SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó este martes que promueva protestas en la provincia Dajabón contra la implementación del registro biométrico y otras medidas adoptadas por el Gobierno para tener un mayor control en la frontera.
El vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, y el dirigente y exministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, tildaron de irresponsable y populista la denuncia de Jesús Vásquez, actual titular de esta última cartera.
“El Gobierno trata de sacarle capital político a la crisis haitiana y es un acto de irresponsabilidad la acusación emitida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez”, dijo el legislador.
Lorenzo dijo que con el cierre de la frontera el presidente Luis Abinader trató de sacar provecho electoral, «pero sin embargo, la decisión se la ha revertido».
DICE EL PLD NUNCA HA SIDO SUBVERSIVO
Fadul, miembro del Comité Político del partido morado, manifestó que esa organización nunca ha sido subversiva, y que por lo tanto, rechazaba lo planteado por Jesús Vásquez.
“El PLD nunca ha sido un partido subversivo, siempre ha sido un partido del sistema, es un partido siempre con las causas justas, y el tema de la frontera ha sido mal manejado por el gobierno”, subrayó.
Entiende que el Gobierno ha dado un manejo “torpe” y con mucha premura. Esos movimientos de ayer se dan de manera espontánea ante la necesidad que tienen los comerciantes de esa zona.
Fadul expresó que esos comerciantes de la zona norte están teniendo grandes pérdidas, por lo que sugirió a las autoridades abordar la crisis de manera diplomática.
an/am-sp
Ministerio denuncia que políticos RD incitan a protestas haitianos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE entrega la nueva cédula sin restricciones desde este viernes


