PLD pide eliminen importaciones arruinan empresas y producción

imagen
Carlos Segura Foster.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Segura Foster,  consideró urgente  eliminar  las  importaciones están llevando a la ruina a  las empresas y a la producción agropecuaria nacional.

El también exadministrador del Banco Agrícola dijo que esas importaciones de alimentos son “innecesarias” y se producen en momentos inadecuados.

En un artículo publicado este lunes dijo que se hace necesario que los sectores organizados que se ven afectados exijan a las autoridades desistir de ese  camino malo que lleva al fracaso y a la ruina.

“Los desaciertos de las autoridades obligan a alertar de nuevo sobre el riesgo de que nuestro país pierda la autosuficiencia alimentaria que tanto esfuerzo costó alcanzar”, indicó.

El dirigente peledeista dijo que todos los organismos, nacionales e internacionales, reconocen la conveniencia de mantener esa autosuficiencia.

Denunció lo que ha calificado como  “actuaciones perjudiciales de quienes mandan en las instituciones del sector agropecuario del Gobierno”.

Segura Foster dijo que los mismos han eliminado las conquistas logradas por los hombres y mujeres del campo dominicano.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET citó como ejemplo de supuestos desaciertos y daños a empresarios y hombres del campo los permisos otorgados  para importar zanahorias, remolachas, papas y cebolla a pocos días de iniciar la recolección.

Asimismo, el “desastre” creado con la oferta de pollos en diciembre pasado, principalmente para los días navideños, que generó un efecto contrario al publicitado: escasez de oferta y precios elevados.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
59 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
23 dias hace

Pero el Administrador General de Banreserva tiene que acoger y darle curso a la resolución aprobada en el Senado de la República a solicitud del senador por Barahona, Lic. José del Castillo donde se ordena la instalación de una oficina del Banreserva en el municipio de Enriquillo y otra en Cabral y a eso se le ha hecho caso Omiso de parte del administrador del Banreserva y de la superintendencia de Bancos.

Luis Rosich
Luis Rosich
24 dias hace

Los importadores representan una lumpen burguesia porque no entran en el proceso de produccion. Son oportuno, parasitarios, burocraticos y antinacionales porque boicotean de hecho a las empresas nacionales. Quienes han agotado un tiempo dilatado para levantar su empresa. Son enemigo de la independencia y de la calidad almenticia pues se escapa del control. Desde Carlos Conucos, Gunder Frank, MAo y el sentdo comun asi los indican: «pais ;que

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
24 dias hace

Pais que no produce sus alimentos es dependiente de otro. Importemos lo que no producimos pero para producir y no importar. CUBA importa el 60 por cientos de sus alimentos. En cierto momento monoproductor de azucar. Cuando Golbache rompio con Cuba paso una hambruna, el periodo especial. Con todo lo revolucinario, socialista el discurso «En Cuba hay poco pero para todos»

El Justiciero II
El Justiciero II
24 dias hace

…»NO ME DIGAN, PEO – LD, ESO ES PORQUE LES ESTAN TUMBANDO LOS NEGOCIOS, A USTEDES, NADA MAS ESPECULANDO USTEDES Y SUS TURBIOS NEGOCIOS TODO EL TIEMPO, QUE SIGAN ASI CAYENDOSELES TODOS SUS NEGOCIOS, Y ASI PIERDEN Y DEVUELVEN TODO EL DINERO QUE USTEDES LE HAN ROBADO AL PUEBLO, Y SI NO, LOS VAMOS A METER PRESOS A TODITOS PARA QUE DEVUELVAN TODO ESE DINERO MAL HABIDO AL ESTADO, DONDE DEBE SER, Y ASI DEJAN DE JODER MAS Y MAS, MAL – HECHORES» !!!…

José Martínez
José Martínez
Responder a  El Justiciero II
24 dias hace

Los mejores administradores que este país a tenido se llaman el Partido de la Liberación Dominicana. Por más que lloras, gritas, acusas, amenazas e los difamas no podrás cambiar eso. Especialmente si eres del PRM. Hasta ahora, hasta con todo el figuero y las dramas que estan haciendo, el PRM no ah resuelto ni un solo problema o mejorado la vida de nadie en RD. Pará mi el sector privado es más eficiente en eso entonces no me importa 🤷‍♂️

