PLD revela pueblo pagó RD$1,400 millones por errores del Gobierno

imagen
Juan Ariel Jiménez, entrevistado en el programa Despierta Con CDN

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía Juan Ariel Jiménez desmintió que el Gobierno de Luis Abinader haya reducido RD$77 mil millones al déficit, como informó el Mandatario la semana pasada.

Jiménez, en el programa Despierta con CDNm djo que, más bien, el gobierno cometió varios errores por los que el pueblo dominicano pagó 1,400 millones de pesos de intereses que pudo haber utilizado en salud.

Indicó que el gobierno estimó mal los ingresos, porque pensó que iban a ser cerca de 110 mil millones de pesos y, además, se le dio un techo demasiado alto a las entidades estatales que no pudieron utilizar.

«En ese aspecto hubo un financiamiento para cubrir esa proyección, y al no ejecutarse el presupuesto en su totalidad, el pueblo dominicano estuvo pagando cerca de 1400 millones de pesos de forma innecesaria, porque se contrajo una deuda para cubrir un déficit que no se realizó», expresó.

El exministro y dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana adujo que el presupuesto es una estimación del ingreso y un permiso de gastos, y en el segundo presupuesto reformulado se equivocaron al estimar cuánto iba a ser la recaudación.  «Además, se le dio un tope de gastos que no utilizaron. Normalmente eso ocurre en los inicios de gestiones de gobierno, porque hay una curva de aprendizaje para las distintas entidades gubernamentales. Por eso se tiene un déficit menor al proyectado, no al ejecutado del año anterior”, dijo.

Declaró  que «esos 1400 millones de pesos, en vez de utilizarse en medicina, en pruebas y en pago de los incentivos al equipo médico, se tuvieron que pagar en intereses de una deuda que fue innecesaria, por un error de cálculo de gobierno».

De otro lado, dijo que el tema de la deuda y el déficit fiscal no se puede politizar, porque es meramente técnico. «Por esa razón el gobierno ahora está atrapado en su discurso», declaró.

Alegó que «salvo por los errores cometidos con la estimación del reformulado del presupuesto, que fue un endeudamiento innecesario, al gobierno no le queda de otra que recurrir a préstamos».

“Por eso en el Partido de la Liberación Dominicana no hemos criticado el endeudamiento sino el doble discurso, que es distinto ahora en el poder que el que tenían en la oposición”, expresó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
79 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tiagolaw
3 dias hace

Cuidado si este que esta haciendo estas declaraciones es hijo de algun depredador o es producto de la corrupcion. Esta gente cree que hay indios.

Carlos peguero
3 dias hace

EL DINERO QUE LE PAGO DANILO A SU HERMANO ALEXIS, TAMBIÉN FUE POR ERROR.

Jose Martinez
3 dias hace

Sigan denunciando las diabluras de este gobierno. No estamos en una dictadura por uno. Cuando el pais se quiebra van a decir: Adonde estaba el PLD cuando el pais se estaba cayendo? Los van a criticar como quiera. Olvidense de los envidiosos. Y para los envidiosos no tengan dudas de que soy un delincuenta y no tengo problema punalando alguien por si acaso que tienen dudas.

YoMismimito-NYC
3 dias hace

Dice un refran que ahuyama no pare calabazas, y como este charlatan es hijo de un connotado c0rrupt0 y ladron y que el ha disfrutado los millones que Felucho se ha ro- bado, no le queda mas que hablar toda la plepla que se le viene encima…..cuanto se habra este corrupto llevado en sus garras???..tu no tienes credibilidad…

joe
3 dias hace

Juan tu debiera auditar a tu padre y ver cuanto miles de millones fue que se robo, ustedes los jimenez son descendiente de gatos………………….MIAU MIAU MIAUUUUUUUUU

FRANKLIN
3 dias hace

HABLO UN POQUEMON DE TEORIAS BARATAS, PELA PEJE

Villa Agricola
3 dias hace

No tienen verguenza

Julio
4 dias hace

Estos maldito Ladrones hablando y asiéndose lo inocente; devuelvan lo que ubtede los del PLD nos robaron..

Miguel Angel
4 dias hace

No es cierto pero, al menos fue un error y no que se lo robaron como hicieron los pldeista!

