El PLD pide Gobierno retomar las medidas preventivas contra la COVID-19

imagen
Humberto Salazar.

SANTO DOMINGO.- El doctor Humberto Salazar, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que la circulación de tres virus a nivel global con impacto en el sistema respiratorio y otros órganos impone que se retomen las medidas preventivas  adoptadas a partir de la declaración de la pandemia de COVID-19.

“La nueva sub-variante de Omicrón BQ.1.1, más conocida como “Perro del Infierno” es de gran preocupación por parte de la OMS ya que es la más contagiosa de todas las conocidas hasta ahora y coincide con un aumento de los casos de influenza y virus sincitial  respiratorio”, explicó.

Explicó  que la circulación de estos tres virus a nivel global, (COVID, Influenza y Sincitial)  respiratorio ha provocado un fenómeno epidémico denominado Tridemia, el cual no es nada frecuente.

«En cuanto al COVID y la sub-variante “Perro del Infierno”  infecta a las personas aún estén vacunadas con las vacunas bivalentes que fueron creadas contra las variantes de Omicrón BA.4 y BA.5, es decir que no se cuenta con  vacunas contra esta nueva sub-variante BQ1.1», indicó el galeno peledeista.

Salazar dijo que República Dominicana debe  volver a parte de las medidas que usaba a partir de la declaración de la pandemia de COVID: uso de mascarillas en espacios cerrados y donde haya aglomeración de personas, lavarse las manos en forma constante.

Asimismo, usar gel antibacteriano, no tocar los ojos con las manos sucias y en caso de padecer síntomas de infección respiratoria acudir al médico de forma inmediata.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio
Julio
3 meses hace

Esa banda de ladrones, no tiene nada que ofrecer a los Dominicanos

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

A ver si él mismo da el ejemplo, y se esfuma de los medios públicos.

El Justiciero
El Justiciero
3 meses hace

Este afeminado saltarin comiendo ñeca concentrada

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
3 meses hace

HUMBERTO y ¿tu cree en la OMS?, una asociación de mal hechores al servicio del exterminio de la humanidad, dime si cree en eso para calcularte la edad, porque seguro estoy de que no eres cómplice de la trama criminal de la Agenda 2030.- te quiero Humberto.

El especialista
El especialista
3 meses hace

La oposición ha buscado todos estos meses la forma de ponerle al pueblo en contra. A luis abinader pero pero afuera están y afuera se quedarán y si entran es a najayo

SE CANTAN y SE LLORAN
SE CANTAN y SE LLORAN
3 meses hace

La mujer de este sujeto parece que lo apeó temprano de la cama. 🥺

Tremenda BARRABASADA que sale este elemento a pedir tales restricciones hoy como van las cosas. 😖

Sal a cada bar, o lugar de diversión de RD🇩🇴, a proponer tu payasada a ver si sale vivo.😂

Si no tiene nada positivo que decir, CALLADITO SE VE USTED MAS BONITO. 😖

O mire a su alrededor y peinse antes de hablar vacuencias.🤑

Teo Colón
Teo Colón
3 meses hace

Un tremendo ladronaso del reformista que estuvo 30 años chupando la teta de este pueblo

cesar perez
cesar perez
3 meses hace

La liga de rojo y morado, da color sangre. Chupa chupa.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Este Humberto Salazar se desapareció de los medios desde que vincularon a la propietaria del Hotel Caribe la señora Elizabeth Llauger de Salazar en el trafico de mujeres con fines de explotación sexual, fue dirigente del desparecido partido reformista y tránsfuga al pedazo de PLD de Danilo Medina en proceso de desintegración, en este pais conocemos al cojo sentado, esta bien su preocupación, supongo que el gobierno esta actuando en esa línea.