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  José Martínez
24 dias hace

…»Y LAS EX – BOTELLAS TAMBIEN, INUTILES Y CORRUPTOS, COMO TU» !!!…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
24 dias hace

Carajo, hombre, y con cual parte del cuerpo tiende a pensar?. Robos por to’ laos y fueron excelentes administradores. Dios, inflinjeme paciencia, para convertirme en receptor de tantas justificaciones sin ningun razonamiento basado en ocurrencias palpables.-

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
25 dias hace

Un conejo diciendole a un burro oreju , los que inarguraron las importaciones desmesurada con el unico fin de lucrarse fue el PLD-FP llevando el aparato productivo a la quiebra para repartirselo entre los compañeritos y el dinero del narcotrafico formando un monopolio que recien ahora se esta investigando

La mamis
La mamis
25 dias hace

Eso es verdad, las importaciones edta matando al nacional, hasta una mandarina ya es importada y muy cara, un boicot a todo eso, apoyemos al campesino.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  La mamis
24 dias hace

…»SE JODIERON USTEDES, ENTONCES, SE LES CAYO LOS NEGOCIOS Y TURBIOS, A USTEDES, COMESOLOS, TAMBIEN PERDIERON BOTELLAS, BOTELLONES, Y VAMOS A SEGUIR BARRIENDO TAMBIEN CON LAS INUTILES BOTELLAS, QUE USTEDES DEJARON», «TAMBIEN, PREPARENSE QUE LOS VAMOS A METER PRESOS A TODITOS», «ESTA CLARAMENTE ADVERTIDOS» !!!…

WJR
WJR
Responder a  El Justiciero II
24 dias hace

justiciero parece que tu esta en lo tuyo que en vez de defender a los productores lo esta hudiendo ya deja de mencionar los gobiernos pasado y piensa lo que pasando ahora deja que la justicia aca su trabajo. porque lo que va biene

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  WJR
24 dias hace

…»Y ESOS SON ACASO DIZQUE PRODUCTORES O MAS BIEN SANGUIJUELAS» (????) !!!…

Hi Camilo
Hi Camilo
25 dias hace

Carlos Segura F. nunca abrio esa boca para pedir que Jose Ramón Peralta no importara Ajo, Cebolla, habichuela, en el reinado del gobierno de la cosa Nostra dirigido por Danilo Medina, el sabe que los productores de Ajo de Constanza se fueron a la quiebra, así como los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, además de los cebolleros, ahora es que entiende que las importaciones son mala, ante no, que barbaridad, si es PLD es corrupto.

WJR
WJR
25 dias hace

cuantas personas opinando sandeces,si alguien del pld publica un articulo de las cosas que esta haciendo este gobierno lo encuentra mal.dejemonos de estar echandole la culpa a los gobierno pasado.ya! el pasado paso fijence en que esta pasando aHORA pollo,cerdocon fiebre y sin fiebre caro,aguacate caro y los campesino botando sus producto porque el actuar gobierno permite las importaciones y nos la pasamos criticando los gobiernos pasado

Julian
Julian
Responder a  WJR
25 dias hace

Deben de importar de todo WJR para que los precios bajen, el PLD no tiene autoridad moral para criticar, ellos llevaron a la quiebra al campesino, y esos productos que tu ve que votan son montaje del mismo PLD para causar percepción en la población, si tienen moral que hable JOSE RAMON PÉRALTA que llevo los campesinos a un cao.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Julian
25 dias hace

Las visitas sorpresas de Danilo desarrollo al campo productivo a un nivel histórico. Las comunidades rurales son todas agradecidas al PLD. Usted no sabes de que estas hablando.

José Martínez
José Martínez
Responder a  WJR
25 dias hace

Aquí están de acuerdo a pasar hambre y defender la hambre que están pasando porque es el PRM que los tienen pasando hambre. No expectes rasonamiento o logica de estos ultra partiduchos. Todo lo que le importa es el poder.

Felix El Duro
Felix El Duro
25 dias hace

Digame usted la diferencia entre El Gobierno importar esos productos y los que importaba El Mataran desde El Palacio Nacional ? Esto se hace porque estaba extorsionando Al Gobierno para subir los precios y desde ese anuncio milagrosamente los precios se corrigieron , que lindo, verdad ?

