PLD felicita agropecuarios en su día; dice Gobierno los maltrata

imagen
Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicitó a los profesionales de la agronomía por la celebración de su día este lunes y reclamó al Gobierno por el supuesto maltrato de que estos son víctimas, «con masivas cancelaciones injustificadas y retraso en las bien ganadas pensiones».

El secretario de Asuntos Agropecuarios del PLD, Adriano Sánchez Roa,  dijo que es el día se celebrar a quien cuida la tierra, siembra científicamente, cosecha los alimentos para sostener la vida.

«La permanencia de más de 500 cancelados es un acto inaceptable, causado por el gobierno y las autoridades agropecuarias. Al igual que cerca de 800 profesionales que esperan de una pensión que ya se han ganado durante décadas de trabajo y sacrificios», señaló.

Dijo que sin el agrónomo no es posible lograr la cantidad de nutrientes que requerimos los humanos, “pero hay que resaltar que al PLD le acongoja que haya llegado este día en medio del más horrible maltrato a una clase que bajo todas las inclemencias de la naturaleza, escasas remuneraciones y estímulos, no descansa de aportarle al país».

Roa dijo que hoy están en riesgos los grandes logros alcanzados en el sector agropecuario, fruto de las gestiones del PLD y el Presidente Medina, como la autosuficiencia alimentaria, aumento de las exportaciones, mejoría del nivel de vida en la zona rural, agro-forestación, debido a que parte de los profesionales más experimentados han sido cancelados en esas áreas, así como la protección sanitaria.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Magino Montero
Magino Montero
7 meses hace

ADRIANO SANCHEZ ROA (Ex «Izquierdista» oportunista/vividor), ahora , perteneciente al Partido Ladrones Dominicanos (PLD) , carece de calidad politica , moral…. para hacer ninguna critica al gobierno actual , este tipo fue «LEGISLADOR» no para servir al PUEBLO , sino para servirse , no hizo nada por ELIAS PINA , nunca dijo nada en los 8 anos de ROBO y CORRUPCION de su agonizante , acabado , derrotado LIDER , Danilo Mentiras Medina