PLD: RD no necesita reforma, sino una verdadera institución policial

imagen
Domínguez Brito e Yván Lorenzo.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que, más que  una reforma de la Policía Nacional, lo que Republica Dominicana requiere es crear una “verdadera  institución policial”.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, fijó la posición de esta entidad política al conversar con periodistas este lunes previo a una reunión de su Comité Político.

Se refirió a declaraciones del Comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo, de que en esa institución había una corrupción interna institucional.

“Mientras sigamos haciendo lo que estamos haciendo, no vamos a lograr una policía profesional como la que demandan las circunstancias”, expresó el ex fiscal del Distrito Nacional y ex procurador general de la República.

Aclaró que profesional no significa que no haya impunidad, sino la eficacia en la lucha contra la impunidad y  la eficacia en la persecución penal de cada uno de los delitos y la prevención.

SENADOR IVÁN LORENZO

Sobre el mismo tema habló Iván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD, quien  señaló que las imputaciones que ha hecho Vila del Castillo, también asesor en materia de seguridad del presidente Luis Abinader, lo obliga a presentar las evidencias que tiene.

“Si no presenta las pruebas de lo que ha dicho pasará de ser un asesor a un difamador, yo pienso que no se puede juzgar a todos por igual”, dijo el miembro del Comité Político del PLD.

Precisó que hay muchos oficiales serios que han dejado su vida trabajando por la seguridad de la República Dominicana. “Además, yo pienso que él no vino aquí a cuestionar la honra de muchos oficiales”.

El senador de la provincia Elías Piña espera que en el día de hoy Vila presente las evidencias con las imputaciones hechas porque de lo contrario es un difamador.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
76 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carias
Carias
2 meses hace

Lo que informo el Sr. Vila no es nuevo , eso es conocido por todos los Dominicanos y mas alla, el esta repitiendo lo que declaro un exmiembro de la policia acusado en el caso Coral , desde siempre existen ciudades que los generales y policia pagan para estar de puesto alli.Esos politicos nuestros no son cosa buena

José Rafael
José Rafael
2 meses hace

Parde lacras

Many
Many
2 meses hace

En el pld deberian callarse la boca mejor que este pueblo no es idiota ni tarado mental. Porque en veinte años no hicieron pana por la policía nacional y ahora vienen dando consejos

Esther Arias
Esther Arias
2 meses hace

Y por que no lo hicieron en 20 años? Todo politico que ha estado en los partidos politicos que han gobernado la Republica en los ultimos 30 años no tienen moral para hablar y mucho que se les escuche, no aportaron nada y el pueblo esta cansado de ellos todos! Si existiera una nave espacion de un solo viaje para GANAMIDES u otra extra galaxia, fuera bueno montarlos a todos para que no regresen a RD! La PN debe desmantelarse y crear algo nuevo.

Santos
Santos
Responder a  Esther Arias
2 meses hace

Es que ellos no hicieron y ahora critican,cuantas dobles moral tienen para criticar

SELENA
SELENA
2 meses hace

DESDE LAS GRADAS TODO SE VE MAS CLARO, SINO PREGUNTALE AL PRM QUE AHORA ESTA EN TARIMA Y NO SABE COMO CANTAR Y MENOS DIRIGIR LA ORQUESTA!!!!

#PRMDEPORRA….

Francisco Espinal
Francisco Espinal
2 meses hace

Estos bandidos estuvieron 20 años en el poder y lo que crearon fue un grupo de generales mafiosos que se hicieron millonarios haciendo toda clase de vagabunderia ,como vender ascensos,traslados y una serie de diabluras ,además nombraban personas solo para portar la identificación de policías y ellos cobraban los cheques,pero esto ya se acabó,está Luis Abinader cómo Presidente para adecentar está Institución.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Como me gustaria que cuando comience una guerra nuclear, la primera bomba LE CAIGA en la cabeza a todos los politicos de este pais. Son los malditos politicos, quienes mantienen este pais INSERVIBLE. Todos han apostado al fracaso de nuestra educacion, para poder manipularnos a su antojo, y hacer lo que han hecho siempre DESFALCAR el estado, y mantenernos en un estado constante de sozobra. Pueblo despierta, dejemos de ser borregos de estos HDSMM.

luis
luis
2 meses hace

Porque no la crearon CHARLATANES

Nicodemo
Nicodemo
2 meses hace

Babaso Brito y Lorenzo Baba.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
2 meses hace

Ivan Lorenzo la rata fronteriza como siempre hablando m ierda y opinando de lo que desconoce y el otro delincuente vomitando pus por el hocico. Porque no hicieron nada en sus m alditos gobiernos?

