El PLD ordenó a sus legisladores no aprobar más empréstitos

imagen
Juan Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) instruyó a sus legisladores para que no aprueben nuevos préstamos, por entender que el nivel de endeudamiento ha llegado a un nivel preocupante, informó su vicepresidente, Temístocles Montás.

Dijo que esa decisión del Comité Político fue tomada tras comprobar que la deuda total del Estado supera el 70 por ciento del producto interno bruto (PIB) y que el 55 por ciento de ella corresponde al sector no financiero del gobierno.

A su juicio, esos niveles son preocupantes tomando en cuenta la baja presión tributaria del país.

“Es un nivel preocupante para un país con una presión tributaria ridícula”, indicó Montás en nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET.

INCREMENTO DE 11,500 MILLONES DE DOLARES

Explicó que de 2019 a junio de este año la deuda del sector no financiero se incrementó en casi 11,500 millones de dólares, cuando lo normal era que creciera en promedio 2,000 y hasta 3000 millones en períodos similares.

Criticó que el Gobierno trate de «justificar» ese crecimiento señalando que ha sido motivado por la pandemia de lCovid-19, puesto que para comprar vacunas solo se han usado 500 millones de dólares.

No obstante, el dirigente peledeísta cuestionó que se compren vacunas con deuda y luego se regalen a otros países, “no tiene sentido endeudarse para regalar vacunas”.

“El hecho de que el gobierno comprara más vacuna de las necesarias indica que está haciendo las cosas de forma desordenada e improvisada”, señaló.

Montás agregó que tampoco es un logro exhibir grandes reservas de divisas que son obtenidas con deudas.

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Many
Many
1 mes hace

Porque lagra como esta haber estado en el estado es que se an tenido tomar tantos préstamo, tu tendrás que caar maldito temo jon junto al vandido de danilo

hector
hector
1 mes hace

Excelente temistocles !!!!! hay que parar esos malditos préstamos!!!!! estamos jarto!!!!

Tacu
Tacu
1 mes hace

Suena mal que el PLD sea quien en momentos buenos tomó tanto dinero prestado y pospuso la reforma fiscal por reeleccionismo, sea quien se ponga en esa actitud. Tomaron dinero para robárselo. Pero tienen razón, es preocupante que en solo un año el PRM tomó tanto dinero prestado. Hay que ajustar.

HIPOLITO SUAREZ
HIPOLITO SUAREZ
1 mes hace

CLARO AHORA NO PERO EN SU GOBIERNO ESO ERA LA PASION DE LOS LEGILADORES Y SU FUNCIONARIOS. PARA HACERSE RICO ILICITAMENTE, QUIEN INTRODUJO ESE DERROCHE DE DINERO EN EL CONGRESO CONEL MARDITO BARRILITO. MR. PEREZ Y CUENDO SE APROBARON TODOS LOS PRESTAMOS QUE PONEN EN PELIGRO LA SOBERANIA, LEONEL, DANILO. QUIENES SE ROBARON CON APROBACION DEL CORRUPTO CONGRESO LAS EMPRESAS DEL ESTADO. QUE LA CREO TRUJILLO PARA EL PUEBLO DOMINICANO. EL SR. FERNANDEZ

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

entonces,a leonel que devuelva los cincuenta y cinco mil milones de pesos que mostro en un deficit cuasi fiscal,quienes tienen ese dinero,,pues eso no desaparese por arte de magia.de esa manera se paga parte de la deuda que dejo el pld-fupu.

Antonio Jueves
Antonio Jueves
1 mes hace

Muy buena decision.
Eso forzara el gobierno a quitarles los cuartos que se robaron estos malditos de todos los pretamos que hicieron y dejaron el gobierno quebrado en medio de una pandemia.

EXCELENTE DECISION. Adelante Abinader, quitele lo robado a estos ladrones!!!! Que con eso se hacen 10 RD.

Guillotina
Guillotina
1 mes hace

Yo espero que los funcionarios del PLD terminen en hogares crea todito

Raul casilla
Raul casilla
1 mes hace

Los 3 gatos que tiene el PLD en la Camara quieren «Logistica $$$» para seguir las Lineas de Viquiano.

julio26
julio26
1 mes hace

si es así nuestra deuda externa es algo muy serio hay que dejar de coger mas préstamos por partes del gobierno del cambio del PRM, y en convertirlos como si fueran depósitos del banco de reserva y la banca comercial por la taza fija del banco central, eso rompe con el equilibrio económico y desigual negocios del sector financiero que no debería primar y el gobierno tendrás que revisar ese tipo de acción

Jose Mesa
Jose Mesa
1 mes hace

Pero gastado te ves Temo. Peor que cuando vendias el periodico Vanguardia en San Cristobal como tu unico medio de sustento.