David Castillo
David Castillo
25 dias hace

PERALTA Y ESTEVEZ IMPORTABAN HASTA AGUA EN FUNDITAS EN DETRIMENTO DE TODOS LOS DOMINICANOS Y ESTE PERSONAJE NUNCA DIJO NADA. BABOSE MORADE

el rastrero.-
el rastrero.-
25 dias hace

Oigan, escuchen que personaje recomienda o hace tal propuesta, un miembro del partido en que mas convegen ladrones…!. Dios, y en que la moral tiene su epicentro?.-

José Martínez
José Martínez
Responder a  el rastrero.-
25 dias hace

Sin embargo apoyas el Partido que mas convengen Narcos.. ¿Que moral tiene su epicentro?

El marido de Tulio
El marido de Tulio
Responder a  José Martínez
25 dias hace

Te quedaste sin botella por mucho tiempo Josefa

José Martínez
José Martínez
Responder a  El marido de Tulio
25 dias hace

Me tome un Barcelo en estos días. Puedo comprar romo a mi gusto por tiempo infinito. ¿Klk tu dice?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
24 dias hace

Aparentas, de tantos comentarios que hago en este foro, desde hace más de una década, no observar mi comportamiento cuando hago uso del derecho a discernir, si o no están sujetos a las realidades, no importando quien lo ejecute. De narcos, en todos, los hay. De corruptos, también. No defiendo partidos y mucho menos, personajes dentro de ellos. Si hay narcos, estuvieron a las anchas de los gobiernos del mejor presidente, según tú, que ha tenido la R. D. La suerte que aún siendo narcos PphPrmistas, dentro de su gobierno, están cayendo. Parece que los tres encantados, en el caso… Leer mas »

Rolando cruz
Rolando cruz
25 dias hace

Santos cielo pero es que los peledeista no hayan que hablar si José Ramón Peralta quebró a los productores de ajos y habichuelas

Pliny the Elder
Pliny the Elder
25 dias hace

Y por que no lo hicieron en 20 años?

Mingo G.
Mingo G.
25 dias hace

LOS PLDEISTAS, DEBERIAN. MORIRSE. TODOS,, SON UNA SARNA, UNA MALDAD, UNOS AZAROSOS, UNA MALDICION PARA LA HUMANIDAD,,, PIENSELO BIEN.. LEGALIZARON EL «ROBAR AL ESTADO», Y YANALAN R. NO VEIA NADA,, MUERANSE COÑAZO TO’

Mike
Mike
25 dias hace

arruinan a la empresas que el pld dejo ..a los demas nada de daños. suben los precios a su antojo..pld partido de ratas..

José Martínez
José Martínez
Responder a  Mike
25 dias hace

Wow.. Comerás M. y te haras daño a ti mismo solo para que el PLD sufra. Masoquista. Estas solo en eso

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Mike
24 dias hace

…»TU LO DIJISTE, «TODO«, «ESAS SANGUIJUELAS, MAL DITAS RATAS INUTILES Y DELINCUENTES NO VUELVEN MAS» !!!…

Antonio
Antonio
25 dias hace

Cualquiera que lo oye lo compra 🤦‍♂️

julio26
julio26
25 dias hace

ahora hay que aclarar que todo cambio y grabe error fue la creación de las ONG, y participación ciudadana fue creando via las juntas de vecinos y las asambleas comunitaria que eran las que decidían cuales obras se recitaban en cada lugar tenían un veedor, un supervisor y un presidente junto a toda las comunidades quienes eran lo beneficiados, esa es la estructura creadas, al politizar esa organizaciones se perdieron grandes recursos ya lo saben

Hillary
Hillary
25 dias hace

A la verdad que la politica es sucia, estos tigres que desde el 1996 prefirieron importar en fez de producir. La idea de importar fue por dos razones, una: incapacidad para Trabajo produciendo, (porque no sabian) nunca habian Trabajado, y me is producido algo. Continue

Hillary
Hillary
Responder a  Hillary
25 dias hace

Segundo: el Se Barr y producir no les convenia, eran muy, pero muy pobres, Se estaban cayendo muertos, no podia esperar cosechas y o resultados a largo plazo, por eso estos gobiernos pldeistas Se concentraron en las importaciones, para cobra comiciones, comprabamos mas Caro, carisimo, para cobrar comiciones por abajomde la mesa. Continue

