garantizar suministro de energía eléctrica, mediante la construcción de una central hidroeléctrica, como obra complementaria.

“Más de un año después y sin haber cumplido con lo que se comprometió solemnemente ante el país, el presidente Abinader se destapa con un simulacro de inauguración, que solo la demagogia política con la que se maneja su administración y la necesidad electoral de mostrar la eficiencia que no se tiene, lo lleva a tomar la decisión de inaugurar un Muro de Presa, caso nunca visto en la historia de construcciones de igual naturaleza a nivel mundial”, resaltaron .

Abinader inaugura embalse presa Montegrande para la Región Sur

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
135 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

lo unico que quiere el pld y fupu es terminar su obra que quedo inconclusa para verder todos los bienes del estado

Principios
Principios
4 meses hace

20 años se pasaron inagurando obras sin terminar y lo peor sobrevaluadas. les ha salido duro el presidente. carismático, popular, internacional, y después de todo eso también político ósea sabe hacer política para su reelección. duro abinader, los tiene locos.

martina marcel
martina marcel
4 meses hace

y porque estos delincuentes nole reclamaron a danilo todos los hospitales inconclusos , partida de ladrones

rafael
rafael
4 meses hace

descarados estps pldistas, pues ls ultima obra inaugurada sin terminar fue ls nueva carcel victoria. a eloos no le luce hablar de esoa. perversos

AJC
AJC
4 meses hace

en el 2012 leonel fue a inaugurar las calles del sector el ejido en santiago y solo la hicieron por la mitad, un lado hecho y sin hacer y así se quedaron por 6 años. recuerdo que usaron 23 jeepetas para pasar e iban a 35 millas por hora.

Eguren
Eguren
4 meses hace

**** descubrieron 3l sol jajajaja lo mismo que hacien ellos vándidos aquí balaguer guzmán jorge blanco hipólito leonel y abinader han hecho lo mismo no se trujillo pero todos hacen lo mismo y ahora está payasos quieren decirle al pueblo que esto es incorrecto eso lo sabemos pero es aplicando la misma politiquería de siempre

Napoleon
Napoleon
4 meses hace

que asilo de viejekes, anda pal c a ra j o

José Rodríguez
José Rodríguez
4 meses hace

Éstos ladrones corruptos delincuentes sinvergüenzas sobrebaluaron el costo de la presa se robaron el dinero y en 15 años no construyeron ni una posa y ahora están criticando el trabajo que ha hecho y ellos no hicieron nada por eso afuera están y afuera se quedarán no al retroceso al robo y la corrupción luis abinader 4 años más y después hablaremos

Yeny
Yeny
4 meses hace

en 4 años todo lo que empieza abinader no lo termina, eso es a nivel nacional y si lo termina es a media.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

pau, pau, pau, pau…para luis abinader…pero que mediocres son estos mediocres.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

uyyyyyyyyyyyyy……pero que chismosos son estosparasitos

Marino Hodge
Marino Hodge
4 meses hace

caramba yo no sigo ni apoyo a ningun partido ni candidato pues tienen el mismo valor que la **** y cuidao si no es que valga mas la **** que ellos, pero eso criticar una inauguracion igual a como ellos siempre hicieron, no es justo

Juan
Juan
4 meses hace

si ombe este estas ihualito de danilo

Magino Montero
Magino Montero
Responder a  Juan
4 meses hace

!!!!! por ladrones delincuentes , corruptos , mentirosos y manipuladores , fuera estan y fuera quedaran !!!!!

Mary Gutiérrez
Mary Gutiérrez
4 meses hace

el gobierno no sirve. punto.

El consejo
El consejo
4 meses hace

jjjjjjjj el agua ta cogio, pld p-erros l-adrones y d-elincuentes ese es su significado espíritual. ni hacen ni dejan hacer. fuerza del pueblo f-uera p-erros. son los mismos que el pld pero con diferentes collares. serán todos avergonzados y humillados.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
4 meses hace

devuelvan todo lo que se han robado!!, narco corruptos, pro haitianos!!

