PLD pide a JCE  audiencia pública  para conocer orden boleta y recursos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró   necesario una  reunión  presencial del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) con los delegados de los partidos y organizaciones políticas.

Mediante comunicación firmada por  José Ramón Fadul, delegado del PLD ante el organismo de comicios, indica que el encuentro es para debatir el orden numérico de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en las  boletas electorales así como  la distribución de recursos económicos del Estado a dichas entidades.

Explica que la trascendencia de los temas a tratar  hace necesario que las reuniones  sean presenciales y posteriormente  se conceda un plazo para depositar un escrito con la posición de cada organización política.

Al reconocer que la pandemia COVID-19 ha obligado a que las instituciones públicas y privadas adopten protocolos de trabajo y reuniones que limiten a su mínima expresión la presencialidad, dice que en este caso se hace necesario que las reuniones sean presenciales.

“Es de importancia capital la decisión que deberá adoptar esa JCE sobre los temas citados, para lo cual los partidos políticos tienen el derecho de conocer las opiniones de sus pares y, en consecuencia, estar en capacidad de secundar o refutar posiciones al respecto”, indica la comunicación dirigida al  Presidente y demás miembros del Pleno de la JCE.

Entiende que ello  no sería posible bajo la modalidad de depositar un escrito y que el pleno de la JCE decida sin escuchar, de viva voz de cada uno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, sus posiciones y las réplicas a dichas posiciones.

El PLD señala  la tradición de la JCE escuchando  la opinión de dichas organizaciones en todos los temas de interés para el sistema de partidos, convocando a una audiencia pública para conocer los planteamientos de estos, tradición que  no debería descontinuarse en estos momentos.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yobanito artiles
Yobanito artiles
1 mes hace

El pueblo tiene que pedrito una audiencia pública con 5 millones frente al palacio de justicia. Para que lo metan a todos presos y Asi se les va a acabar a estos ladrones corruptos PLDistas está exigiendo

Rafael
Rafael
1 mes hace

Ahora si es necesario escuchar a todos pero antes no que rastrero

Julio
Julio
1 mes hace

Esto maldito delincuente debieran estar preso todos en najayo..