PLD insiste Ley asigna a los partidos RD$1,260 millones, denuncia violación

imagen
oaé Dantes Díaz y José Rijo Presbot

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó ayer el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, de violar la Ley General de Presupuesto 237-20.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización opositora, salió al frente a una reciente declaración de dicho funcionario en el sentido de que el dinero asignado a los partidos políticos es de 630 millones de pesos.

Dantés recordó que  dicha Ley consigna RD$1,260 millones 400 mil pesos, por concepto de aportes para los partidos. “No existe adenda alguna  de reducción de estos montos aprobada por el Congreso Nacional ni promulgada por el presidente de la República”,  apuntó.

Dijo que el Ppresidente de la República ni el Director de Presupuesto tienen  potestad para  modificar sorpresiva y discrecionalmente dicho monto, ya que eso violaría el principio de seguridad jurídica.

“Exigimos que el Director de Presupuesto y sus superiores cumplan con el principio de legalidad”, expresó Dantés Díaz, quien señaló que el PLD no descarta someter a la justicia a este funcionario.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
1 mes hace

Piensan que siguen gobernando, cuando dice que el presidente no tiene potestad. Se le olvidó que estamos en estado de emergencia, saquen el restante del dinero que se robaron en 16 años.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ABINADER USTED COMO PRESIDENTE DE LA NACION, ELEGIDO LIBREMENTE POR VOLUNTAD POPULAR. DICTE UNA LEY QUE EL PUEBLO APOYARA MASIVAMENTE.QUE SOLAMENTE EXISTAN TRES PARTIDOS POLITICOS .QUE HAYAN SALIDOS CON VOTOS APROPIADOS PARA ELECCIONES.CONCEDERLES AYUDAS ELECTORALES DE ACUERDO A ESTUDIOS DEBIDAMENTE PLANIFICADOS DENTRO DEL CONGRESO NACIONAL. YA BASTA DE ROBOS PUBLICOS DE PARASITOS POLITICOS, ANPARADOS EN LEYES MEDIOCRES..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

PRESIDENTE ABINADER CIVILIZEMONOS COMO NACION EN EL SIGLO ACTUAL.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Duerman con la Ropa puesta, que en cualquier momento los viene a buscar la procuradurìa presos…

Mingo G.
Mingo G.
1 mes hace

PERO MALDITO PLD, CALLENSE, NO HABLEN DE LEY,DE CONSTITUCION,DE CUMPLIMIENTO, DE NADA,, USTEDES SE ROBARON TODO EL PAIS, EL ESTADO,, TODOS ROBARON,, COÑO CALLENSE,, LOS PELEDEISTA Y SU COMITE POLITICO SE SALUDAN,: » QUE DICE ESE LADRONASO «;; DIME BUEN LADRON», COMO ESTA ESE LADRONASO»»,,..asi se saludan entre ellos.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Mingo G.
1 mes hace

Silencio frente injusticia es un crimen. Aunque no te caigan bien tienen derechos. Prefiero ser odiado y todavía DEMANDAR mi respeto como dice el refrán: «mejor estar muerto y bacano que vivo y desrespetado»…

Última edición 1 mes hace by José Martínez
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Es de las cosas que irritan. El pais lleno de precariedades, agua, medicinas, calles, energia, desempleo, etc, y entregarle miles de millones a los HDSMM politiqueros, del sudor de los miserables, para que ellos sigan viviendo como reyes sin dar un golpe. Ojala llegue el diluvio pronto.

Juan jimenez
Juan jimenez
1 mes hace

Esta gente lo que tienen es gula al dinero no se sacian. Ustedes verán los pleitos cuando se los estén repartiendo.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Estan desesperados y no saben que argumentar.

Estan comenzando a caer los generales de Danilo y van a caer màs. Espero que la justicia no se olvíde de Leonel y su otro PLD

Juan Molina
Juan Molina
1 mes hace

Cuando los Pele-Ñemas estan asi, es por porque Estan Desesperados y Algo Grande viene por Ahi, ellos lo Saben, y estan Desesperados o Angurriosos por Cuartos que NO se sacian con lo Tanto que se Han Robado, Jurenlo y Escribenlo que es Asi, los Noto Muy Nerviosos ultimamente, dada la Casualidad de que la Justicia tambien ha estado muy activa Ultimamente.