Mirna López
Mirna López
4 meses hace

es el desparpajo de un gobierno en desbandada!!. luis abinader es el jinete del apocalipsis político dominicano. todo perdió el sentido en rd. con este fatídico, gobierno del diablo.

Ltauis Hernández
Ltauis Hernández
Responder a  Mirna López
4 meses hace

te aconsejo que vaya a un sicólogo, pues está media aturdida.

Hillary
Hillary
Responder a  Mirna López
4 meses hace

si esta a tiempo hágase un cursito, aunque sea de salón de belleza, y consígase un trabajito, porque si esta contando con que el pld-cúpula vuelva, la veo fea.

Ronald Grill
Ronald Grill
4 meses hace

ahora el pelafutan sinverguenza danilo se mete en todo lo que no le importa si ellos cuando eran gobierno a parte de sobrevaluar las obras en hasta 600% para robarselo hacian eso y mucho más, danilo tranquilizate que tu partido y tu no vuelven más por ladrones.

joe
joe
4 meses hace

el comite politico completo del partido de ladrones dominicano pld deben ser ahorcado en una plaza publica para dar un ejemplo de como terminan los estafadores del pueblo dominicano

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  joe
4 meses hace

…»estoy completamente de acuerdo», esos descarados super – ladronazos e impunes, esa balsa de mal – hechores» !!!…

joe
joe
4 meses hace

ustedes los pelesartiadores duraron 20 anos en el poder, digame porque ustedes no la terminaron, lo que pasa es que cuando se ha perdido la moral ya no se le puede hablar mas mentiras a los dominicanos, ustedes lo unico que saben es criticar pero como ustedes se comieron los escrupulos ya no tienen nada que proponer, bunch of fake mal parido!!

Napoleon
Napoleon
4 meses hace

cuantos ladrones y bandidos juntos ñoooooo

Jovanny
Jovanny
4 meses hace

que dolor tan grande tiene rosa de mi

Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

si eso es verdad, el prm., tiene que desmentir eso porque de ser cierto eso es un puro engaño al país entero, cosa que no vamos a permitir.

Jovanny
Jovanny
Responder a  Dominicano.
4 meses hace

y ahora abinader tiene que salir a responder cada babosada que digan esto ladrones

MANOLO TAVAREZ
MANOLO TAVAREZ
4 meses hace

se parece a la carcel de la victoria

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

política rastrera y barata así la considera el pueblo luis abinader un hombre que trabaja ha hecho más en 3 años que los bandidos y corruptos no tienen cómo atacar a este gobierno porque no es igual que los bandidos que pensaban quedarse hasta el 2044 como decía el delincuente de leonel afuera están y ahí se quedarán el pueblo no quiere ladrones ni narco gobernando

Gilda Baez
Gilda Baez
Responder a  Ramón alvarez
4 meses hace

el mejor presidente que ha tenido la republica dominicana,presidente luis abinader corona,un estadista con vision de futuro y honestidad

Massiel
Massiel
Responder a  Gilda Baez
4 meses hace

vision es lo que tiene.

Yolanda
Yolanda
Responder a  Massiel
4 meses hace

reitero, vison es lo que no tiene

Napoleon
Napoleon
Responder a  Ramón alvarez
4 meses hace

ellos se creían que rd era una empresa de herencia k le había dejado sus padres. ladrones

Yeny
Yeny
Responder a  Ramón alvarez
4 meses hace

qué ha hecho, senala?

Ltauis Hernández
Ltauis Hernández
Responder a  Yeny
4 meses hace

no te pueden señalar, primero hay que quitarte la ceguera.