Hillary
Hillary
Responder a  Hillary
25 dias hace

Donde dice se barr,… Debi escribir “sembrar”.

por eso balaguer les dojo, “Yo no presto mi sombrero dos veces l porque le dolio, ver los campos abandonados. Produciamos algodon, pero esas tierras Se la robaron para fincas particulares.

julio26
julio26
25 dias hace

los fondos europeo para cada zona rural mas descuidadas y olvidadas, sin nigun servicios de energeia eléctrica, teléfonos publico, acueductos reguladores con bombas de agua, caminos vecinales y todas las carreteras del país destruidas, fueron concesionadas y dotar esa zonas mas habitables y digna para los campesinos, cambiando los pisos de tierras y letrinas por cemento y inodoros, ya lo saben

julio26
julio26
25 dias hace

no fue el estado dominicanos que pagabas por esa via sino las compañías extranjeras constructoras, porque no quarrian nigun retraso de sus obras porque el estado tenias una imagen de mala paga y era incumplidor con los suplidores y contratistas en esos años, desde Balaguer, fue así como aprovecharon para agenciarse recursos y convertir en botín la administración publica co botella y un personal avaro codicioso super numerarios, y circulo vicioso

Papucho
Papucho
25 dias hace

Pero que maldito son .si gobernaron 20 años y no lo hicieron ellos los piden en un año de gobierno la verdad que jamas deben volver esas sanguijuelas de erario público. Vergüenza deben dar

José Martínez
José Martínez
Responder a  Papucho
25 dias hace

Cuando Danilo desarrollaron el programa campo 90% que mantuvo los preciso de la canasta básica bien económico. En un país productor los productos alimenticios no deben estar tan alto, la única razón por cual los precios están alto es por el apoyo del gobierno a los «empresarios» que se están beneficiando de la situación. Su comentario viene de un lugar de emoción e sentimientos partidarios. Ese es un señal de poca inteligencia..

David Castillo
David Castillo
Responder a  José Martínez
24 dias hace

PARECE QUE NO SABES QUE HOY ESTAMOS PAGANDO LAS VISITAS SORPRESA. NI QUE ESA ES LA V ERDADERA SORPRESA: EL COSTO FINAL

José Martínez
José Martínez
Responder a  David Castillo
24 dias hace

Las visitas sorpresas mejoraron las condiciones mineras en las minas de Larimar en Barahona y impulsaron producción agropecuaria para darle mejor crecimiento a ese sector, no sólo para exportar, pero también pa consumo doméstico. Nadie me puede convencer que Danilo no ah sido el mejor Presidente de RD. Por más figuero que hace Abinader las cosas aquí están peor sin embargo le culpan la ineptitud de este gobierno a Covid y el gobierno anterior. No van a poder seguir tocando el mismo disco para siempre…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  José Martínez
24 dias hace

…»VISITAS CHANTAJES» (????) !!!…

julio26
julio26
25 dias hace

todas la exenciones que hicieron y las adendas de todos los contratos firmados con la compañías extranjeras colombianas europeas, y brasileñas constructoras de mayor prestigio del mundo, se les concedían todos tipos de exoneraciones de mercancías equipos pesados y Vehicules de motor utilitarios facilitándoles el trabajo en cada obras y las unidades ejecutoras tenían jepetas y camionetas, tenían una nominillas en cada campamento ya lo saben

julio26
julio26
25 dias hace

ahora bien porque razon el y su equipo no quito esas exenciones fiscales, para propiciar el costo de la vida y los productos de primera necesidad, además las tarifas y tazas del ITBIS y las tarifas eléctricas, y todos los servicios de las compañías telefónicas altísimas que nos encarneció todos y nunca bajaron durante sus gobiernos de Leonel y Danilo, esa seria una buena aclaración de su parte, ya lo saben

José Martínez
José Martínez
25 dias hace

Campo 100%. Exactamente lo que RD merece. Gracias a Danilo llegamos a campo 90%. Sin embargo ¿que más esperamos de Abinader? Un político «empresario» que está dirigiendo el país a favor de los empresarios y millonarios. 👎

Kaliman
Kaliman
Responder a  José Martínez
25 dias hace

Y todo el maldito ajo que importaba el m..de Peralta que quebro a muchos productores, su m…. madre a todos los cínicos del PLD y La FP que son la mismas lacras.