Última edición 1 mes hace by Juan Molina
el aturdido.
el aturdido.
1 mes hace

estos ladrones por via de esos recursos quieren seguir robando. cuantos parasitos tiene el pais dentro y fuera de los partidos y agrupaciones politicas. cuando sera que nos libraremos de tantas ratas viviendo del presupuesto nacional, Dios…

Antonio
Antonio
1 mes hace

Señor por favor deje eso no defienda eso chelito que han dejado un sabor amargo en el pueblo k con eso cualto se subvencionan 6 o 7 meses de gasolina ⛽️ abusador!!! E to e el colmo!!!

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Otro preso de confianza en el caso Titulatec. Este es EL RESPONSABLE DE QUE DANILO MEDINA y por populismo barato, mediante u Decreto le CANCELARA SUS TITULOS DE PROPIEDAD INMOBILIARIA A MAS DE 4,500 PROPIETARIOS ADQUIERIENTES D3 BUENA QUE PAGARON SU DINERO DE DESLINDE Y TRANSFERENCIA Y ESTE PERSONAJE RECOMENDO QUE LOS CANCELARAN PARA FAVORECER A MILES DE INVASORES E INSOLVENTES QUE OCUPAN TODA LA PARCELA QUE PERTENECIA A LA FA-DOC.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

HAY AUE EXIGIR UN PLEBISCITO SOBRE ESTA SITUACIÓN, EL PAÍS NI PUEDE SEGUIR MANTENIENDO A LOS POLÍTICOS…BASTA YA.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
1 mes hace

No le den nada a esos corruptos, que con todo lo que se robaron es suficiente, ellos no cumplieron la ley, por qué hay que cumplirla con ellos ? Balsa de delincuentes, atracadores, timadores etc. Son despreciables, ojalá el pueblo nunca se vuelva a equivocar con ustedes delincuentes (pld)

Randy
Randy
1 mes hace

Estos hijueputa corrupto ladrones creen que el pueblo dominicano tiene que estarle dando todo ladronaso esa ley tienen que quitarla y que en l’as campaña política gane el mejor sin abusar del dinero del pueblo abusadores ladronaso

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»TODAVIA ESTA GENTE QUIEREN SEGUIR Y SEGUIR ROBANDO TAN DESCARADA Y CLARAMENTE«, Y «MILAGROS«, LA VIEJA INUTIL ESA, SIGUE DE «FLOJA, BLANDITA«, QUE «NO QUIERE METER PRESOS A ESTOS DELINCUENTES, SUPER – LADRONAZOS, SALTEADORES, ENERGUMENOS«, «SE ESTA HACIENDO ELLA COMPLICE DE ESA ASOCIACION DE MALHECHORES PEO-LEDEISTAS«, «POR CULPA DE ELLA SERA LO QUE SUCEDA EN EL FUTURO CON ESTOS INESCRUPULOSOS DELINCUENTES«, POR «ELLA» NO QUERER ACTUAR

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…»Y EN SU LUGAR SE PONE A HABLAR Y REPETIR LOS MISMOS MUCHISIMOS DISPARATES, MAREANDO, PERDIENDO EL TIEMPO CON ESTA GENTE«, LO MEJOR SERIA, Y POR EL BIEN DEL PUEBLO, ES QUE ELLA «RENUNCIE«, DEFINITIVAMENTE, Y LE DE PASO UN «JOVEN, CON UN CRITERIO APLICATIVO Y DIFERENTE, QUE APLIQUE LA LEY ANTI-CORRUPCION Y BARRA HASTA CON SUS BOTELLAS CORRUPTAS«, Y SOMETA A LA JUSTICIA PERO YA A ESTOS DELINCUENTES QUE SIGUEN HABLANDO…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

TANTA BABA ELLOS DESCARADAMENTE, «Y EL PUEBLO DEFINITIVAMENTE NO PUEDE SEGUIR SOPORTANDO A ESTOS DELINCUENTES, SUPER – LADRONAZOS» !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Lo que Debe hacer Milagros, y Eso cualquiera lo puede hacer, es Simplemente con Esa Corrupcion de Nominillas y Botellas Dejadas, es DESCONTARLES los Dias NO Trabajados a esas Botellas Peledeistas, que Todavia Quedan, de las Supuestas Prestaciones que se les pagarian, y Asi Deshacerse de esa Corrupcion Comenzando por Ahi, pero Someter Tambien a los Funcionarios Pasados Responsables por Esa corrupcion de Nominas Ilegales y Botellas Exhorbitantes

