PLD exige prestaciones laborales «para casi 300,000 despedidos»

imagen

Santo Domingo, 25 ene.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió del Gobierno este martes el pago de las prestaciones laborales a casi 300,000 personas que supuestamente han sido despedidas de la administración pública desde el 16 de agosto a la fecha.

La organización opositora aseguró que de ese número solo unas 70,000 personas han sido reconocidas como desvinculadas en siete instituciones públicas y quienes, presuntamente, han sido desvinculadas por no pertenecer al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El PLD así lo afirmó un documento que recoge declaraciones formuladas en una rueda de prensa que celebró hoy a propósito de la celebración del Día del Servidor Público.

«Cabe destacar, que las actuales autoridades tampoco han respetado a servidores de carrera, cuya razón de ser es mantener en el seno de la administración pública, el conocimiento y capacidad técnica necesaria, para garantizar que se cumpla con los propósitos misionales de las instituciones, continuidad de las políticas públicas y servicios al ciudadano», consignó el documento.

La formación dijo, que en el caso específico del Ministerio de Educación se produjeron más de 53,000 despidos y que a esas personas presuntamente no han recibido el pago de sus prestaciones.

«Todo esto muy a pesar de que, durante la campaña electoral, el candidato del cambio aseguró que ningún empleado del Gobierno perdería su empleo, si desempeña un trabajo», dijo el PLD.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix El Duro
Felix El Duro
3 meses hace

Cuantos vagos, los compañeritos estan desesperados, pero como no trabajaban no pueden ni tienen derechos adquiridos

Fedon
Fedon
3 meses hace

Dios mío, sólo en éste pais se escuchan cosas así!!!!!, se cumple lo poco que faltaba para ser un Partido-Estado, agregando cómo diría el más inefable de sus «dinosaurios» EGF, un partido único en América.
Haaayyyy…si Don Juan estuviera vivo!!!!

El Veraz
El Veraz
3 meses hace

Ahí no lo dicen, pero la institución más tramposa e incumplidora de la ley lo es el Ministerio de Salud. Hay decenas de miles de desvinculados que hace un año entregaron sus expedientes completos y parece que los tiraron al zafacon de la basura. Les recuerdo que el poder es temporal y esto que hacen hoy les va a suceder tarde o temprano. No pidan cumplimiento de la ley que no habrá perdón para nadie, pues quien no cumple no puede exigir.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 meses hace

Manden el listado de los 300 mil… por favor

Santiago
Santiago
4 meses hace

Todo son iguales Abel todavía no apagado la prestaciones de 2016

Felix El Duro
Felix El Duro
4 meses hace

Estan gritando por los compañeritos botellas que no tienen preparacion de trabajo y solo vivian del cuento y disfrutando

jose lois
jose lois
4 meses hace

Al pueblo se le ha mentido mucho desde los tiempos de la conquista. Pero esta las supera todas.

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
4 meses hace

LO QUE DEBE HACER EL GOBIERNO METER PRESO A LA CUPULA DEL PLD POR LADRONE. EN QUE PARTE DEL MUNOD EXISTE PRESTACIONES LABORALES PARA LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO. EL GOBIERNO ES UNA EMPRESA PRODUCTIVAS QUE GENERA GANANCIA. PERO LOS LADRONES CORRUPTOS Y PERVERSOS GOBIERNOS DEL PLD. PARA SEGUIR ROBANDOLE AL PAIS. CREARON ESA LEY. LADRONES PRESOS A TODOS ESOS CORRUPTOS.

miguelrd
miguelrd
Responder a  MARCOS ORTEGA
4 meses hace

LO QUE DEBE HACER TU ES METERTE UN BIBIN POR CUUUUUUULO

Joselito
Joselito
4 meses hace

Más ladrones y botellas sin trabajar, USTEDES CREEN QUE SE LO MERECEN????

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Y no hay otra instancia para reclamar que no sea el periódico.? De lejos se ve la intención de manipular. Entienden compañeros.?

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

pregunten si ellos pagaron las prestaciones cuando despedian infelices,y cuando iban a una institucion,con una carta hecha a mano cancelaban a todos,y solo decian fuera,se van,diferente ahora que gente sin nunca trabajar quieren que le den prestaciones, recuerden lo que dijo alibaba fernandez,que pagaba antes que matar,ahi esta 100×100 la delincuencia en rep dom,

David Castillo
David Castillo
Responder a  juan bosch
4 meses hace

Es asi: a hierro matas, a hierro mueres. Es que no le tienen paciencia a las botellas moradas.