Dr. Montilla
Dr. Montilla
4 meses hace

no tienen discursos, la sociedad busca soluciones no criticones, dejense de eso, no van para ningun lado, ya los conocemos pld/fupu son iguales y no deben volver por corruptos y perversos.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Dr. Montilla
4 meses hace

…»tu te imaginas, «criticones y super – ladrones al mismo tiempo, deberian estar presos» !!!…

Paloma
Paloma
Responder a  Dr. Montilla
4 meses hace

sigue con tu pageo mental, la gente no quiere más prm, sale a la calle para que ve y escuche.

RasLtauis Hernández
RasLtauis Hernández
Responder a  Paloma
4 meses hace

sólo se escuchan las cotoritas cantadoras peledeistas, añorando sus botellitas.

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
4 meses hace

unico gobierno en la historia que inaugura obras por etapas…mandó hacer una estatua de duarte y hoy le inauguró un brazo…bárbaro…gobierno malo y con pocas obras…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El Sancocho Prieto
4 meses hace

en la provincia… valverde… específicamente… en mao… inauguró un puente… de un canal local… y la reconstrucción de… un cuartel policial… de otro municipio… eso es gana de figurial…

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  el aturdido.-
4 meses hace

…»por quÉ «co Ño o rayos» no lo hizo nunca tu pe o – ld (pld) y fuerza del pe os (fupu) super – corruptos, super – ladronazos (????), fue que «ustedes» se «robaron» los $$$$$$ «cuartos» $$$$$ barbara e impunemente» (????), «den una explicacion clara» !!!…

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  El Justiciero
4 meses hace

y nunca te la van a dar, ni lo esperes nunca, esos tremendos ladrones y vagos.

Yolanda
Yolanda
Responder a  el aturdido.-
4 meses hace

eso no es nada, fue a san francisco de macoris inqugurar un puentecito sobre una cañada, eso lo debió haber hecho un regidor.

RasLtauis Hernández
RasLtauis Hernández
Responder a  Yolanda
4 meses hace

pero eso es una solución, aunque sea pequeño, pero tu gobierno, sólo hizo puentes, de bolsillo a bolsillo.

Paloma
Paloma
Responder a  El Sancocho Prieto
4 meses hace

la gente dice en la calle que tenemos un presidente libanes loco.

RasLtauis Hernández
RasLtauis Hernández
Responder a  Paloma
4 meses hace

más que tú?

Juan pablo
Juan pablo
4 meses hace

estan dolidos q tuvieron 12 años y solo amagaban y no hicieron nada

El Veraz
El Veraz
Responder a  Juan pablo
4 meses hace

rueguen porque no se presente un fenómeno natural extremo: un sismo o mucha lluvia en esa zona de la presa, que el responsable de la tragedia que pase va a ser tu presidente oportunista y mitomano, al igual que los adulones y cobra botellas como usted.

Napoleon
Napoleon
Responder a  El Veraz
4 meses hace

**** y tú quieres más tragedia k el pld y ladronel ñoooooo

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  El Veraz
4 meses hace

es todo lo contrario . ahora con la presa las crecientes del yaque del sur no arrazarán con las vacas,caballos, gallinas, gallos, ****s, puercos, etc y a veces hasta cin niñ@.los predios agricolas qyedaran resguardados con la presa .

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
4 meses hace

esa presa no está terminada, eso fue un engaño a la región suroeste de nuestro pais.luis abinader, criticó hasta la saciedad al gobierno de danilo medina, y ahora está haciendo algo peor, inaugurando obras inconclusas.me fajé 24/7, tanto en el 2016 como en el 2020 para llevarlo al poder, y lo que he visto ha sido un total fracaso; ahora tengo que enviar desde massachusetts más dinero (remesas), cajas y tanques a mis familiares.