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Luis Ramirez
1 mes hace

(Continua) y eso No represente tantos recursos para el estado, porque por un lado esas Botellas y Nominillas NO cumplieron nunca su labor Violando la ley de esa manera, y se les Aplique el descuento por este concepto a los Cuartos que ellos pretenden Injustamente lograr, pero aplicar la ley a quienes crearon esas Nominillas Ilegales, Nominas Ocultas, pero ha estado Muy Floja en Eso y en Todo lo Demas, y Eso cualquiera lo haria hasta sin tener

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Luis Ramirez
1 mes hace

(Continua) No tanta preparacion, pero con un Criterio Administrativo Basico, Conociendo la Ley como ha de ser.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Luis Ramirez
1 mes hace

…ASIMISMO ES, EXACTAMENTE, «RAMIREZ», INCLUSO ESO MISMO QUE PROPONES, LO APLICAN MUCHAS EMPRESAS PRIVADAS, YA QUE TANTO DE AMBAS PARTES SI HAY FALTAS SE APLICA EL DESCUENTO POR CONCEPTO DE INCUMPLIMIENTO LABORAL Y ESO ESTA CONTEMPLADO EN LA LEY CLARAMENTE COMO ES OBVIO, TAN FACIL Y SIMPLE COMO ESO !!!…
comment image

fiador
fiador
1 mes hace

LA VERDAD QUE ESCRIBEN MUCHAS GENTES HUERFANOS DE CEREBROS , COMO ES QUE DICEN TANTOS DISPARATES EN TAN POCOS TIEMPOS

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

No traten de desviar la opinión pública que todavía faltan muchos presos

Lorenzo Daniel.
Lorenzo Daniel.
1 mes hace

ARRAZARON CON EL PAIS Y QUIEREN SEGUIR LA RUTA DESDE LA OPOSICION,MANGA DE LADRONES.

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

ESE DINERO QUE SE LE ENTREGA ALOS PARTIDOS SE TIENE QUE DESTINAR A LA SALUD Y A LA EDUCACION DE LOS PUEBLOS QUE ES LA MEJOR INVERSION QUE SE PUEDE REALIZAR EN UN PAIS

David
David
1 mes hace

Quiero Ver Los Timbales de Luis, porque los de Paliza ya Los Vimos., CERO ASIGNACIONES ( cuaitos ), Luis con la misma pluma que nombra con esa misma se Destituye, se Elimina, Entendisteis !!

Brito0101
Brito0101
1 mes hace

Estoy de acuerdo con lo que se le dio y que no jodan tanto porque a esos partidas de vagos de cuello blanco, nada más quieren que los mantengan de nuestro dinero que pagamos de impuestos.
que bueno es así, VAGOS Y PARTIDAS DE SINVERGUENZAS

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Brito0101
1 mes hace

…POR «ESO» ERA QUE ELLOS «METIERON TANTAS BOTELLAS Y NOMINILLAS TAN CORRUPTAS EN EL ESTADO«, PARA ELLOS MANTENERSE ASI «ELLOS MISMOS, SUS FAMILIARES, AMIGOS Y AFILIADOS A ESA LETRINA DE PARTIDUCHO«, Y TODAVIA HAY BOTELLAS Y NOMINILLAS DE ELLOS EN EL ESTADO, POR CULPA DE «MILAGROS«, LA VIEJA INUTIL, QUE LOS QUIERE DEJAR AHI; ESTAN MAL ACOSTUMBRADO A VIVIR COMO SANGUIJUELAS, PARASITOS, CHUPA-SANGRE !!!…
comment image

El Duro
El Duro
1 mes hace

Los partidos políticos deverian enterder que nosotros no tenemos que mantenerlos. Que paguen ellos su decisión. Banda de Vagos!

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 mes hace

Estos políticos dominicanos y partidos viven de nosotros los dominicanos pendejo Dios jehova hasta cuando tenemos que soportar estos ladrones gánster corrupto político corrupto

Julian
Julian
1 mes hace

Malas noticias antes la situación que vivimos los Dominicanos, eso no es mas que corrupción de los Partidos, si usted quieres mantener una organización política, hágalo libre, pero con el dinero de ustedes, no con el dinero que puedes ir a los que menos tenemos, salud publica necesita ese dinero para hospitales que le llega muy poco o nada para mantenerse. El PLD., sigue corruptamente su practica.