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
2 meses hace

Atencion Abinader el pld, prm y fp tienen que modicar ley 590-16
Para establecer policía (nombre) de la provincia

Anthonycue1454@gmail.com
Anthonycue1454@gmail.com
2 meses hace

Y esto dos baboso

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

EL PUEBLO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN PARTIDO EL PLD. VUELVEN LOS TIEMPOS DE PROGRESO, BIENESTAR, PROSPERIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DOMINICANO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #NarcoEstadoPRMiеrdistа

Mantequilla Martínez@
Mantequilla Martínez@

Quel señor te reprenda diablo

joe
joe

Compay pero mire que usted tiene baba, el babeo te brota hasta por los oidos

Mall
Mall

Y corructo también ustedes no pizan más esas alfombras
Quisas después que el partido salga de todos esas viejos ladrones y se acaben las botella que se roban el sudor del pueblo

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

Nada más hay que ver quien dice que no se nesesita reforma pues claros los corruptos peledeistas que en 20 años nunca hicieron nadas por las policias no quieren nada solamente que sean corruptos a igual que ellos

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Yno Rodriguez
2 meses hace

Asi hablan los arquitectos del descalabro moral e institucional de la RD.

LUCIFER
LUCIFER
2 meses hace

Y ESTOS 2 MAMA GUE BOS,MIENTRAS TUVIERON ROBANDO POR 20 AÑOS,EL PLD NO HIZO NI MIER DA Y AL CONTRARIO,SUS JEFES DE POLICIA ERAN OTROS DELINCUENTASOS…SALUDOS A GUZMAN FERMIN !

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

EEUU: Arrestan a exlegislador David Rivera por lavado

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Mas de lo Mismo
2 meses hace

…»SON DE ELLOS MISMOS, PE O – LD, NO VUELVEN MAS«, «Y TANTOS DISPARATES, BASURAS QUE ELLOS HABLAN» !!!…

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

El individuo psicópata presenta una anomalía neurológica, principalmente en el lóbulo frontal del cerebro, en la cual sus funciones perceptivas y mentales alteran la conducta del individuo que la padece. El uso del término “psicópata” se comenzó aplicar en Alemania, durante las décadas finales del Siglo XIX, y en el año 1941 la noción del psicópata fue firmemente establecida con la publicación del libro “La máscara de la sanidad”

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Mas de lo Mismo
2 meses hace

La principal característica de un psicópata es la imposibilidad de crear relaciones afectivas ante su entorno y de sentir remordimiento ante situaciones que normalmente lo provocaría. En consecuencia, observa a los seres humanos como cosas u objetos que son esenciales para lograr sus objetivos

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Mas de lo Mismo
2 meses hace

La psicopatía es vista como sinónimo de trastorno de la personalidad antisocial y se asocia automáticamente con asesinos en serie y la mayoría no son asesinos, sienten placer al ver los demás e inclusive su propia familia sufriendo por un dolor que el enfermo no duda en infringirles.

Sancho sin panza
Sancho sin panza
2 meses hace

El banquito cuando se hable de cualquier critica à este gobierno enseguida se ativa. Ustedes son gobierno ahora, entonces dejen las excuses pendents y combatan la delincuencia que para eso lo eligieron.