Rolando cruz
Rolando cruz
4 meses hace

300mil botella
Botella

GALLEGO NY
GALLEGO NY
4 meses hace

Eso no es nada, yo fui despedido el 29 de Septiembre del 2020, y someti todos mi documento concerniente a la exigencia en febrero del 2021 y todavia no se dignan en cumplir con la Ley.
En la instituciones estan usando el mata tiempo y usando excusa fantasma, Que cambio nos gastamos si no se cumplen las leyes.

NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
Responder a  GALLEGO NY
4 meses hace

Entonces tu vives en NY, y cobrabas una botellita de jerez?…

El Bochista
El Bochista
4 meses hace

Leonel apoyo a Abinader, él es culpable de esas cancelaciones.

Adonis
Adonis
4 meses hace

El PLD lo que tiene que hacer es facilitarle la representación legal (Abogados) a los cancelados para que estos puedan co seguir su dinero de sus prestaciones que le corresponde por ley, al PLD que forme un equipo de abogados y los ponga a disposición gratuita para que los compañeros cancelados se sientan con cierto apoyo del PLD en momentos difíciles como estos que están pasando los compañeros del PLD que se sienten desprotegidos.

GALLEGO NY
GALLEGO NY
Responder a  Adonis
4 meses hace

El PLD ha estado facilitando todos en conerniente con lo que corresponde a los cancelados, por eso es que ha denunciado varias veces este tipo de abuso.
Solo lo que falta es hacer piquete y tirarse a las calles, y ya se esta llegando al limite de esa desonrra de este gobierno.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  GALLEGO NY
4 meses hace

Y en cual consulado estaba tu botella?

Jesus
Jesus
4 meses hace

Esta bien cancelado vivan su realidad ustedes perdieron las elecciones y no quiere dejar los puesto esto es como el juego del domino el que pierde se para ustedes perdieron larguense aprenda a vivir de otro tipo de empleo y no del gobierno gente del pld.

Caridad
Caridad
Responder a  Jesus
4 meses hace

Todo empleado tiene derecho a reclamar sus prestaciones, no importa de que partido político sea. Y qué me dice Ud de aquellos que nombró este gobierno y que tienen meses y no le han pagado , no tienen derecho de reclamar?. Además en muchas instituciones hay cientos de botellas, lo que está mal para uno está mal para el otro.

el rastrero. -
el rastrero. -
4 meses hace

Senores, no soy opuesto a este derecho que por ley, le corresponde al trabajador y si esta despedido, por logica, le corresponde. Aplicaron estos saltiadores dicha peticion cuando estuvieron, por dos decadas, ejerciendo el poder…!. Y mira que, hasta dentro de su mismo partido, despidieron companeros por ser de otra corriente. Es cinismo que hay en la clase politica del Pais.-

Marra PhD en Rri Pios
Marra PhD en Rri Pios
4 meses hace

Margot paga doble prestacion a quien la Sin Gue bueno

Candi M.
Candi M.
4 meses hace

#PLDsolosabenRobar

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
4 meses hace

300K empleados??….o botellas y bocinas que ustedes, partidas de ladrones, tenian a sus servicios, pagos con dinero robado al erario?….ustedes dan asco…

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA
4 meses hace

ESPERO QUE ABINADER EXPRESE QUE EL QUE NO SE PRESENTABA A SU TRABAJO NO TIENE DERECHO A SER BENEFICIADO.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
4 meses hace

Estos corruptos no dejan sus malas mañas

Jovanny
Jovanny
4 meses hace

Quieren prestaciones para eso mismo que no han ido a recoger los cheque por ser botellas y no poder justificar su pago?

Antonio
Antonio
4 meses hace

🤣🤣🤣 cualquier se queja 🤣🤣🤣 ahora todos esos botelleros tendrán que trabajar 🤣🤣🤣

Robert delacruz
Robert delacruz
4 meses hace

Que se conformen con los que se robaron del dinero de mis impuestos

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
4 meses hace

Los exfuncionarios ladrones y corruptos de PLD que hoy piden ese dinero para las botellas que tenían en sus instituciones deberían hoy estar presos. La justicia Dominicana debe hacer su trabajo ya.

