PLD sugiere integrar técnicos partidos y asociaciones erradicar peste porcina

imagen
Adriano Sánchez Roa

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, entiende que el gobierno debe integrar a los profesionales y técnicos agropecuarios de los partidos políticos en las labores de erradicación de la Peste Porcina Africana.

Sánchez Roa, ex senador por la provincia de Elías Piña, dijo que incluso los cerca de 400 profesionales del sector que han sido cancelados en el
presente gobierno, 20 de ellos que estaban al frente de los controles sanitarios en puertos y aeropuertos del país, deberían ser reintegrados e incorporados a esta jornada por el bien del país.

“Aprovecho para decirle al Presidente Luis Abinader que en el sector agropecuario hay mucha experiencia y capacidad, tanto en el propio gobierno como en los partidos políticos para afrontar esta situación”, indicódijo.

Entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, llamó al Jefe del Estado señalar que entre las instituciones que agrupan a los profesionales de las áreas de veterinaria y agro se tiene la idea de que las autoridades están siendo excluyentes y que no han actuado desde el principio con la celeridad que el caso amerita.

Puso de ejemplo que en 1978 cuando se detectó un brote de Fiebre Porcina Africana en el país el ministro de Agricultura lo era Hipólito Mejía, actual
ex vicepresidente de la República, y buscó la ayuda de todos los sectores en la tarea de erradicación de la enfermedad.

“Ha habido descuido en los controles sanitarios, incluso alrededor de 20 del grupo de técnicos cancelados estaban al frente de los controles sanitarios en la frontera, puertos y aeropuertos del país, son técnicos calificados, con experiencia, ahora nadie sabe de donde llegó la enfermedad a la República
Dominicana”, expresó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
3 meses hace

NADA DE LO QUE ESTA PASNADO EN REP DOM, PORQUE ESTOS TIGUERE DURARON 20 ANOS AHI, ERA PARA QUE NADA FALTARA EN REP DOM, Y SE PERDIERON MAS DE 50 MIL MILLONES DE DOLLARES

Alana
Alana
3 meses hace

Porque el PLD mejor no se va a limpiar la ciudad de basura, a regalar comida a los pobres de los barrios o a construir canchas para la juventud. Caramba ya jartan!

Alana
Alana
3 meses hace

Y porque no opinan de tantas botellas que tenia el gobierno de Danilo Medina y de los tantos millonarios que se hicieron durante el gobierno del PLD. Nadie le ha pedido su opinion.

Leilani
Leilani
3 meses hace

Pero esta gente no se cansan! No se metan en asunto que no es suyo, dejenle eso al gobierno que con hablar no se resuelve nada. El PLD busca cualquier motivo para opinar y criticar. Mejor pidan perdon al pueblo dominicano por todas las fechorias que cometieron.

Julio
Julio
3 meses hace

El PLD es una banda de delincuente no se le puede hacer caso..