Jesus Matos
Jesus Matos
1 mes hace

claro es preocupante, si los us,5,500,000,000 millones de dollares que usted mismo dijo en la audiencia, del caso de odebret que se lo dio al partido al cual usted pertenece, deberia estar todos presos el comite politico y comite central y todos los dos gobiernos que han pasado del pld deberian de ser afuisilados por tomar 57,000,000 millones de dollares en 16 anos sin haber crisis y sin haber nada

El Veraz
El Veraz
Responder a  Jesus Matos
1 mes hace

Usted si es hablador y mentiroso, de ODEBRECHT se repartieron 91 millones de dólares entre todos los gobiernos del 2000 al 2016 y usted dice que fueron 5000 millones de dólares, cuando se muera de lo primero que se ocupará el diablo es de su lengua.

julio26
julio26
1 mes hace

si así nuestra deuda externa es algo muy serio y que no se debieron hacer por partes del gobierno del cambio del PRM, en banco de reservas, y el banco central no podían, hacer mal uso de prestamos al depositarlos en las cuentas desde hacienda quien es que recibe los prestamos en dólares para fortalecer su carteras de crédito y no los han usados, para obtener ganancias por la taza de interés fijadas por el banco central ya lo saben

El Terribe
El Terribe
1 mes hace

Este viejo no debiera hablar por los medios, pero como no tiene verguenza…

Joselito
Joselito
1 mes hace

Cállese Temístocles Montás que usted fue uno de los que afirmó que recibió de Odebrecht dinero para la elecciones pasadas o antes pasada del PLD y lo dejaron suelto????, que suerte tiene USTED.

ELIAS
ELIAS
1 mes hace

VOTE POR EL CAMBIO, PENSANDO QUE COMENZARIA CON UN PLAN DE AUSTERIDAD, REBAJA DE LOS SALARIOS QUE VIOLAN LA CONSTITUCION Y LA LEY SE SALARIOS, EN VEZ DE FRENAR EL ENDEUDAMIENTO HA SIDO PEOR Y SEGUIMOS CON EL MISMO DISPENDIO. BOTELLAS Y BOTELLONES, A LAS MISMAS BOCINAS DEL PLD Y SUS HIJOS, PARA DEJAR FUERA A QUIENES NOS FAJAMOS

Juan
Juan
1 mes hace

BIEN los apoyo aunque vote por el PRM a Luis Abinader que deje el TETEO que tiene todos los fines de semana para anunciar obras sin tener dinero pensando en los préstamos que deje el TETEO y se siente en el palacio a buscar soluciones porque no tiene tiempo para ver los problemas del país por estar en TETEO

Labra gueta
Labra gueta
1 mes hace

Apareció Temorroide odebrescht súper ladronazazaso

bolivar
bolivar
1 mes hace

ahora usted da instrucciones para que lo aprueben y que paso cuando ustedes estaban el gobierno, seguro que hay que pagar las deudas y sus intereses, que ustedes dejaron.

El Veraz
El Veraz
Responder a  bolivar
1 mes hace

Ustedes son personas de doble moral. Antes de oponían a los préstamo y ahora están de acuerdo aunque perjudique el pais porque es su gobierno. Todavía no están satisfechos con los 13 mil millones de dólares que han tomado prestados en 12 meses. Qué bárbaros, partida de hipócritas! Déjenle algo a nuestros hijos, nietos y bisnietos.

Hector de los santos
Hector de los santos
1 mes hace

Yo creo que quitandole lo que ustedes se robaron ,no es necesario tomar prestado

Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴 LEONEL FERNÁNDEZ Y SUS GENTE DEL PLD QUIEREN QUE LE DEN ALGO DE DINERO POR DEBAJO DE LA MESA COMO ELLOS HACÍAN PARA APROBAR PRÉSTAMOS.@ SOBORNANDO Y HACIENDO CORRUPCION 🇩🇴🇩🇴

Guillermo
Guillermo
Responder a  Armando Cabrera
1 mes hace

Pero hijo de tu mamá q tiene q ver LIONEL CON ESTA NOTICIA . NO VE Q FUE EL PLD . Y LIONEL ES DE LA FUERZA DEL PUEBLO

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Je je je je je . Un rompe tema. cerebro descompuesto.

Jozam
Jozam
1 mes hace

Que maldito cara de piedra este viejo sinvergüenza

Ing
Ing
1 mes hace

Abinader y rata partidos no van hacer nada por el país al contrario lo pondrán peor . Eso lo puede jurar a dios

Nizon Mateo
Nizon Mateo
1 mes hace

Bueno él PLD con todos sus demanes mantuvo estable la economía del país, los productos de primera necesidad a buen precio y ésto que an hechos nada en total estaba nombrado en el PLD y sigo nombrado y vuelvo a trabajar en la próxima campaña del PLD y que no le gusta que sufra

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Nizon Mateo
1 mes hace

Así mismo es. El PLD necesita de pega afiches.

Rolando Peguero
Rolando Peguero
1 mes hace

Todos esos que han escrito justificando los préstamos de estos bandidos Perremristas, después llorarán lágrimas de sangre, buenos pendejos.

Chucha
Chucha
Responder a  Rolando Peguero
1 mes hace

como lloras la perdida de tu marido y tu botella……Sucia

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

ESO ESTÁ BIEN, PERO AHORA LO DICES PORQUE ESTÁN FUERA DEL PODER.