El Cupacabra
El Cupacabra
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
4 meses hace

mándale el to-to de la que te parió también.

joe
joe
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
4 meses hace

y sigue el desrame de baba

José Muñoz
José Muñoz
4 meses hace

este gobierno fue un atraco

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  José Muñoz
4 meses hace

el atraco grande fueron los 20años de ustedes ladrones del diablo

El Veraz
El Veraz
Responder a  Juan pablo
4 meses hace

el atraco es tu gobierno del prm, 40 mil millones cogido prestados en 3 años, a razón de 12.33 cada año. espero que tu botella compense y estés vivo para que veas los miles de millones de dólares de deuda que tus hijos, nietos y bisnietos tendrán que pagar, pues esa es la herencia que su ignorancia e indolencia les va a dejar. si en 20 años los «ladrones» tomaron 42 mil mm de usd, pero dejaron obras como puntas catalinas que costo más de 3 mil millones de usd y tu gobierno del prm narco tomo 40 mil en… Leer mas »

Juan Martínez
Juan Martínez
Responder a  José Muñoz
4 meses hace

si, lo que pasa es que ya no hay botella y el dinero rinde.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Juan Martínez
4 meses hace

ahora… la gran mayoria… de botellas… las estan dando… como pension… en todos esos… decretos que… ejecuta la… tayota… son prmistas… que no pudieron enganchar… en lass nominas… parasitando al… presupuesto nacional…

Elvia Ramírez
Elvia Ramírez
4 meses hace

cambiamos oro por mier da. ahora pagamos el precio, de este desastre.el cambio fue un pedo hediondo

AMO A USA
AMO A USA
Responder a  Elvia Ramírez
4 meses hace

el «oro por mier-da» lo cambió leonel, con la barrick

Ronald Grill
Ronald Grill
Responder a  Elvia Ramírez
4 meses hace

lo bonito que esos 4 años más no lo depinta nadie, seguirá enfrentando la corrupción y metiendo ladrones morados preso, fue mucho lo que esos mal++tos ladrones robaron.

Hillary
Hillary
Responder a  Elvia Ramírez
4 meses hace

le recogiendo que se haga un cursito, aunque sea de lavar pelo en una barbería, porque si esta esperando por su botella de nuevo, la veo fea.tenemos un gobierno progresista, pa’tra ni pa’ coger impulso.

Bélgica Arias
Bélgica Arias
4 meses hace

las improvisaciones conducen al desastre. el desorden es total.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Bélgica Arias
4 meses hace

mas desorden del q uatedes hicieron no se puede mas . ladrones del diablo

joe
joe
Responder a  Bélgica Arias
4 meses hace

y sigue el rio de baba

Roque Zabala
Roque Zabala
4 meses hace

la realidad es que la oposición debía buscar temas importante de que hablar, en la inauguración de la obra anunció las licitaciones para completar la parte eléctrica y la distribución, es decir esa parte no se ha iniciado, pero hay que hablar, estar en los medios de comunicación. vergüenza deben tener que en 10 años no construyeron el 50%, abinader concluye el embalse en tres. aquí hay problemas, pero el pld-fupu no tienen calidad para hablar

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
4 meses hace

de estos porque no resolvieron ninguno. sus logros, 1-crear una clase de políticos millonarios, el 99% no justifica sus bienes; 2-modificar la constitución, y con el introducir el procurador en el consejo de la magistratura, para controlar la justicia; 3- disfrazar la pobreza, aunque los fenómenos de la naturaleza le quitan la mascara de tiempo en tiempo; 4-acabar con el sector agropecuario, hoy de algunos renglones de exportación, debemos importarlo; y 5-en la educación fue peor, algunos de los que ocuparon ese ministerio, a su salida expresaron aspiraciones presidenciales. luis abinader en cambio, 1-la honestidad, justicia y transparencia es su… Leer mas »

El Veraz
El Veraz
Responder a  Roque Zabala
4 meses hace

te iluminas porque el gobierno de danilo invirtió más de 3 mil millones de dólares en las plantas catalinas, que a su vez les dejan 500 millones de beneficios al estado. se ve que los malos agradecidos no tienen memoria. apaguen a puntas catalinas y verás que tendrás que usar velas de por vida. si con ellas encendidas generando 700 megavatios hay apagones, imagínate que pasaría… y aún así tu presidente entrevista y traidor entregó su administración al sector privado.