Mall
Mall
Responder a  Sancho sin panza
2 meses hace

Pues esos que hoy están destrozando el país son el frutos de 20 años sin gobierno 20 años perdido y ahora critican
Que cojones tienes poreso no vuelven ustedes a gobernar

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La misma receta que estan los PLDistas dando a la policia deben de aplicarsela para su partido con una cupula ambiciosa, corrupta y ciega a las bases

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

EL PLD ERA UNA ESCTRUCTURA FUERTE Y CON LIDERES EN ORLANDO,FLORIDA.PERO DESTRUIDA POR LAS ACCIONES DE MIEMBROS DEL COMITE POLITICO Y CENTRAL Y LOS EX PRESIDENTES.
LAS HUMILLACIONES,ULTRAJES FUERON CLAVES PARA QUE LOS MIEMBROS SE CANSARAN DE SER USADOS Y LUEGO TIRADOS AL ZAFACON DE LA BASURA.
LA GRAN MAQUINARIA PLDISTA DE ORLANDO,FLORIDA.
https://youtu.be/tnt2Inxw3sQ

LUCIFER
LUCIFER
Responder a  EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

CALLATE YA…MAMA GUE BASO,PARECES MARI CON QUE NO LE HAN MAJADO EL CU-LO

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  LUCIFER
2 meses hace

no sabia que tu maldita madre era hermafrodista cabron?…
tu maldice a tu madre que vivia de cueriar y salio embarazada y al tu nacer le jodiste la vida porque para sacar semejnate animal como tu hubo que serrucharle hasta el culo para tu nacer buen CABRON.conmigo no HIJO DE PUTA.

DANIEL LOPEZ
DANIEL LOPEZ
2 meses hace

Ahora el SR. DOMINGUES BRITO{exprocorruptor] y otros miembros del PLD{arquitecto de destruir la moral y civica de nuestro pais}tienen una varita magica que nunca la usaron en sus gobiernos.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Necesitamos la misma que ustedes mantuvieron durante 20 años de gobiernos Peledeistas donde el nartrafico, los funcionarios corruptos y los empresarios ladrones eran los dueños de este país con instituciones tan corrompidas que ni la justicia, ni la policía, ni los fiscales existían como instituciones del Estado. Solo eran instituciones al servicio de los poderes más funestos y corrompidos, todos son multimillonarios con el dinero robado.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»USTEDES DEJARON A DOS (2) O TRES (3) DELINCUENTES EN ESA «POLICIA NACIONAL», QUE SON : «LOS HERMANOS DEL PENCO (APELLIDOS «CASTILLO»), Y LOS ASCENDIERON USTEDES EN MEDIO DEL «PERIODO DE TRANSICION DEL GOBIERNO» EN FORMA ILEGAL, TRAICIONANDO USTEDES LOS ACUERDOS CON «ABINADER» A SUS ESPALDAS Y VIOLANDO LA LEY, ADEMAS DE TODOS LOS «DELINCUENTES Y HAITIANOS» QUE USTEDES METIERON AHI !!!…

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

Dominguez Brito e Ivan Lorenzo,el PLD que ustedes representan estubieron gobernando por 20 anos que fueron suficientes para hacer esa reforma y ahora quieren opinar.

Robert
Robert
2 meses hace

El señor presidente Luis abinader tubos las valentías y el coraje de hacer las reformas a la policía nacional ningún gobierno se atrevió a reformar esas instituciones policiales por miedo a todos esos generales que se creían Dios se en tierra el PLD 20 años nunca tubos voluntad política solamente hacerse todos millonarios con estados dominicanos

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Estos dos corruptos se ven mejor callados.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¡ZAPE!

Edwin Encarnación
Edwin Encarnación
2 meses hace

A USTEDES LOS PLDISTAS LOS CONOCEMOS BIEN, PARTIA DE DELINCUENTES, ESTE PAIS HCE RATO ABRIO LOS HOJOS, DISFRUTEN LO QUE SE ROBARON Y NO ASAREN MAS ESTE PUEBLO QUE NO MERECE TANTO SAQUEO

Rafael Matos
Rafael Matos
2 meses hace

Miren quienes hablan….!!!!!
Los del gas morao…….
Los que NO hicieron y ahora son expertos en asuntos que ellos No hicieron.

Nooo
Nooo
2 meses hace

Los ladrones del pld solo piensan en el robó nada de soluciones.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Nooo
2 meses hace

…»SON TODOS ELLOS QUE PIENSAN EN EL «ROBO», NI SUS BASES Y SEGUIDORES «NO SIRVEN TAMPOCO», PORQUE «ESO» FUE LO QUE ELLOS APRENDIERON DE SUS LIDERES, «ROBAR Y SOLO ROBAR Y ESO ES LO UNICO QUE HAN DEMOSTRADO CON SUS MALOS COMPORTAMIENTOS» !!!…

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUENO USTEDES LOS DEL PLD COOPERARON CON LA DELICUENCIA, CUANDO ABRIERON LA FRONTERA A LOS HAITIANOS. LOS CUALES ATRACAN, VIOLAN, ASESINAN , Y SE CREEN LOS DUENOS DEL PAIS. USTEDES CALLADITOS SE VIERAN MEJOR……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS , FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD,

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

RD NECESITA VERLOS PRESOS

Cristian
Cristian
2 meses hace

Estos dos deberian estar presos.