Jose Martinez,ex Pajaro
Jose Martinez,ex Pajaro
25 dias hace

PERO ESTE VIEJO CHUPA ESCROTO ESTABA EN EL PLANETA SATURNO CUANDO LA PERALTA IMPORTABA HASTA LOS MOSQUITOS.

#PLDjamasVuelve
#DaniloDesfalcador

Josecito
Josecito
Responder a  Jose Martinez,ex Pajaro
25 dias hace

PERRА SIN MORAL

julio26
julio26
25 dias hace

ese llamados es muy oportuno para prever volver hacia atrás, y aumentar las importaciones en momento de la cosecha de los rublos agrícolas que este gobierno has querido justificar dando exoneración y facilidades a sectores importadores aliados, que han encarecidos, los productos mas consumidos de la canasta familiar, señores ahora es que se sabe en porque han subidos los precios a niveles inalcanzables, nunca antes visto ya lo saben

WAGNER
WAGNER
25 dias hace

ESTE GOBIERNO PUEDE ESTAR HACIENDO LAS COSAS MUY MAL PERO CUANDO YO VEO UN PELEDEISTA DICIENDO LO QUE EL GOBIERNO DEBE HACER YO ME PREGUNTO….PORQUE USTEDES CUANDO ESTABAN GOBERNANDO NO LO HICIERON ❓🤔

José Martínez
José Martínez
Responder a  WAGNER
25 dias hace

PLD o mejor dicho Danilo llevo desarrollo la producción del campo a un nivel histórico. Llegamos a tener campo 90% con la propuesta de Gonzalo siendo campo 100%. Jurado que con iniciativa campo 100% la canasta familiar hubiera estado mil millón de veces más barata sin embargo como el PRM es el Partido de los «empresarios» millonarios y popis hay que gobernar para los interés de esas partes en lugar del país y los más necesitados 😒

Alberto Santiago
Alberto Santiago
25 dias hace

Y por qué no las eliminaron en su gobierno???

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
25 dias hace

y …. porqué no lo hicieron cuando estaban en el poder ?

Jovanny
Jovanny
25 dias hace

Pero si suben los precios ustedes salen a criticar la idea de ustedes es que la cosa salgan mal para poder tener comparación

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jovanny
25 dias hace

No lo veo así. Según Abinader el quiere un gobierno inclusivo y diálogo con todos los sectores sin importarle la bandera política si aportan algo positivo para el país. El PLD está dando sugerencias coherentes y válida que el PRM ignora aunque las propuestas van en favor del País. Abinader no es nada más que un político. Habla bonito (y mucho) promete pero al fin lo único que le interesa a él (y su Partido) es el poder.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
25 dias hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA LAS DECLARACIONES DEL COMPAÑERO Y AMIGO DON CARLOS FOSTER. ESTUVIMOS CONVERSANDO CON OTROS MIEMBROS DEL PARTIDO Y LA SITUACION SE VA EMPEORANDO POR LA POLITICA IRRESPONSABLE DE IMPORTACIONES DEL PRMIIERDA Y LA NARCO TAYOTA DEGENERADA.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

juan bosch
juan bosch

el que lee estas sabandijas creen que todo el dominicano esta en vicio, y no piensa,y que ellos graciosamente envian cada cierto tiempo, alguien hablar disparate, sr,foster cuando su pandilla los peledroguista, importaban arroz,ajo, contrabando de cigarrillos,contrabando de wiskies,las empresa dominicana no quebraban,sinverguenza,dejen esta gente trabajar que fueron ustedes que lo llevaron ahi

Kelvin rivera
Kelvin rivera

Por no saber gobernar el pueblo se canso del rrobo i corrupcion de ustedes degenerados usurpadores del herario publico las cuentas son las pruebas cualquiera que venga a rrobar la va a pagar en najayo no inporta el psrtido o la afiliacion politica presos los queremos a todo el que entro en chankletas i salieron con yates i mansiones que no puedan justificar ya se acabo el relajo balsas de sinverguenza i ladrones ,ya el pueblo los conoce quienes

El Justiciero II
El Justiciero II

…DE MANERA «EFUSIVA» CUANDO «EL TE LO FOLLA POR DETRAS«, «EFUSIVA PAJARIL» !!!…