Madaly mejia
Madaly mejia
4 meses hace

Fui desvinculada y me dieron mi dinero, habladores, desde cuándo a ese partido de ladrones les hemos importado alguna vez?, ya no encuentran que más hacer para intentar desacreditar, se salio del PLD porque el pueblo estaba harto de que desde el palacio se gestionara la delincuencia

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

EL PLD SE ASEMEJA A LOS HAITIANOS DENUNCIANDO FALACIAS Y TRATANDO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. AHORA EN ESTA MEDIOCRE ENTREGA MORADA, VEMOS EL RECLAMO DE LOS BOTELLEROS DE LAS NOMINILLAS. ES BUENO RECORDARLE AL PLD, QUE CUANDOSE HACE UNA DENUNCIA, EL DENUNCIANTE, PRESENTA SU CARA TAL Y COMO ES EN REALIDAD Y ESO ES LO QUE HEMOS ESTADO PRESENCIANDO DESDE QUE INICIARON SU CAMAPAÑA DIFAMATORIA CONTRA EL GOBIERNO.NO PEGAN UNA.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
4 meses hace

CON ESE DESCARO, SE ATREVEN A RECLAMAR PRESTACIONES PARA 300 MIL BOTELLAS. QUE SE ATREVAN A DESMIENTIR LA EXISTENCIA DE LAS NOMINILLAS QUE IMPLANTARON EN TODOS LAS INSTANCIAS DEL ESTADO DONDE IMPUSIERON COMO NORMA NOMINAS PARALELAS, NOMINILAS, AYUDAS SUCIALES (SI SUCIALES) O BOTELLAS, AYUDAS MORADAS O COMO LE QUIERAN LLAMAR A ESA MANERA DE FINANCIAR A TODA LA MILITANCIA MORADA CON SU PECULIAR MANERA DE COBRAR SIN TRABAJAR.

La Opinion
La Opinion
4 meses hace

Se sigue burlando el PLD del pueblo Dominicano.
Con el desfalco que Ustedes hicieron al Pais
Se pueden cubrir las prestaciones de 4 paises.

Creo que la justicia està caminando muy lenta.

Última edición 4 meses hace by La Opinion
Guillermo
Guillermo
4 meses hace

A MENOS Q ESA PERSONAS DEVINCULADAS FUERAN BOTELLAS POR Q EL PRM NO HA EMPLEADO 370. MIL POR Q NO LO TIENE

Guillermo
Guillermo
4 meses hace

Pero el PRM NO TIENE ESA CANTIDAD DE PERSONA INSCRITA EN SU PADRON

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

En 20 años cuantas veces ha pagado el PLD prestaciones laborales por despidos de empleados publicos o es que ya se ha privatizado el estado

Brando
Brando
Responder a  ASURBANIPAL
4 meses hace

Siempre habrá un inicio de lo correcto y en otros casos llegará el final de los abusos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Brando
4 meses hace

Lo correcto hubiera sido que se inicara con los PLDistas dando prestaciones a PLDistas no PRMistas teniendo que darles prestaciones a PLDistas por algo se conocen como los «come solos»

Amaro Gomez Cepeda
Amaro Gomez Cepeda
4 meses hace

yo trabaje en Educacion 7 años y fui cancelado y aun no me pagan lo que me toca por ley. Botellas habia y hay en este gobierno, pero el que trabajo se le debe pagar su dinero.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

PERO QUE FALTA HACE UN FIDEL CASTRO EN
ESTE PAÍS….

PARA QUE NEGOCIE LAS INQUIETUDES DEL PLD.

Julio
Julio
4 meses hace

Que devuelvan el dinero que le robaron al pueblo Dominicano, delincuente atracadores..

Entique
Entique
4 meses hace

PRIMERO PAGUENLE USTEDES A LOS DESVINCULADOS DE SUS GOBIERNOS, Y A LOS CONTRATISTAS E INGENIEROS QUE LES DEBEN, SINVERGUENZAS

Chelo
Chelo
4 meses hace

Pero de todos el dinero k ustedes se robaron porque no se lo dan de hay

Patricia Mejia
Patricia Mejia
4 meses hace

Cuánta eficiencia!😅

Benito
Benito
4 meses hace

Páguenles usds con el dinero que se robaron

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 meses hace

Y por qué el PLD no aprovecha y también pide a sus miembros corruptos que devuelvan todo el dinero que le robáron al estado Dominicano? Seguro que con menos de 2% de lo robado a esas gentes se le consigue sus prestaciones.