joe
joe
Responder a  El Veraz
4 meses hace

compay deje de escribir basura ya que esa planta va acabar con toda esa region debido a la contaminacion, en todo los paise del mundo estan eliminando las planta de carbon por ser un peligro para la salud y el medio ambiente

ElRubio
ElRubio
4 meses hace

mientra mas denuncia hacen,mas me convenzo que esta partida de delincuetes quieren volver a des=cojo-nar el pais.no se conforman con todos los millones robados sin recibir las condenas pertinentes,por el blindaje en la justicia que hicieron y que todavia sigue ahi.

AMO A USA
AMO A USA
4 meses hace

a la verdad que estos vulgares ladrones «comesolos» son especialistas con chismografías baratas en época de elecciones. ellos creen que los dominicanos son estúpidos y que no saben buscar en los periódicos y en google datos de aquellas enormes obras (hospitales, escuelas, autopistas, etc.) que leonel y danilo inauguraron sin haberlas terminados. buenos pendejos!!

El Veraz
El Veraz
Responder a  AMO A USA
4 meses hace

usted no debiera defender a un gobierno mucho más ladrón que los otros. cómo usted explica, que las obras públicas les cuesten 3 veces el costo de la del otro gobierno. por ejemplo su teleférico con menos longitud y paradas le costó a tu maldito gobierno 121 millones de dólares y al del otro gobierno 42 millones de dólares aún siendo más largo y con más parada. estas sobreevaluaciones y robos al estado de tu gobierno usted no los busca en google y los periódicos, verdad?

El Justiciero
El Justiciero
4 meses hace

…»por quÉ»rayos» ustedes nunca entonces la construyeron nunca en sus mÁs de veinte (20) aÑios mal gobernando y robando y robando en extremo (????)», «mejor callense, pe o – comesolos, gatos super – ladronazos y desfalcadires, que callados se ven mejor y no demuestran tanta falsedad, doble moral, hipocresia y perversidad, claramente, udtedes se burlan del pueblo, deberian estar todos presos» !!!…

Coleno mejiia
Coleno mejiia
4 meses hace

sres. obserben quienes dan rueda de.prensa, una pandilla de ladrones y esa son las ratas que quieren volber a gobernarnos de nuevo, ladrando estan y ladrando se quedaran por muchos años, ya el tiempo de los ladrones paso

Magino Montero
Magino Montero
4 meses hace

el pld verde y gatoleonel fernandez manipulando , mintiendo y calumniando , mientras el prm y abinader trabajando

El intelectual
El intelectual
4 meses hace

que siga inaugurando obras inconclusas que cuando se caiga el muro de contenciÓn y mueran los que viven mas abajo de esa presa, entonces lo demandarán por rastrero a ese payaso reeleccionista.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El intelectual
4 meses hace

lo mismo que… critican en la… construcción del… canal haitiano… ahi… en esa presa… puede ocurrir… lo mismo… el cambio… supuestamente… era para que no… sucediera lo que… ocurrió con danilo… y hoy son más… aberrantes…

MACKLEN
MACKLEN
4 meses hace

y cuantas veces. su gobierno no hizo lo mismo.. abc inauguraban un mismo cascarón en más de una ocasión

Martín García
Martín García
4 meses hace

qué desastre de gobierno padecemos. ya se van, y todavía no saben, para lo que llegaron

jose
jose
4 meses hace

si los degenerados del pld y del fupu devolvieran todo lo que se robaron durante fueron gobiernos, se pagara la deuda del pais y se hicieran las obras de mayor necesidades, pero estos desgraciados acabaron con el erario publico, y asi quieren volver para seguir robando.

