SANTO DOMINGO.- El diputado Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al reiterar que por principio esa organización política es respetuosa del Derecho Internacional y de la Carta Democrática de las Naciones Unidas siempre estará en desacuerdo con cualquier decisión que violente esos principios internacionales.
“El PLD que es respetuoso del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas que recoge los principios de las relaciones internacionales, que es parte de su Declaración de Principios siempre estará en desacuerdo con decisiones que violen esos derechos”, dijo Danilo Diaz al responder a los periodistas que le preguntaron sobre la situación de Venezuela, luego de la captura del Presidente Nicolás Maduro.
Sustentados en los principios del derecho internacional el congresista peledeísta se identifica con que los problemas de los países deben ser resuelto por los propios pueblos y en el caso en cuestión “por el propio pueblo venezolano, por lo que nadie tiene autoridad para decidir lo que debe resolver el propio pueblo”, apuntó.
Al iniciar sus declaraciones Danilo Diaz argumentó que el PLD tiene calidad moral para hablar sobre el tema que le presentaron los periodistas que cubren el Congreso Nacional
“Es que no reconocimos al Gobierno de Nicolás Maduro, tampoco lo hicimos en las elecciones pasadas en las cuales no se presentaron las actas, a pesar de un amplio reclamo internacional para que se estableciera el verdadero ganador de los comicios”, argumentó.
Danilo Díaz reconoce el derecho de la diáspora venezolana que ven en la coyuntura favorable para resolver la situación que le ha llevado a abandonar su lar nativo. “Eso hay que entenderlo”, acotó.
El pasado sábado 3 de enero soldados de los Estados Unidos intervinieron Venezuela apresando al Presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, quienes están siendo procesados en una corte judicial de Nueva York.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP: Gobierno manipuló datos FAO seguridad alimentaria RD
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
¿Caerá XRP por debajo de 1 dólar?
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026