Jocelito
4 dias hace

Jajajaaja, pero se debería de quedar calladito por todas la cagadas que hicieron todos, si todos los Peledeistas pero debieran de hablar como dejaron las arcas del gobiernos que desaparecieron todo el dinero de nuestros impuestos, deceso es que deben de opinar

Antonio
4 dias hace

🤣🤣🤣 calladito te ves mejor 🤣🤣🤣

Juan jimenez
4 dias hace

El presidente Luis Abinader está encarrilando el país por el desarrollo y pensando en el futuro sin tener que robar y eso les molesta al pld. Cada día me siento más complacido de haber botado por el cambio. Viva mi presidente.

Juan jimenez
4 dias hace

Señor Juan Ariel Jiménez usted menciona que por un error. Si fuera verdad los errores son de humano si fuera verdad. Ahora cómo usted les llamaría a los desfalcos que hicieron sus compañeros intencionalmente?

rub
4 dias hace

Ese debería ser el líder del PLD.

Lo bueno hay que decirlo, sin temor, y ese joven es una estrella de la economía.

Es totalmente cierto lo que dice, desafortunadamente el PLD está en mal momento.

Juan jimenez
Responder a  rub
3 dias hace

😳😳

Aurelio Almonte R., de MAO
4 dias hace

Si los peledeístas tuvieran vergüenza, no estuvieran opinando… trulla de ladrones.

Bernardo Guillermo
4 dias hace

LO QUE PASA ES QUE ABINADER NO SABE GOBERNAR CON LADRONES Y ESTA LLEVANDO LAS COSAS CORRECTAS Y A SU DEBIDO TIEMPO.

Jose
4 dias hace

Estos inútiles del prm no saben gobernar, son un caos cuando están web el poder ya verán,no han hecho nada nuevo y siguen si dar respuestas a los precios alto y gasolinas caras.

Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  Jose
4 dias hace

Robar, como sabe hacer muy bien el PLD, es lo que no sabe Abinader y su gobierno, payaso.

Tranquilo-Quieto
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
4 dias hace

Asi es. Si ese come-solo fuese mas honesto dijera que esos millones fueron un desperdicio porque el PLD se los pudo haber robado.

Juan jimenez
Responder a  Jose
3 dias hace

Los tuyo si saben gobernar pero para ellos desfalcaron el país. Me imagino que tú tienes los tuyos. Porque para defender a estos corruptos hay que haber estado con ellos.

Robert de la Cruz
4 dias hace

Para que tus partidos se los roben mejor que estados los perdieran si ustedes estuvieran en el poder estuvieran en los bolsillos del comité político ustedes con las bocas calladas son más bonitos

MISTER BRUNO'S EX PLD
4 dias hace

EL PLD NADA MAS SALE EN LAS REDES A HABLAR DISPARATES, AL PLD LES VAN A CERRAR EL LOCAL DE LA SECCIONAL JAIME VARGAS EN NEW YORK, POR QUE NO LO PAGAN , LOS ESCASOS DIRIGENTES Y LAS BOTELLAS DESPUES QUE SE CANSARON DE ROBAR EN LOS GOBIERNOS DEL PLD, PUES NO PAGAN EL LOCAL , DEBEN 3 MESES DE RENTA Y LOS VAN A SACAR DEL LOCAL, CONO QUE VERGUENZA, PA’FUERA ESOS FASCINEROSOS QUE NO PAGAN LA RENTA DEL LOCAL PRINCIPAL EN NEW YORK.

MISTER BRUNO'S EX PLD
4 dias hace

SENORES, ESA ASOCIACION DE MALHECHORES LA MAL LLAMADA PLD NO EXISTE EN LA PRACTICA. ESE PARTIDO ,PUES YA NO SE REUNE, NO TIENEN REUNIONES EN SUS LOCALES POR QUE ESTAN CERRADOS, EN NEW YORK EL PLD DESAPARECIO , NO TIENEN NINGUN TIPO DE ACTIVIDADES Y ME ALEGRO POR ESO, POR QUE EL UNICO OBJETIVO DEL PLD ES ASALTAR EL PATRINIO NACIONAL, ESE PARTIDO JAMAS GOBERNARA DE NUEVO LA NACION DOMINICANA.