El ciego sordo y mudo
El ciego sordo y mudo
4 meses hace

las mayorías de obras que inauguran los presidentes nunca an sido terminadas por completo dejen ese relajo que ya no hay indio eso lo sabemos ,dedíquense a hablar de la inseguridad ciudadana el narco tráfico la delincuencia y de la justicia podrida, partida de sinvergüenza

El karpano azul
El karpano azul
4 meses hace

se supone que en la construcción de la presa se hicieron planos y estudios entonces cuál es el riesgo como que el muro representa un peligro,da pena como lo que son no porque abinader sea bueno,es porque ustedes son peores y la gente trata de usar o ****r lo que parezca mejor aunque no lo sea . y ustedes con esa oposición sin fundamento se ven mejor callados que cascareando

Rafael
Rafael
4 meses hace

cuando el miedo y la desesperación se apoderan del ser humano, éste se hace susceptible de cometer grandes errores.luis abinader tiene mucho miedo y está agobiadamente desesperado.

Manuel santos
Manuel santos
4 meses hace

sres. pero estos criticos bavosos, todo lo critican y a todo se oponen, lo que ellos se cansaron de hacer, en ese entonces todo era bueno, resulta que lo que se canso de hacer ladronel fernandez y daniligato, ahora es malo, partidas de ladrones, sinverguenza

Bolívar Luna
Bolívar Luna
4 meses hace

más señales de que el “cambio” fracasÓ. se van

Manuel santos
Manuel santos
Responder a  Bolívar Luna
4 meses hace

eso es verdad por ladronel ser un megaladron y condenar al pais a ser dirigido por una banda de ladrones y narcoestado, por eso ladronel, se va para su casa, por jablador y ladron, se va para su casa, ya el tiempo de los megaladrones se acabo

Coleno mejiia
Coleno mejiia
Responder a  Bolívar Luna
4 meses hace

eso es verdad bolivar luna, luis se va en primera vuelta con un 58% y ladronel con un 22% y abel con un 13% se van para su casa a leer librls viejos para funrobe

Luromer
Luromer
4 meses hace

cuánto joden éstos mediocres. son envidiosos. no pudieron hacerlo ellos y eso le duele inmensamente. que fupu más necios. en ellos nada bueno hace este gobierno. pero para vender y regalar las empresas del estado. nada dijeron.

Anónimo
Anónimo
4 meses hace

alianza rd significa rescatar mis bolsillos que sobrevivÍan a base de corrupciÓn conectado del presupuesto del estado, mientras controlaban al ministerio pÚblico o procuraduria general, hasta que perdieron las elecciones.son unas ratas

Rigo
Rigo
4 meses hace

el señor presidente es recurrentes en esa práctica para tratar de confundir al pueblo, este es un gobierno que maquilla todo así también lo hizo en nuevo domingo savio lo inauguró sin haber terminado yo quiero que algún reportero se acerque bajando por puente francisco del rosario sanchez, todavía las calles no están hecha.pero el la inauguró.

Ramon perez
Ramon perez
Responder a  Rigo
4 meses hace

eso ea verdad, este gobierno lo maquilla todo, pero no se lo roban todo, ni.privatisan todo, ni dan contrato 97% para la empresa y 3% para el pueblo, ni venden las zonas francas, ni venden los ingenios, ni venden las playas, como hacia ladronel fernandez, ni hacen negocios con narcotraficantes, como el lider y guia, paoa de la corrupcion

LA FUERZA DEL PERRO 🐕
LA FUERZA DEL PERRO 🐕
4 meses hace

jjjj

LA FUERZA DEL PE.RRO 🐕
LA FUERZA DEL PE.RRO 🐕
4 meses hace

pero el p l d y la fuerza del pe.rro son yagua del mismo paquete ma.fio.sos ladronesna.r.coras.tre.ros ‍bu.ga.rro.nes‍i‍nser.vib.le

Gregory
Gregory
4 meses hace

el presidente lo tiene locos a todos ustedes haciendo oposición sin fundamentos alguno , de esa forma no es que ustedes van ha vencer al gobierno

Romeo Gómez
Romeo Gómez
4 meses hace

un gobierno que comenzó desastroso y terminará peor. han dañado, todo lo que han tocado.

