PLD: «Preocupa a la municipalidad tantos servidores sin seguridad social»

imagen
Anyolino Germosen.

SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que más de 150 mil servidores de los ayuntamientos y sus familiares carecen de seguridad social debido a que el salario que devengan no llega al mínimo cotizable.

Anyolino Germosen, quien también es alcalde del municipio Tamboril, Santiago, solicitó al presidente  Luis Abinader  buscar una salida a los miles de trabajadores municipales, muchos de ellos con edades avanzadas.

“Es muy penosa y delicada la situación de los servidores  de los ayuntamientos, sobre todo, porque son los empleados  del Estado más vulnerables. Además, el Consejo Nacional de la Seguridad Social no ha sido solidario con ellos”, resaltó.

Dijo que para corregir esa situación el Presidente solo tiene que disponer de una dispensa, como ya se ha hecho, para que los alcaldes y directores puedan pagar la seguridad social en base al monto real que ganan los empleados.

“Es contraproducente que haya que pagar la seguridad social de una persona que devenga un salario de tres, cuatro o cinco mil pesos, como si ganará 10 mil 500 pesos”, consideró.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
6 dias hace

Cuando la corporación de la corrupción ahogó a los ayuntamientos por 20 años, ¿no les preocupaba eso? Hay que tener paciencia en este mundo…

CARLOS
CARLOS
6 dias hace

ANYOLINO Y CUANDO EL COLMADO DE DANILO ATRACO DESCUARTIZO HUNDIO ESTE PAIS DONDE LOS MILITARES ERAN LOS LADRONES MAS GRANDES TU NO LO SABIA HIJO DE TU PERRA MADRE MAMAGUEV….

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
6 dias hace

AHORA LE PREUCUPA TODO A ESA ASOCIACION DE MALHECHORES, PERO CUANDO ESTABAN EN EL PODER ROBANDOSELO TODO NADA LE PREUCUPABA,. SOLO DEFALCAR EL PAIS Y LLEVARLO A LA QUIERBRA. LAMENTABLE QUE TENEMOS UN GOBIERNO SWEET GENERY QUE YA NO ESTAN TODOS PRESOS POR LADRONES Y CORRUPTOS Y QUITARLE TODOS LO QUE SE ROBARON.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
6 dias hace

Pero estos LADRONES PELEDEISTAS si joden , a proposito cuando van a meter presos a los cunados de Danilo Medina ?

Antonio Rosa
Antonio Rosa
6 dias hace

Cuando ustedes regresen encarguense de arreglar eso. Así que vayanse ar paso.

tumambo
tumambo
6 dias hace

JEJEJEJEJEJ, ahora se preocupan, y duraron 20 años en el poder y no hicieron nada, esta gente cada vez que saca la cabeza le dan un cocotazo, ya ellos no encuentran como dar declaraciones, porque ya no pegan una..

Josue
Josue
6 dias hace

Si por hay pasan los Reformista, los Perredeista, de nuevo Reformista, luego Comesolo, Perredeista, Peledista, y no vivían nada ninguno Por que hablar ahora que está afuera del poder? El poder los tenía tan Diego que no veían nada mal hasta que salíen

Elgaby
Elgaby
6 dias hace

No deja de tener razón pero yo le pregunto en 20 ańos de gobierno no te diste cuenta de eso hasta ahora?

bolivar almonte
bolivar almonte
6 dias hace

Y porque no le preocupo la corrupccion que dejo su partido durante su administration?

Manuel Rincon
Manuel Rincon
6 dias hace

C…. pero que rastreros son ustedes, acaban de salir del poder con 16 años sirviéndose su buena tajada y no hicieron nada por esos trabajadores y ahora es que le preocupa.

Vil
Vil
6 dias hace

Reclamo muy bonito y sin sentido, debieron normalizar esa situación ustedes era gobierno y dirigía varios cabildo

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Vil
6 dias hace

Asi mismo es.