julio fernandez
4 dias hace

FELUCHITO,YA TU PAPI QUEMO TU FUTURO,MEJOR VETE PARA NEW YORK A COJER WELFARE,

Randy
4 dias hace

Cuando eque van a detener ese otro ladrón

Randy
4 dias hace

Cuando van a detener a ese otro ladrón. Así como cuando el gobierno dominicano parara a todo los canales de tv dominicano como es CDN que los que ahí un groso de vividores del gobierno que cuando no les dan los que quieren se dedican acabar con el gobierno en RD se necesita un gobierno fuerte para que eso cánales de tv no sigan acabando con el dinero del pueblo porque los que les da el gobierno a ello es del pueblo a ese grupo de ladrones

Juan ubiera
4 dias hace

Realmente este gobierno es nuevo sin experiencia y con un caos recibiendo un estado quebrado, una pandemia nunca antes vista pero es más que menester que sea planificado el plan de gobierno y que las decisiones a tomar sea analizada y pensada para que no se siga viendo cómo un gobierno improvisado. El robo y la ignorancia le cuesta demasiado a nuestra nación

DIOGENES CRUZ CASTILLO
4 dias hace

SEA VERDAD,O SEA MENTIRAS,,, LAS MAYORIAS DE LAS PERSONAS …………. NO QUIEREN NADA DE INFORMACIONES DE LOS VOCEROS DEL PLD…QUE PENA….

Rodrigo alfonzo
4 dias hace

No. Es al revés nos pasamos 16años reordenandado y organizando el país creando miles de empleos un turismo fuerte y robusto una agricultura capas de alimentar 12 millones de dominicano 7 millones de turistas y 13 millones de haitianos, comvertir el país en un referente regional y un modelo de ayuda solidaria que erradicó el hambre en más de 2millones de dominicanos. Eso es El PLD…..

Eduardo Yanomama Guillermo
Responder a  Rodrigo alfonzo
4 dias hace

Buen baboso lambon chupa vergas

malditos cínicos los plds
Responder a  Rodrigo alfonzo
4 dias hace

Se te olvido incluir el pipoetumama

Edwinvu
4 dias hace

Jjj la verdad que El PLD está enterrado, solo sale el mal olor jjj

Hi Camilo
4 dias hace

No se si es verdad lo que dice este advenedizo del PLD, ahora lo que sí es verdad es que el país perdió ciento de miles de millones de pesos por el robo de la sagrada Casta de los Medina Sanchez, Montilla y de los ladrones y corruptos del PLD de Danilo Medina, el peor gobierno de la historia, es bueno que este siga hablando para que siga creciendo el rechazo a todos los que huela a PLD, una pandilla indeseable de malo recuerdo para el País.

El Recondito,Nj
4 dias hace

Feluchito me parece q solo quieres sonar y darte a conocer,no creo lo que dices y ERROR ES ECHARLE SAL AL CAFÉ que no fue precisamente lo que hicieron ustedes durante veinte (20) años…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Recondito,Nj
4 dias hace

Feluchito tu pai es tan ladrón como el que más en el PLD,y tu estas abriendote camino en los medios para sonar diciendo cualquier mierda como parte de la linea para mandarle fuego a luís…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Jose Martinez
4 dias hace

Yo no entiendo. Todos ven en la dirrecion que va este pais. Aumento de pasaje publico, sube el gas, nigun proteccion economica de los bancos, negocios quebrando, trabajos perdidos, precio de comida subiendo, estamos encerrado en nuestras casas y los Peremeistas dicen que todo esta bien porque son anti PLD. El PRM es un partido de traidores anti patrioticos. No quiero saber de Peremeista punto

Rolando Cruz
Responder a  Jose Martinez
4 dias hace

Pero buen hijo de p en que país no se están cerrando negocios ven a Estados Unidos sobre todos a New York que que vivo para que vea todos los negocios que an cerrado hijo de p

Frank
Responder a  Jose Martinez
4 dias hace

Vallase al demonio maldito corrupto, ustedes no tienen derecho a la palabra, reguero de ladrones,xk el que defiende un ladron es más delincuentes todavía

José Martínez
Responder a  Frank
4 dias hace

¿Me dices que le estas perdonando que quiebren el país, que los precios de todo sube, que nos están quitando la libertad, que la gente están perdiendo trabajo, y que companias se están quebrando porque la oposición no tiene derecho a la palabra? Eso se llama una dictadura socio. Sigan con esta dictadura barata, se van a almar huelgas aquí.