Pedro dias
Pedro dias
Responder a  Romeo Gómez
4 meses hace

balaguer le entrego al megaladron de ladronel fernandez una economia floreciente y bigorosa y desde que ladronel llego en el 1996, comenso a venderlo y privatisarlo todo , hasta las playas vendio este maldito megaladron, por eso, ni va,ni viene, ni ira, y si va es para su casa, por ladron

MAÑEÑEÑEMA
MAÑEÑEÑEMA
4 meses hace

pero el p l d y la fuerza del pe.rro son yagua del mismo paquete ma.fio.sos ladronesna.r.coras.tre.ros ‍bu.ga.rro.nes‍i‍nser.vib.le

MAÑEÑEÑEMA
MAÑEÑEÑEMA
4 meses hace

pero el p l d y la fuerza del pe.rro son yagua del mismo paquete ma.fio.sos ladronesna.r.coras.tre.ros ‍bu.ga.rro.nes‍inser.vib.le

MAÑEÑEÑEMA
MAÑEÑEÑEMA
4 meses hace

pero el p l d y la fuerza del pe.rro son yagua del mismo paquete ma.fio.sos ladronesna.r.coras.tre.ros ‍bu.ga.rro.nes‍inser.vib.le

Dany
Dany
4 meses hace

entiendan eso lla no lo queremos a ustedes en el govierno ni al pld ni a la fpu nos artamos de su hablar bonito para robarse todo

MAÑEÑEÑEMA
MAÑEÑEÑEMA
4 meses hace

pero el p l d y la fuerza del pe.rro son yagua del mismo paquete ma.fio.sos ladronesna.r.coras.tre.ros ‍bu.ga.rro.nes‍inser.vib.le

MAÑEÑEÑEMA
MAÑEÑEÑEMA
4 meses hace

pero el p l d y la fuerza del pe.rro son yagua del mismo paquete mafiosos ladronesna.r.coras.tre.ros ‍bu.ga.rro.nes‍inservible

MAÑEÑEÑEMA
MAÑEÑEÑEMA
4 meses hace

pero el p l d y la fuerza del pe.rro son yagua del mismo paquete mafiosos ladronesna.r.coras.tre.ros ‍bu.ga.rro.nes‍inservible

Manuel Acevedo
Manuel Acevedo
4 meses hace

eso mismo sucedió con el recién inaugurado puerto del sur. pusieron a unos turistas a visitar una obra inconclusa. y todo solo para buscar cámaras para la reelección que no pasará. ese puerto ahora está cerrado para su construcción. se la están ligando con cocorícamo al presidente de las improvisaciones.

Coleno mejiia
Coleno mejiia
Responder a  Manuel Acevedo
4 meses hace

es mejor arriba con presion que abajo con despresion, eso le sucede a los ladrones de fuerza de los ladrones del pueblo (lfp) y a los ladrones del partido de ladrones del puebll (pld), se le acabo el tiempo de los megaladrones, ladronel en lo unico que demostro mucha capacidad, fue robando, puede fundar una universidad para dar clase de robo

Chelo
Chelo
4 meses hace

ustedes todos lo k el gobierno hace lo criticando no dan una opinión positiva ladrones corruptos

Kelvin
Kelvin
4 meses hace

abinader no es como dañino medina que inauguro la carcel nueva victoria y la avenida ecologica sin estar terminada y el la parada de guaguas en la del parque del este sinverguenza pld nunca jamas volveran.cuna de buitres y gatos

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Kelvin
4 meses hace

tooomaÁÁ!!!…

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
4 meses hace

es la desfachatez de un presidente desesperado. que sabe que los números, lo tienen cagan do litroso. nunca antes visto, en rd. sólo un charlatán como abinader.

