PLD pide a JCE frene supuesto activismo político de militares

imagen
Yván Lorenzo junto a otros dirigentes del PLD.

DISTRITO NACIONAL. – Yván Lorenzo, vocero del bloque del PLD y representante del candidato presidencial Abel Martínez ante la Junta Central Electoral (JCE), solicitó a ese órgano que frene la supuesta  participación de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral.

Lorenzo consideró una violación a la Constitución de la República que sus miembros hagan activismo político de cara a las elecciones generales del 19 de mayo.

“Hoy presentamos vídeos y fotografías donde se observa la violación a la Constitución, a la Ley Electoral y a la resolución emitida por la propia JCE, que prohíbe las ayudas sociales¨, afirmó Iván.

Señaló que le preocupa que el Mayor General Juan José Otaño Jiménez ejerza una doble función, como director Electoral de la JCE, y al frente del Consejo de Administración de Cooperativas de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples de las Fuerzas Armadas.

Denunció que Jiménez promueve con dádivas al candidato reeleccionista a través del Mayor General Julio César Hernández Oliverio, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, quien entrega raciones alimenticias y enseres del hogar.

PIDE PRUDENCIA Y SENSATEZ A LA JCE

Yván Lorenzo exigió al pleno de la JCE prudencia y sensatez para evitar tensiones y preservar el clima de paz en la República Dominicana en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

El también miembro del Comité Político del PLD cuestionó que el presidente de la JCE utilizara el escenario del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio para anunciar la ratificación de Jiménez como director electoral.

Recordó que diferentes partidos de la oposición le comunicaron formalmente la separación de Jiménez mediante un pliego de garantías electorales para las elecciones de mayo de 2024.

Recordó que la misión de observadores de la OEA presente en los comicios municipales de este año constató el desorden que supuestamente permitió el director Electoral de la JCE.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
1 mes hace

cuantas porqueria hablan estos descarados, pues ni ellos mismos se creen todos los inventos con que salen. sus líderes deben tratar de controlarlos para que no digan todo lo que les sale por la boca. ya no encuentran que más demandar, o que más inventarse, ya ven hasta fantasmas en las esquinas. será el dominicano tan ignorante que no note esta vagabundería de estos políticos hipócritas? estarán en pánico esquizofrénico?

Pedro
Pedro
1 mes hace

los peledeses se pasaron 20 años gobernando como les dio su gana haciendo ricos a sus partidarios en detrimento del presupuesto nacional. ahora solo saben lloriquear, difamar y quieren demeritar a nuestro pais diciendo que aqui se pasa hambre. aquanten la pela, como ustedes le decian antes a la oposicion.

Freddy pin
Freddy pin
1 mes hace

hoy les quedan 9 dias , para que este raton pelao, deje de hablar mier..da.

Papo mota
Papo mota
1 mes hace

ya, estos delincuentes, no encuentran que inventarse, no saben que van a justificar con la derrota, que se van a anotar, son 30 aÑos que van a durar fuera del gobiero por ladrones que han sido

Pedro sosa
Pedro sosa
1 mes hace

este boca de frito, si que llora, pero por mas que llore este megaladron, no le vamos a coger pena, abinader 67%, esa pela, no se la despinta nadie

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

despues del 16 de agosto 2024 este orate estará fuera de los medios, nadie se acordara de sus babosada, es el peor vocero de una organización política, me imagino que se buscó al más tremendista , la gente se ríe de yvan lorenzo, definitivamente no tiene nada en el cerebro, si es que tiene cerebro, abel martínez cometió un grave error al elegirlo como su representante, pero nada, tiene un payaso que no tiene idea de lo que habla, una basofia.

Eddy Santo
Eddy Santo
1 mes hace

este peleladron que vaya a llorar a maternidad,que la pela esta segura

Rafael
Rafael
1 mes hace

a tan solo 9 dias, siguen llorando y de que manera. recojan que no van. lo mejor que pueden realizar, es los 1000 millones que le dio el pais, repartirlo entre la cúpula, de lo contrario, y en 8 anos nao v9lveran ayer tanto millones, pues hasta para el 2028 estaran frito.

David Cast
David Cast
1 mes hace

no pasan tres dias sin que el vocero de las denuencia se quede sin papel higienico. anda kagao

AJC
AJC
1 mes hace

pero este chimpancés parece que no tiene mujer que lo controle, que mucho joooooose el tipo este con lo mismo.