Carlos
Carlos
2 meses hace
  • 20años para hacer la reforma policial, 20 años para una generación de buenas personas (estos jóvenes delincuentes también les pertenecen a ustedes)…..será que están apostando al olvido o piensan somos estupidos!!
Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Tu vez, y porque ustedes no la hicieron partida de jumentos. E.?

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Y por que no la crearon ustedes por que no le pagaban lo que hoy le están pagando por que ahora cuando por fin pueden ir gratis en el metro comer en los comedores ganar más de 20 mil ahora ustedes tienen la solución

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Vergüenza tiene k darnos a nosotros los peledista k duramos 20 consecutivo gobernando y no isimo. Nada por esa institución no tenemos moral para criticar nada

Adonis
Adonis
2 meses hace

En la RD vivimos en un Estado Social, Democrático y de Derecho consagrado en nuestra Constitucion, las autoridades tienen que actuar siempre apegados al respecto y garantía de los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas en igualdad de condiciones y en todo momento, las Organizaciones de los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo tienen que ser los garantes de dichos Derechos al igual que la Corte Internacional de los DD.HH

Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

Domínguez Brito usted como ciudadanos tiene todos el derechos de opinar ahora yo le pregunto que usted hizo en los 20 años que estuvo en el gobierno

joe
joe
2 meses hace

Ustedes estuvieron 20 anos en el poder, que paso que no la hicieron, balsa de payaso, el que no lo conozca que lo compre, ustedes son el cinismo hecho personas, azarosico como lo llama el poliburro

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Lo dicen los reyes de la teoria, los seminarios, las charlas, los talleres, los simposiums, las asambleas pero en realidad parieron los funcionarios mas curruptos de todos los partidos politico despues de la muerte de Trujillo.

La ley
La ley
2 meses hace

Lo que requiere la R.D es una reforma de la Justicia dónde todos los corruptos (Jueces-Politicos-Policias-Militares) Puedan ser enjuciados y condenados de ser culpables y que no hay impunidad. Los de la policía es una muestra de la podredumbre que dejó el PLDGATO

Raul
Raul
2 meses hace

EL PLD DEBE QUEDARSE CALLADITO CON TEMA COMO ESTE PUES SOLO HACE 2 AÑOS Y 4 MESES QUE ELLOS SALIERON DEL PODER DONDE TENIAN 16 AÑOS CONSECUTIVOS Y NO HICIERON LO QUE AHORA QUIEREN QUE HAGA ABINADER EN ESO POCO TIEMPO.

Eguren
Eguren
2 meses hace

La verdad que hay que estar vivo para ver cosas coño esa política que ahora quieren implementar en teoría nunca la pusieron en ejecución y mucho menos tuvieron voluntad para hacer una reforma a menos que no le llamen reforma cada vez que anunciaban algo pero que conllevará una inversión donde se quedarán con el 85% de lo invertido malditos ladrones ahora lo saben todos

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera
2 meses hace

Es cierto no fueron todos, pero los firmantes del documento público, deberían pedirle a La DGII y a la Controladuria General una auditoría a los 10 firmantes y de paso a todos los que han sido jefe de la PN.

Ambientalista
Ambientalista
2 meses hace

Ahí veo al tistere Domingo Brito
como progresa un país lleno de tisteres? Un tira y jala
es pa bajo que vamos

Raul
Raul
2 meses hace

LO QUE PASA ES QUE CUANDO LOS MILITARES VIERON COMO ROBABA EL PLD TAMBIEN HICIERON LOS MISMOS.
EL MEJOR EJEMPLO ES EL GUALDAESPALDA DE DANILO QUE VIO QUE EL HERMANO DE ESE COGIA EL TAMBIEN COGIO.

