PLD: Importaciones gobierno PRM afectaron sector agropecuario

imagen
Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO.-  El titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó el 2021 como pésimo, debido a que los supermercados estaban llenos de productos importados, lo que afectó al sector productivo nacional.

Adriano Sánchez Roa dijo que los productores disminuyeron sus ganancias en un 21 % y la canasta alimenticia se situó en un 37 % por encima de 2019-2020.

“El gobierno parece que se dio cuenta en octubre que en diciembre podría haber escasez y comenzó a traer productos importados de todos lados, entonces cuando a fin de este mes lleguen las cifras veremos que el 2021 pudo haber sido el año con mayores importaciones”,  dijo en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señaló que el  presidente Luis Abinader emitió un decreto en torno a las importaciones “sólo de funcionario” porque sólo ellos conocen los procedimientos, por lo que el sector agropecuario ha  planteado que la medida sea enmendado.

Demandó que en la misma sean colocados los productores que, dijo, son los que al  final van a dar la información de cómo va a venir la producción y de si  se puede importar o no; y también a comercializadores, así  se integrará  el sistema productivo entero.

Expresó que frente al panorama internacional y a la llegada del DR-Cafta en el que países compiten con mejores precios y mayor calidad, el gobierno debe fomentar  la eficacia de la producción agropecuaria, subsidiando ese sector.

“Creo que estamos en un buen momento de explotar lo que tenemos, buscando que los precios sean buenos, porque la agricultura es poco rentable en el mundo, pero los gobiernos con políticas la hacen rentable…en ese sentido, es necesario que el gobierno intervenga esos  servicios con un aporte mayor”, agregó Sánchez Roa.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon diaz
Ramon diaz
4 meses hace

Este charlatan cuando estaba robando con el pld no hablaba,ahora es uno de los ma opina, dan asco dejen el gobierno hacer su trabajo, a este lo tienen es que auditarlo

Many
Many
4 meses hace

Otro peledeista que llegó de la Luna, todo es raro para todo es nuevo ahora. Maldito esos fueron los negocios que ustedes hacían cuando gobernaban no seas pendejo

Carlos
Carlos
4 meses hace

Te aconsejo que te busque otro partido que no sea el moribundo del PLD.

Eddy Santos
Eddy Santos
4 meses hace

Como lo hicieron uds.partida de bandidos,que paso con los productores de ajo y cebollas del pais.

Kelvin
Kelvin
Responder a  Eddy Santos
4 meses hace

Les pertenecia alos politiquillos del pld esa mafia que controlaba asta la cebolla i el ajo ladrones cancer de la patria

Pedro
Pedro
4 meses hace

VISITE ELIAS PIÑA Y DE VERDAD NO SE COMO UN PUEBLO CON TANTA NECESIDADES MANTENIA GANANDO A UN REPRESENTANTE TAN MALO……………Y AHORA TIENE A OTRO PEOR
NO VEO A ESA PROVINCIA SALIR DEL ULTIMO LUGAR DE POBREZA ELIGIENDO A AUTORIDADES QUE SU PRIORIDAD SEA PRIMERO PERSONAL Y SEGUNDO DEL PARTIDO.
SER LA PROVINCIA MAS POBRE DE UN
PAIS NO ES UN MERITO.

NAVAJIITA@TULIOMOTHERFUCKER.CUM
NAVAJIITA@TULIOMOTHERFUCKER.CUM
4 meses hace

OTRO BURRO EX-SENADOR ANALFABETA!!

Última edición 4 meses hace by NAVAJIITA@TULIOMOTHERFUCKER.CUM