Amen gracias a dios por todo
Amen gracias a dios por todo
4 meses hace

un grupo de fracasado

netabe
netabe
4 meses hace

y eso es tema tan importante para que estos senores se reunan a criticar, y porque no hablan de lo positivo de la obra

netabe
netabe
Responder a  netabe
4 meses hace

un pais chismoso, solo esto lo divierte, nada mas

Cañemo
Cañemo
Responder a  netabe
4 meses hace

lea antes de evacuar por la boca , esa obra está inconclusa y representa una amenaza a la salud del pueblo .

L. Sanchez
L. Sanchez
4 meses hace

eso no es nuevo ,,abinader inagurando obras antes de tiempo para usar las obras en sus campañas politica. la opocicion los que tiene que seguir haciendo es dementirlo.

Jose
Jose
4 meses hace

ustedes hablan **** **** madre los canales de requio y disque se contruyen después que la presa está hechas es los únicos que falta

Freddy
Freddy
4 meses hace

pero que pena que muchos todavía se creen las mentiras de los peledeistas que iniciaban obras para robarse los cuartos y la dejaban sin concluir .vayan a la presa para que vean que fue terminada por un gobierno transparente y responsable

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Freddy
4 meses hace

y vamos por mÁs porque de eso es que se trata : de ayudar a la gente de una ……………vez y para siempre .abinader trabajando por y para el pueblo y en lo que, verdaderamente, ……………necesita la gente .…………agua,vivienda ,trabajo…..,confianza,estudio,salud y paz ………………………….en ………………….cuatro mÁs …………………….……………………..se puede

JULIO
JULIO
4 meses hace

cuantos viejos rastreros y chismoso

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  JULIO
4 meses hace

si ombe si ..!!

Manuel Enrique Peña
Manuel Enrique Peña
4 meses hace

da pena y vergüenza que el presidente inaugure una presa sin terminal,eso significa que abinader no tiene el porcentaje de intención de voto que dice tener

Frank De Jesus
Frank De Jesus
4 meses hace

**** con vaselina: todo meturao …no hay talento.solo vacuencias.no hay sustancia .la oposiciÓn en la oposiciÓn se quedarÁ y es mucho ya que seguirÁn impunes y ricos.con el dinero robado al erario pÚblico pudieron hacer otras presas , varias represas , sendos acueductos y el alcantarillado de la capital.sin embargo esos impunes lideres politicos gozan de grandes mansiones, apts., de lujo, fincas y cuarto pa’ parrandeÁ todo el aÑo..

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
4 meses hace

…y vehiculos de alta gama por un tubo y siete llave’….»mujeres» por pipÁ y hasta choferes militares y ex-generales para su seguridad ……………………..…etc…etc…etc……………………………………..…………………………………….

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
4 meses hace

con todo el dinero robado,estos sabiondos, pudieron ,tambiÉn ,haber terminado ,por lo menos , esta misma represa : «»su represa «» ……………ladrones!!!……..ladrones!!!….ladrones !!!!..…….ni hacen ni hicieron ni dejan hacer

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
4 meses hace

presa …(corrijo)..

El país mejor
El país mejor
4 meses hace

bueno si es así las presentes autoridades deben decirles al pueblo si es verdad que el pasado gobierno dejó en caja los 137.5 millones de dólares y cual fue el uso que se le dio a ese dinero ya que para la terminación este gobierno tuvo que coger un préstamo. si no dan explicaciones estarían incurriendo en corrupción administrativa. esa información no debe quedar ahí hay que aclarar de un todo y saber si fue verdad lo dicho por el ex director

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  El país mejor
4 meses hace

…»se lo «robaron», el pe o – ld (pld) super – corrupto y super – desfalcador, que «evidentemente» nunca nunca hizo la «obra», se lo «robo», para sus campaÑas «politiqueras» y las del «penco», y ahora se ponen alante, para que no los metan «presos», y esto que afirmo «si que hay que investigarlo obviamente de verdad, una «explicacion clara necesitamos de por quÉ ellos nunca terminaron ni les dieron la gana de terminar la obra, por «eso» iran presos» !!!…