Última edición 4 dias hace by José Martínez
Eduardo Yanomama Guillermo
Responder a  Jose Martinez
4 dias hace

Josefina Martínez sigue chupando vergas que ahí eres bueno

RogelioWars
4 dias hace

Estos idiotas de aqui abajo lo que no dicen es que Hipoburro y demas prmrdas nunca dieron cuenta al estado. Por lo menos el PLD reconoce que han habido erroes. todavia estamos esperando al burro de gurabo, a jorge Blanco el cual ya es hueso, A jacobo magluta, otro muerto, a Peña Gomez el cual se llevo las cien guaguas de FENATRATE y al pai de la tayota el cual se hizo multimillonario en el PRD_PRM.

RogelioWars
Responder a  RogelioWars
4 dias hace

Dejen de escribir mierdas pues si de ladrones ustedes fueron primeros y no hicieron ni un cajon de letrina.

Eduardo Yanomama Guillermo
Responder a  RogelioWars
4 dias hace

Que lambon estás dolido por perder tu botella

Frank
Responder a  RogelioWars
4 dias hace

Amigo cállese,

Neruda
4 dias hace

Los gobiernos del PLD se pasaron 16 anos desfalcando al estado en donde segun los estimado se calcula que mensualmente se robaban mas de 2mil millones de pesos de forma intencional, y ahora Junior Jimenez se alarma por que el gobierno por error le hace perder al pais 1400millones, que si lo comparamos con 16 anos robandose 2mil millones mensual

Robert de la Cruz
4 dias hace

Y ustedes se los robaban son todos millonarios a costillas de un pueblo trabajador ustedes los del PLD jamás vuelven al poder por corrupto ladrones y gánster

Jozam
4 dias hace

Los ladrones no tienen moral para opinar.
Pichón de ladrón educado con el dinero robado al pueblo, así si es bueno.

julio26
4 dias hace

señores no hay mas ciegos como los necios que no desean ver y entender todos cuantos les expliquen sordos y mudos se hicieron en la transición antes de entregarle el poder ejecutivo y sin tomar posesión siguieron su campañas de descredito contras los salientes ministros y el presidente saliente y ahora su metidas de patas no han hecho pagar 1400 millones es increíble ver una cifras tan grandes que vamos a pagar y saldrán de nuestras costillas

Frank
Responder a  julio26
4 dias hace

Pero cualquier peledeista,se ha robado más que eso , bueno ladrones

José Martínez
Responder a  Frank
4 dias hace

¿Te estás escuchando? Tu le estas perdonando que quiebren el país, que los precios de todo sube, que nos está quitando la libertad, que la gente están perdiendo trabajo, y que companias están quebrando todo porque el PLD «robo» dinero que tu hiba a pagar como quiera por que el consumo es una necesidad de la vida. Eh a galleta que yo le quiero a entrar a ustedes. En serio.

Limber
4 dias hace

Baboso

Miguel
4 dias hace

BABOSITO JUNIOR JIMÉNEZ conceptualizando » qué es lo unico que hacen los PELEDEISTAS. No hiciste nada en el xargo y ahora criticando.

Edwinvu
4 dias hace

Si yo fuera el presidente de la República, por cada vez que EL PLD abra la boca mando a buscar 5 preso por corrupción

Fulano
Responder a  Edwinvu
4 dias hace

😁

RogelioWars
Responder a  Edwinvu
4 dias hace

Por suerte tu no eres ni un gusano dentro de las cloacas del palacio.

Jose Martinez
Responder a  Edwinvu
4 dias hace

Yo te voy a decir la verda. Si estoy en la calle tengo una discusion de politica y alguien dice que es Permeista o voto por Abinader le voy a dar una galleta. Asi de simple, yo quiero plaito.