Joselito
Joselito
4 meses hace

Ojalá puedan decirnos a todos los Dominicanos quienes son, donde laboraban, que cargo ocupaban y cuanto es el salario de cada uno, para que les de vergüenza a ello mismo y a los corruptos PLDistas.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
4 meses hace

El PLD si Jode, quiere que les Paguen a Sus Botellas y Corruptos, Por Eso Pudrieron el Estado en Todas Sus Instancias de Delincuentes, Ladrones, Botellas y Grupos de Mafiosos.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
4 meses hace

En mi opinión:si tan interesado están en que esos desempleados (Botellas) del PLD reciban dichos beneficios que contribuyan pidiéndoles a sus LADRONAZOS que devuelvan lo robado al ERARIO PUBLICO digo si realmente están tan preocupado por esos servidores públicos…Vamos estamos esperando a ver quien es el primero que se anima e Danilo…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
4 meses hace

Politica política y más politica porque desde cuando al PLD al igual que al resto del viejo rastrero y nauseabundo sistema de partidos politicos les ha importado un carajo el pueblo de a pie sí a ese mismo al que siempre muerde la serpiente de la «justicia porque anda descalzo…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Justiciero III
El Justiciero III
4 meses hace

…»EX – BOTELLAS Y CORRUPTOS, MAFIOSOS, EL PEO-LD QUIERE QUE LES PAGUEN A SUS SUS CORRUPTOS, MAFIOSOS, DESPUES QUE DURARON «DESFALCANDO EL PAIS» TANTOS AÑOS DE CORRUPCION, NINGUNO SIRVEN SON TODOS MAFIOSOS Y CORRUPTOS LOS PEO-COMESOLOS, Y ESTO INCLUYE A SUS EX – BOTELLAS» !!!…

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
4 meses hace

ESTOY CON RAMTON RODRIGUEZ/DONDE LABORABAN /

Frank Sosa
Frank Sosa
4 meses hace

No que recuperaron los empleos y no han pagado las prestaciones

El Justiciero III
El Justiciero III
Responder a  Frank Sosa
4 meses hace

…»EX – BOTELLAS Y CORRUPTOS, MAFIOSOS COMO TU» !!!…

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Frank Sosa
4 meses hace

Heemano. Y es que Tu crees que en RD la Gente no desperto ya? Donde tenian ubicados el PLD a 370,000 empleados, de los cuales solo 70,000 han sido liquidados?. Oye.. debieran quitarles el dinero a los 70,000. Del PLD no merece uno ser liquidado, porque hicieron la Ley no para beneficiar al Pueblo sino a los Desgraciados y ladrones Peledeistas. Caramba!

El Justiciero III
El Justiciero III
Responder a  Cibao-Miami
4 meses hace

…»EXACTAMENTE, ASIMISMITO ES, QUE DEVUELVAN TODO EL DINERO ROBADO DESCARAMENTE, QUE LO DEVUELVAN, SO PENA DE SER SOMETIDOS TODOS A LA JUSTICIA Y HABRA QUE HACER O AMPLIAR LA CARCEL DE NAJAYO TODAVIA PARA METERLOS PRESOS A TODITOS POR CORRUPTOS Y MAFIOSOS» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero III
4 meses hace

Así tendrá que devolver los de la botellita que tienes

Segoba
Segoba
4 meses hace

Y cuando ustedes llegaron al poder cuantos quedaron desempleados?🤔🤔🤔🤔

isidro rojas
isidro rojas
4 meses hace

Que le paguen con el dinero que se robó la familia Medina Sanchez.

El Justiciero III
El Justiciero III
Responder a  isidro rojas
4 meses hace

…»A TODAS ESAS EX – BOTELLAS Y MAFIOSOS» !!!…

El bombon
El bombon
4 meses hace

Creo que a los que se les quita una botella no se le puede dar prestaciones laborales.

El Justiciero III
El Justiciero III
Responder a  El bombon
4 meses hace

…»TU LO HAS DICHO«, «EL PEO-LD TENIA UNA MAFIA AHI EN TODO EL ESTADO, Y TODAVIA ESA MAFIA PERSISTE» !!!…