Jose Almando.
Jose Almando.
1 mes hace

Ladrones Peledeistas, ustedes cogieron más de 50 mil millones de dólares prestados cuando el País no tenía pandemia y la economía Dominicana era de las que más crecía del mundo.

La Marra,pajaro del Foro
La Marra,pajaro del Foro
1 mes hace

Ni sus diputados le hacen caso a la dirigencia.PLD ya esta’ Aniquilado,junto a su hermanastro,el PRD.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Pensé que Juan Temístocles Montás estaba preso junto a su protector Jean Alain, recordemos que él mismo dijo que recibió 10.5 millones de dólares de los sobornos de Odebrecht, lo sacaron, que no crea que olvidamos sus fechoría, este personaje es un corrupto y ladrón de siete suela.

Alana
Alana
1 mes hace

El PLD se aprovecho del poder, el gobierno y posicion para tomar el dinero que no era suyo para su beneficio personal y ahora quieren actuar como que nada ha pasado. Los que lo apoyan son individuos que se beneficiaron y pretenden quedarse con el dinero que consiguieron ilegalmente.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Alana
1 mes hace

Los 2,700 millones de dólares de las plantas Catalinas, circunvalación es y de obras realizadas salieron de tus bolsillos, verdad? No sé cómo van a recuperar algo invertido, tangente y que se ve, pregúntele a quienes les quitaron sus tarjetas de solidaridad. Han levantado un mito y ese mito los va destruir a todos.

Leilani
Leilani
1 mes hace

Y el PLD tiene la desverguenza y el descaro de hablar? En su gobierno tambien pidieron prestado pero solo para ellos meterse el dinero en sus bolsillos. Fabricaron muchos millonarios con el dinero del pueblo.

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

Eses azaroso el político más perversos y altaneros y corrupto monta un bandido que nos bas a gozar los millones que robo a estes humildes pueblo está viejo y derruido recuerda que Dios jehova cobras

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 mes hace

El PLD debiera pedirle perdon al pueblo dominicano y admitir publicamente todas las fechorias que ellos cometieron. Si devolvieran todo el dinero robado, el gobierno de hoy no tuviera necesidad de pedir prestado.

Hillary
Hillary
1 mes hace

Waooooo! Esta denuciando exactamente lo que ocurria en su gobierno, …. Temo ya usted no estan gobernando, por si no la sabias!!!

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Por que no estàn en el gobierno parq seguir Robando.
Por que no instruyen a sus legisladrones a que devuelvan todo lo que se han robado.

Queremos gente presa….

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Rarasimo si lo hicieran, con ejecutar lo contrario, teniendo dos cuatrenios que endeudaron al Pais, por las cuatro esquinas. Dicha linea, entrando el Licenciado, tenia que ser en lo inmediato, partia de delincuentes.-

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

si fueran para ustedes roba selo en sus gobiernos los aprobarán ladrones del PLD jamás vuelven al poder por corrupto

Pliny the Elder
Pliny the Elder
1 mes hace

Hijos de su $@$+& Madre!

Julio
Julio
1 mes hace

Todos esos corruptos del PLD devén estar preso, donde está el delincuente de Danilo Medina debe de estar en najayo..

Chelo
Chelo
1 mes hace

Un preso dando opinión k va ser cuando esté en la victoria

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO RESPALDA EL PEDIDO DE SU PARTIDO (PLD). EXCELENTE DECISION DON TEMISTOCLES.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

LA MARRANA TULIO, FAKE INFLUENCER, LAMBON DEL PLD
LA MARRANA TULIO, FAKE INFLUENCER, LAMBON DEL PLD

TODOS LOS PAJAROS Y GAYS COMO EL FAKE INFLUENCER APOYAN el robo y esperan volver a lamber en el PLD

L aMarrana Tulio, FAKE PHD, Influencer de Pajaraos
L aMarrana Tulio, FAKE PHD, Influencer de Pajaraos

Este lambon solo escribe xica desde su letrina llorando sus pajaros y su botella que tenia para mantener hombres

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Es obvio que el presidente Abinader está demente y no está apto para seguir gobernando, debe ser destituido ipso facto.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Plagiador de nombres, Sr. «Tirso de Molina», cobarde que ni siquiera para sostener su propio nombre da: hágase de cuenta que usted es un hombre y dé el primer paso para destituirlo. Payaso.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Ve destituyelo tu, buena mierda igual que la basura del temo, hablando mierda de prestamos y por culpa de ellos es que el paí está como está.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

yo lo que me pregunto es lo siguiente: que esperan en el Congreso para aprobar la ley que le devuelve el dinero robado al Estado Dominicano por todos los políticos y empresarios ladrones, que esperan. Ese dinero puede ser usado en estos momentos de crisis por el Estado Dominicano. A quien se le teme, o es que en el congreso hay personas envueltas en robo y estafa al Estado Dominicano?.

Juan López
Juan López
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

QUE COME QUE ADIVINA?

Juan López
Juan López
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

LA MITAD DE LO QUE ESTÁN AHÍ SON DE ELLOS O QUIEN SABE SI MAS…