Ambientalista
Ambientalista
2 meses hace

El ambientalista

Chelo
Chelo
2 meses hace

Delincuentes ustedes todos se lo robaron no hablen tantas basuras

francisco taveras lopez
francisco taveras lopez
2 meses hace

y todavia este payaso de dominguez brito tiene el tupe de opinar que verguenza para mi como santiaguero que soy escuchar este bandido, buaca los informe confidenciales que tiene la dea y los organizmo internacionales sobre nuestro cuerpo catastrense y la policia, a ver si tu tiene verguenza buen rastrero, ten verguenza y callate que calladito te vez mejor

francisco taveras lopez
francisco taveras lopez
2 meses hace

hay un adagio muy popular en nuestro pais delante del ahorcado no se puede hablar de lazo, esto vagabundo reponsable de todo lo que esta pasando en el pais ya que si ustedes ven todos esto antisociales son nacido y criado en los 20 año de gobierno del pld, y todo sabemos que la policia es la responsable de mas del 90% de lo sicariato que han pasado en el pais todo sabemos que los punto de droga estaban y estan protegido y sabaguardado por la poli

Sin política
Sin política
2 meses hace

Siento mucho la actitud de éstos políticos. No entiendo el por qué de éstos ataques y la oposición a una reforma policial. Primero, ellos saben que pruebas que lleven a condena no se encontrarán. También saben que lo que se dice es cierto, si no exactamente como se ha expresado, pero por lo menos muy cerca de eso. Si alguien no le hubiera dado detalles al comosionado, el no hubiera sido tan explicito en lo que dijo.

Sin política
Sin política
Responder a  Sin política
2 meses hace

Segundo, la reforma es necesaria porque disciplina, reglamentos y conducta de relacciones humanas, que no estan incluidos en el manual arcaico por el que se han regido, necesita ser puesto al día, conforme a los tiempos en que vivimos. De no hacerlo, se hace dificil endoctrinarlos en un nuevo sistema de conducta y orden disciplinario, cuando fallen en su labor. Uno pensaría que éstos políticos de años, tendrían un pensamiento más avanzado, pero todo revuelve en la calidad de educación que han recibido. Porque ésta oposición no les hace ningún bién, cuando actuan en contra de lo que el pueblo… Leer mas »

Pliny the Elder
Pliny the Elder
2 meses hace

Y por que lo sabes todo no lo hicieron?

El tolete
El tolete
2 meses hace

Bravo!!!! Malditos gusanos delincuentes 20 años apadrinando la delincuencia y no hacen nada pero como quedan muy poco rincones por revisar y k no haya uno solo k haya habido corrupsion es mejor vallan a sus principios y no salgan a la calle y la mayoría de los ex jefes siempre tienen un perro sabueso k es el k le recoje el dinero a los superiores

JULIO
JULIO
Responder a  El tolete
2 meses hace

tu eres mas gusano

Luis
Luis
2 meses hace

Ellos nunca hicieron nada solo robar y robar por eso no se necesita ….

JULIO
JULIO
Responder a  Luis
2 meses hace

y tu que haces

José Rodríguez
José Rodríguez
2 meses hace

Esos dos sinvergüenza peledeses corruptos ladrones debieran de callarse

JULIO
JULIO
Responder a  José Rodríguez
2 meses hace

tu eres otro sinverguenza

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

Si e’ste gobierno que dirige actualmente el presidente de la Rep. Dom. Luis Abinader Corona; .No se’ hubiese puesto «Las Pilas», para combatir y controlar el sistema «antisocial «., de corrupcio’n y delincuencia rampante a nivel nacional., ., en e’ste pais, ?no hubieres quien ca’minara,ni transitara?,.pero gracias al nuevo cambio en la «reformas policial» que ya esta’ dando frutos.<<Exito’>>

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Desde la muerte de Trujillo hasta ahora se la pasan hablando de reformas; pero todo sigue igual o peor como la frontera dominico/haitiana.

Jose
Jose
Responder a  Transparencia
2 meses hace

Pero esto delicuentes del pld no tiene vergüenza 20 años robando y la policía igual q ellos y tienen el descaro de habrir la boca maldito ladrones

JULIO
JULIO
Responder a  Jose
2 meses hace

tu eres un delincuente tambien