Edwinvu
Responder a  Jose Martinez
4 dias hace

Los babosos siempre amagan, y los ladrones ofendidos como siempre, el,PLD jamas levantara vuelo, solo el nio de pájaros lo harán

VOYPALLÁ
4 dias hace

Lo preocupante no es la ñeca que habla feluchito, sino la relevancia que da este medio a todo lo que dicen los danibrecht-istas

Última edición 4 dias hace by VOYPALLÁ
Fulano
Responder a  VOYPALLÁ
4 dias hace

SATAMENTE

Chriss
4 dias hace

Andan vueltos locos los delincuentes del cartel morado buscando algo que decir. El problema es que esa clake solo sabe caminar en el lodo.

Braulio DIAZ TAPIA
4 dias hace

Buena información, por fin alguien le dijo al gobierno lo k otro no le dicen,la verdad d su cinismo,y mentira.u doble moral

Prudencio
4 dias hace

Y todavía no es nada. Lo que le espera al país con los errores que cometen estos aficionados.

Chriss
Responder a  Prudencio
4 dias hace

Te estan dando cátedra de transparencia y seriedad. Sin mafia al estilo Danilo.

Enrique Rivera
Responder a  Prudencio
4 dias hace

Prudencio, lo que le espera al país es la liquidación de la corrupción y la impunidad, del secuestro de la Justicia, la JCE y la Camara de Cuentas. Y también, seguir las investigaciones y llevar a la Justicia a todos los corruptos condenarlos y despojados de los bienes, para resarcir lo robado al Estado, al pueblo.

El Recondito,Nj
Responder a  Prudencio
4 dias hace

Don prudencio sabia usted que un error no es un crimen,ahora bien un crimen si es un error y grave…El PLD Se pasó 20 años cometiendo crimenes con premeditación y alevocía a la economía de la Rep.Dom…..🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

F Sosa
4 dias hace

Solo los torpes no pueden ver que estas gentes no saben ni donde estan parados

Henry
Responder a  F Sosa
4 dias hace

Jajajaja, uds son los genios,pero solo saben robar y endeudar al pais.

Fulano
Responder a  F Sosa
4 dias hace

SIGUE JALANDO AIRE

El Recondito,Nj
Responder a  F Sosa
4 dias hace

F Sosa,es muy cierto lo q usted dice,porque fue tanta la podredumbre q dejó tu PLD q luís y su equipo no saben por donde carajo empezar a ordenar el desastre encontrado,ahora bien los que no saben donde están parados son tu comité político y central pero más adelante luís les mostrará donde queda la victoria,najayo, el 15 de azua ect.ect……🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Justiciero II
4 dias hace

«EL PEO-LD SIGUE PERDIENDO TIEMPO EN COSAS INUTILES, SUPER-FLUAS, SUPERFICIALES, MIENTRAS SE LE AGOTA EL TIEMPO TAMBIEN EN COSAS VANALES COMO UN INUTIL Y RIDICULO DIZQUE CONGRESO«, Y A ESTE INDIVIDUO LO VAN A BUSCAR PRESO, PORQUE EL, QUE FUE MINISTRO DE ECONOMIA, ES RESPONSABLE DE LA GRAN MAYORIA DE DIABLURAS DEL GOBIERNO ANTERIOR DEL PEO-LD !!!…
comment image

El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
4 dias hace

ESTE GOBIERNO GASTANDO EN RUEDAS DE PRENSAS Y EN FIGUREO Y ASÍ RESPONDEN ESTS MALCRIADITOS !!!

El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
4 dias hace

«NO CREO QUE TU PEO-LD ESTE PREPARADO PARA LA «VACUNA ANTI-PULPO«, QUE VIENE POR AHI, NI PARA OTRO EXPEDIENTE, NUEVO DE «ODEBRECHT» !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
4 dias hace

Asímismo Es, Exactamente.

Cesar Gomez
4 dias hace

Por eso están fuera y fuera se que darán, que argumento más flojo el de ese muchacho

El verdugo
Responder a  Cesar Gomez
4 dias hace

Idiota que tu sabes de economía? mejor sigue haciendo lo que tu sabes hacer que es criticar y hablar mierda.

Many
4 dias hace

Recuerden que deben estar calladito los ladrones del pld

Francisco
Responder a  Many
4 dias hace

Podrán buscar argumentos pero no podrán decir lo que dice la gente que el PLD se robó el dinero público

Chelo
4 dias hace

Pero ustedes si hablan basuras creían k el gobierno o k RD era del pld ahora de fiende